Local
Advierte Barbosa denuncias en caso de venta de vacunas contra COVID
Después de la entrega de vacunas contra COVID-19 a hospitales, comenzó el fenómeno de venta del biológico a médicos privados, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se interpondrá una denuncia a quién realice esta práctica.
Durante la videoconferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a la población a no prestarse a esta actividad ilícita, tras alertar que, a diferencia de las autoridades, los doctores privados no garantizan que la vacuna no esté caduca.
Barbosa Huerta manifestó que su gobierno será vigilante y riguroso de este tema, a fin de evitar que pueda tener otras consecuencias.
Por último, el mandatario estatal reconoció que será complicado cumplir la meta de vacunación contemplada para el 30 de abril, por lo que habrá dosis que caducarán.
💉🏥 || Después de la entrega de #VacunasCOVID19 a hospitales, comenzó el fenómeno de venta del biológico a médicos privados y quién lo haga será denunciado, sentenció el gobernador @MBarbosaMX al referir que #Puebla recibió vacunas de último momento que están a punto de vencer. pic.twitter.com/JGdEOcnD0J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
Local
Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes
*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.
El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.
Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.
El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.
Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.
Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.
🎖️ || El desfile cívico-militar del 5 de mayo regresará al Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez; se instalarán gradas para evitar el apartado de sillas, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. https://t.co/VhZcSL3gNL pic.twitter.com/zAvm3gAin2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
Local
Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro
*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.
El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.
Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.
El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.
Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.
-
NacionalHace 23 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla