Mantente en contacto

Local

Advierte SSP sobre virus especializado para empresas u organizaciones

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta a empresas y organizaciones sobre la existencia de un virus cuya finalidad es eliminar la información almacenada digitalmente y obtener un beneficio económico.  

El virus funciona a partir de la instalación de un archivo, que generalmente llega a las víctimas mediante un documento adjunto en un correo electrónico con el nombre “paypalcheker.exe”; tras instalarse, al usuario le aparece un mensaje en el que advierte que ha infringido derechos de autor por poseer imágenes o videos y, por lo tanto, debe pagar una cantidad para que su información sea libera.  

Sin embargo, el programa elimina la información almacenada en la red de la empresa u organización, muchas veces incluso aunque se haga el pago que los delincuentes cibernéticos exigen.  

La Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente:  No compartir información sensible; 

evita abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos; y no descargar archivos adjuntos de correos desconocidos.  

Si considera que su equipo resultó infectado, desconéctelo de internet e instale un “antiransonware”. 

En caso de detectar ser víctima de algún incidente cibernético, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición las redes sociales (Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: Ciberpolicía Pue), así como el correo electrónico: ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx y el teléfono 222 2138111. 

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red