Local
Advierte experto sobre uso indebido de la Inteligencia Artificial
*Raúl Miranda pidió un uso ético de la IA y recordó que ya existen leyes que protegen contra abusos como la clonación de voces sin permiso.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Raúl Miranda, investigador y especialista en Inteligencia Artificial, habló sobre la necesidad urgente de utilizar esta tecnología de forma ética y responsable, debido a los crecientes riesgos de su mal uso.
Miranda expuso casos como la clonación de voces sin autorización, una práctica que vulnera los derechos de autor y la integridad de las personas. Asimismo, destacó que en México ya existen herramientas legales para enfrentar este tipo de situaciones, como la Ley General de Protección de Datos Personales, la Ley Federal del Derecho de Autor y los derechos laborales.
El especialista llamó a usuarios, empresas y autoridades a mantenerse informados y actuar con responsabilidad para evitar abusos que puedan derivar en afectaciones legales, económicas o incluso emocionales.
#EnEntrevista 🤖 || Raúl Miranda, investigador y especialista en Inteligencia Artificial, explicó la importancia del uso responsable de esta tecnología.
Señaló casos como la duplicación de voces sin autorización del autor original y destacó que ya existen marcos legales para… pic.twitter.com/oIALBKV4X0— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2025
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.