Local
Advierte Miguel Barbosa cancelación de concesiones por propaganda en unidades
El gobernador del estado, Miguel Barbosa advirtió que podría haber hasta cancelación de concesiones para aquellos transportistas que coloquen propaganda de candidatos.
El titular del ejecutivo exhortó a los aspirantes a respetar la ley, porque además del retiro de la concesión podrían enfrentar demandas por este tipo de violaciones.
El gobernador del estado, @MBarbosaMX advirtió que podría haber hasta cancelación de concesiones para aquellos transportistas que coloquen propaganda de candidatos y exhortó a los aspirantes a respetar la ley pic.twitter.com/XAW4BdzROK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2021
El titular del ejecutivo, ejemplificó el caso de Nayeli Salvatori quien busca una diputación en Cholula, y quien bajo el argumento de que se trata de una campaña federal, no cumple con esta disposición local
La reforma se realizó al Código de Instituciones y Procesos Electorales, establece que está prohibida en la propaganda electoral en transporte público y espectaculares.
También impide colocar publicidad en vía pública de portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos de aspirantes a un cargo de elección popular.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
