Local
Adultos mayores son los más afectados en quinta ola COVID: Salud Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que en la entidad las personas que fallecen a causa del COVID-19 son adultos de 60 años o más, con comorbilidades y no cuentan con alguna dosis de vacunación contra este virus.
Lo anterior, al mencionar que en las últimas 24 horas, hubo cuatro decesos a causa de esta enfermedad en personas con estas características.
En ese sentido, hizo un llamado a las y los adultos mayores, en especial a los que tienen alguna condición cardiaca o diabetes, a que continúen con su tratamiento para tener una vida saludable y evitar que lleguen al hospital a causa del SARS-CoV-2.
Además, recomendó a las y los poblanos a que no olviden los “mandamientos antiCovid” tales como usar cubrebocas en lugares cerrados, evitar aglomeraciones, lavarse constantemente las manos y respetar la sana distancia, a fin de evitar que se siga propagando el virus.
En videoconferencia, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia agregó que hay 108 personas hospitalizadas, de ellas, siete requieren de ventilación mecánica asistida.
Finalmente, precisó que fueron registrados 640 nuevos contagios de coronavirus, mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 7 mil 989 ubicados en 141 municipios.
🦠 || Reporta el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa 640 nuevos contagios de #COVID19, 7 mil 989 casos activos con 108 pacientes hospitalizados y 4 defunciones en las últimas horas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sLXao6Zbh0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2022
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
