Local
Advierte Barbosa denuncias en caso de venta de vacunas contra COVID
Después de la entrega de vacunas contra COVID-19 a hospitales, comenzó el fenómeno de venta del biológico a médicos privados, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se interpondrá una denuncia a quién realice esta práctica.
Durante la videoconferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a la población a no prestarse a esta actividad ilícita, tras alertar que, a diferencia de las autoridades, los doctores privados no garantizan que la vacuna no esté caduca.
Barbosa Huerta manifestó que su gobierno será vigilante y riguroso de este tema, a fin de evitar que pueda tener otras consecuencias.
Por último, el mandatario estatal reconoció que será complicado cumplir la meta de vacunación contemplada para el 30 de abril, por lo que habrá dosis que caducarán.
💉🏥 || Después de la entrega de #VacunasCOVID19 a hospitales, comenzó el fenómeno de venta del biológico a médicos privados y quién lo haga será denunciado, sentenció el gobernador @MBarbosaMX al referir que #Puebla recibió vacunas de último momento que están a punto de vencer. pic.twitter.com/JGdEOcnD0J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




