Mantente en contacto

Local

Advierte la Policía Cibernética de fraudes con cilindros de oxígeno

Publicado el

A las dificultades que enfrentan familiares y amigos de personas enfermas por Covid al tratar de comprar o rentar tanques y concentradores de oxígeno medicinal, así como de hallar establecimientos autorizados para realizar recargas completas y sin sobreprecio en la Ciudad de México, ahora se suman casos de quienes han sido víctimas de fraude por medio de páginas de Internet apócrifas y en redes sociales.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los usuarios que detectó sitios web falsos y personas en redes sociales que ofrecen los equipos que ponen a disposición bajo la modalidad de renta o venta a un bajo costo, pero antes solicitan que se haga el depósito bancario.

Sin embargo, una vez que los usuarios realizan el pago electrónico los supuestos vendedores desaparecen del ciberespacio, por lo que no vuelven a contactar al comprador, a quien se pide llenar formularios con datos personales, de contacto e información de tarjetas bancarias para proceder con la operación.

Una vez logrado el objetivo del defraudador,
ya no contesta o bloquean al ciudadano de los medios de contacto
, pero ya obtuvieron nombres de usuarios, contraseñas, teléfonos y claves de acceso a las tarjetas bancarias.

La dependencia pidió a la gente que verifique la autenticidad de las páginas de Internet a las que accede, luego de que los defraudadores utilizan logotipos, tipografía y colores similares a los de la empresa Infra, la cual abastece de oxígeno a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la que el gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración hace unos días, así como con otras distribuidoras.

Con Información de La Jornada

Local

Atropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido

Publicado el

*El conductor que embistió a una multitud durante festejos mundialistas en Los Cabos fue detenido. Autoridades reportan 17 lesionados y una investigación en curso.


Nacional.- Lo que comenzó como una celebración por la victoria de México sobre Chequia en la justa deportiva, terminó en una tragedia la noche del miércoles en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando un conductor arrolló a decenas de aficionados que festejaban en la vía pública.

De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:05 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde cientos de personas se encontraban celebrando el triunfo del Tricolor. Según las autoridades, el vehículo quedó rodeado por la multitud y, en medio de la presión ejercida sobre la unidad, el conductor realizó una maniobra repentina de aceleración que provocó el atropellamiento de varios peatones.

El saldo preliminar es de 17 personas lesionadas, incluyendo al propio conductor. Diez pacientes fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General, dos al Hospital San Luke’s y uno más al hospital AMC. Además, las autoridades confirmaron que una persona permanece bajo código de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras el atropellamiento, varios testigos se abalanzaron contra el vehículo y agredieron al conductor, quien resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos. Posteriormente fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial. Una vez estabilizado, quedó formalmente a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica.

La Federación Mexicana de Futbol externó su profundo pesar tras el atropellamiento, esto durante las celebraciones de la afición por la victoria de la Selección ante Chequia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Peritos y agentes ministeriales realizan el análisis de videos, testimonios e indicios recabados en la zona para determinar las responsabilidades correspondientes.

Hasta la última actualización, las autoridades no reportan personas fallecidas por este hecho y mantienen seguimiento médico a los lesionados, además de apoyo a las familias afectadas.

Continuar leyendo

Local

¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Publicado el

*Especialistas confirmaron que los sismos de 7.2 y 7.5 registrados en Venezuela forman un inusual doblete sísmico, fenómeno de alto poder destructivo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos

Publicado el

*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red