Mantente en contacto

Local

Adultos mayores se casan en el DIF para asegurar su patrimonio

Publicado el

Después de vivir 38 años en concubinato, la señora María Félix Cecilia y el señor Miguel López, decidieron formalizar su matrimonio.

Este martes realizaron este trámite en el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La contingencia sanitaria por el COVID-19, obligó a esta pareja de la tercera edad a formalizar su unión.

El objetivo era asegurar su patrimonio que han construido a través de los años.

“Nos interesaba casarnos por el tiempo que tenemos juntos y también por todo esto que está pasando, para asegurar nuestro patrimonio”, explicó María Félix Cecilia.

El casamiento fue en las instalaciones del SEDIF de la 5 de Mayo 1606, en donde se aplicaron las medidas sanitarias respectivas.

En esta ceremonia, solo estuvieron presentes los tres hijos de la pareja y la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda.

Es preciso comentar que el módulo antes mencionado, por el periodo de la contingencia labora de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Si bien atiende al público en general, se da prioridad a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.

Además también atienden a madres solteras y niñas, niños y adolescentes que enfrentan una situación complicada.

Aquí se tramitan actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio y de divorcio, así como extractos de estos certificados.

Además de registros extemporáneos, reconocimientos de hijos y asesorías para la rectificación de actas administrativas y judiciales.

En el caso de las personas con discapacidad visual, pueden obtener sus documentos oficiales en sistema Braille.

Este trámite es gratuita y cuando estén dados de alta en el Sistema Integral de Impresión Actas (SIDEA).

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango

Publicado el

Un vehículo chocó contra una vivienda en Huauchinango, causando daños estructurales y generando quejas por demora en la atención.

*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.


Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.

Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.

Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Estos son los días de descanso oficial en México

Publicado el

*Las fechas incluyen conmemoraciones históricas, procesos electorales y celebraciones nacionales reconocidas por la ley.

 

Nacional.- En México, los días de descanso obligatorio están establecidos en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y aplican para trabajadores del sector público y privado. Estas fechas corresponden a conmemoraciones cívicas, procesos electorales y celebraciones nacionales.

Los días de descanso oficial son:

  • 1 de enero: Año Nuevo.

  • Primer lunes de febrero: En conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución.

  • Tercer lunes de marzo: En conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.

  • 1 de mayo: Día del Trabajo.

  • 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.

  • Tercer lunes de noviembre: En conmemoración del 20 de noviembre, Revolución Mexicana.

  • 1 de octubre de cada seis años: Transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

  • El día que determinen las leyes federales y locales: En caso de elecciones ordinarias.

Durante estos días, los trabajadores que deban laborar tienen derecho a recibir un pago triple: su salario diario normal más el doble adicional, conforme a la legislación vigente.

Las autoridades laborales recomiendan a empleadores y empleados conocer estas fechas para una adecuada planeación de actividades, así como para garantizar el respeto a los derechos laborales establecidos por la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red