Local
Advierte la Policía Cibernética de fraudes con cilindros de oxígeno
A las dificultades que enfrentan familiares y amigos de personas enfermas por Covid al tratar de comprar o rentar tanques y concentradores de oxígeno medicinal, así como de hallar establecimientos autorizados para realizar recargas completas y sin sobreprecio en la Ciudad de México, ahora se suman casos de quienes han sido víctimas de fraude por medio de páginas de Internet apócrifas y en redes sociales.
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los usuarios que detectó sitios web falsos y personas en redes sociales que ofrecen los equipos que ponen a disposición bajo la modalidad de renta o venta a un bajo costo, pero antes solicitan que se haga el depósito bancario.
Sin embargo, una vez que los usuarios realizan el pago electrónico los supuestos vendedores desaparecen del ciberespacio, por lo que no vuelven a contactar al comprador, a quien se pide llenar formularios con datos personales, de contacto e información de tarjetas bancarias para proceder con la operación.
Una vez logrado el objetivo del defraudador,
ya no contesta o bloquean al ciudadano de los medios de contacto
, pero ya obtuvieron nombres de usuarios, contraseñas, teléfonos y claves de acceso a las tarjetas bancarias.
La dependencia pidió a la gente que verifique la autenticidad de las páginas de Internet a las que accede, luego de que los defraudadores utilizan logotipos, tipografía y colores similares a los de la empresa Infra, la cual abastece de oxígeno a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la que el gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración hace unos días, así como con otras distribuidoras.
Con Información de La Jornada
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


