Local
Adultos mayores regresan a la vida laboral en Puebla
El Sistema Municipal DIF (SMDIF) firmó un convenio de colaboración con tiendas de autoservicio de la ciudad de Puebla para que regresen los adultos mayores como empacadores voluntarios y así ser económicamente autosuficientes y favorecer su integración social.
La presidenta del Patronato, Liliana Ortiz, reconoció el apoyo dado por las tiendas a los adultos mayores y señaló que “después de año y medio de ausencia, tienen la oportunidad de incorporarse nuevamente a la vida laboral.
Con este convenio, alrededor de 930 empacadores voluntarios se reincorporan a las actividades laborales en algunas tiendas participantes como La Gran Bodega, Grupo Comercial Chedraui, Tienda Soriana y Veana.
Las y los interesados en participar podrán registrarse en el SMDIF, deben llevar solicitud de empleo elaborada, copia de identificación oficial, copia del acta de nacimiento, tres fotografías tamaño infantil, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses, carnet, póliza o credencial de seguridad social, copia de 1ª. y 2ª. dosis de vacunación, en caso de no contar con certificado médico en las instalaciones de la Unidad Médica se podrá expedir el documento.
El Sistema Municipal DIF pone al alcance la atención del departamento de adultos mayores, ubicado en Av. Cue Merlo #201, colonia San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.