Local
Advierte Barbosa denuncias en caso de venta de vacunas contra COVID
Después de la entrega de vacunas contra COVID-19 a hospitales, comenzó el fenómeno de venta del biológico a médicos privados, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se interpondrá una denuncia a quién realice esta práctica.
Durante la videoconferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a la población a no prestarse a esta actividad ilícita, tras alertar que, a diferencia de las autoridades, los doctores privados no garantizan que la vacuna no esté caduca.
Barbosa Huerta manifestó que su gobierno será vigilante y riguroso de este tema, a fin de evitar que pueda tener otras consecuencias.
Por último, el mandatario estatal reconoció que será complicado cumplir la meta de vacunación contemplada para el 30 de abril, por lo que habrá dosis que caducarán.
💉🏥 || Después de la entrega de #VacunasCOVID19 a hospitales, comenzó el fenómeno de venta del biológico a médicos privados y quién lo haga será denunciado, sentenció el gobernador @MBarbosaMX al referir que #Puebla recibió vacunas de último momento que están a punto de vencer. pic.twitter.com/JGdEOcnD0J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.