Local
Advierte Pacheco Pulido cese a funcionarios que intervengan en elecciones
El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, instruyó que ningún servidor público debe participar, en cualquiera de sus formas, en política; una vez que como autoridades se tiene la obligación de respetar el proceso electoral, a fin de garantizar la transparencia y limpieza absoluta.
En entrevista con medios locales, el mandatario estatal detalló que desde la Secretaría General de Gobierno se está trabajando en un documento que establece que cualquier servidor público que participe en cualquiera de sus formas, en política, tendrá que ser contundentemente cesado, por no cumplir con las indicaciones del Ejecutivo.
“Por convicción y por mandato legal, el suscrito, en forma conjunta con los integrantes del Poder Ejecutivo, estamos impedidos para intervenir, en cualquier forma, en el proceso electoral. Por lo que respecta a su servidor, no formularé declaración alguna con relación a las actividades de los partidos políticos, ni mencionaré nombres de precandidatos o en su caso, candidatos”, remarcó.
A pregunta directa, precisó que las obras públicas que se van entregar y las que se inicien, estarán ausentes de tintes políticos y partidistas.
Local
Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección
*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.
Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.
Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.
Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.
⛽🚨|| Vecinos de la 3ª Sección de Infonavit en Atlixco denuncian robo de gasolina de una camioneta y alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1. pic.twitter.com/SALundnaqj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día
*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 23 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco