Local
Advierte Protección Civil por falsos inspectores de comercios
Con la finalidad de evitar ser víctima de personas ajenas al Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos solicita a las y los poblanos a permanecer atentos ante cualquier persona que no cumpla con las referencias que establece la dependencia para las funciones del personal.
La ciudadanía puede identificar a las y los inspectores que laboran en la Secretaría verificando que cuenten con el uniforme adecuado, el cual debe tener el logotipo, tanto del Ayuntamiento de Puebla, como de la propia dependencia municipal.
De igual forma, cada representante de la Secretaría de Protección Civil Municipal debe portar a la vista de las y los ciudadanos, una credencial, misma que debe contener, por la parte frontal: nombre completo, cargo y área o departamento; por la parte del reverso: logotipos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, firma del servidor público, número de control y huella digital.
Ante cualquier información o denuncia de inspectores falsos, se exhorta a la ciudadanía a reportar a los siguientes números telefónicos: 222 249 2931, 222 249 2932 y 9-1-1.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026