Local
Advierte Protección Civil por lluvias nocturnas
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpcep), alertó a la población por presencia de lluvia que se espera durante la tarde y noche de este mipercoles en gran parte de la entidad.
Asimismo, a través de la cuenta @PC_Estatal se informó que los modelos numéricos indican que el potencial de precipitaciones va a continuar el resto de la semana en el estado, a pesar de que el Sistema Tropical 91L se ha disipado.
Debido a ello, se pide a la población extremar precauciones, conducir despacio con luces intermitentes, y mantenerse atentos a los informes oficiales.
Además, permanecer en un lugar seguro, evita tocar postes de luz o cables y evitar caminar por calles inundadas.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
