Local
Advierte SSP sobre virus especializado para empresas u organizaciones
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, alerta a empresas y organizaciones sobre la existencia de un virus cuya finalidad es eliminar la información almacenada digitalmente y obtener un beneficio económico.
El virus funciona a partir de la instalación de un archivo, que generalmente llega a las víctimas mediante un documento adjunto en un correo electrónico con el nombre “paypalcheker.exe”; tras instalarse, al usuario le aparece un mensaje en el que advierte que ha infringido derechos de autor por poseer imágenes o videos y, por lo tanto, debe pagar una cantidad para que su información sea libera.
Sin embargo, el programa elimina la información almacenada en la red de la empresa u organización, muchas veces incluso aunque se haga el pago que los delincuentes cibernéticos exigen.
La Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente: No compartir información sensible;
evita abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos; y no descargar archivos adjuntos de correos desconocidos.
Si considera que su equipo resultó infectado, desconéctelo de internet e instale un “antiransonware”.
En caso de detectar ser víctima de algún incidente cibernético, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición las redes sociales (Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: Ciberpolicía Pue), así como el correo electrónico: ga.delitosciberneticos@puebla.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026