Local
Adultos mayores son los más afectados en quinta ola COVID: Salud Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que en la entidad las personas que fallecen a causa del COVID-19 son adultos de 60 años o más, con comorbilidades y no cuentan con alguna dosis de vacunación contra este virus.
Lo anterior, al mencionar que en las últimas 24 horas, hubo cuatro decesos a causa de esta enfermedad en personas con estas características.
En ese sentido, hizo un llamado a las y los adultos mayores, en especial a los que tienen alguna condición cardiaca o diabetes, a que continúen con su tratamiento para tener una vida saludable y evitar que lleguen al hospital a causa del SARS-CoV-2.
Además, recomendó a las y los poblanos a que no olviden los “mandamientos antiCovid” tales como usar cubrebocas en lugares cerrados, evitar aglomeraciones, lavarse constantemente las manos y respetar la sana distancia, a fin de evitar que se siga propagando el virus.
En videoconferencia, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia agregó que hay 108 personas hospitalizadas, de ellas, siete requieren de ventilación mecánica asistida.
Finalmente, precisó que fueron registrados 640 nuevos contagios de coronavirus, mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 7 mil 989 ubicados en 141 municipios.
🦠 || Reporta el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa 640 nuevos contagios de #COVID19, 7 mil 989 casos activos con 108 pacientes hospitalizados y 4 defunciones en las últimas horas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sLXao6Zbh0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2022
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026