Local
Adultos mayores regresan a la vida laboral en Puebla
El Sistema Municipal DIF (SMDIF) firmó un convenio de colaboración con tiendas de autoservicio de la ciudad de Puebla para que regresen los adultos mayores como empacadores voluntarios y así ser económicamente autosuficientes y favorecer su integración social.
La presidenta del Patronato, Liliana Ortiz, reconoció el apoyo dado por las tiendas a los adultos mayores y señaló que “después de año y medio de ausencia, tienen la oportunidad de incorporarse nuevamente a la vida laboral.
Con este convenio, alrededor de 930 empacadores voluntarios se reincorporan a las actividades laborales en algunas tiendas participantes como La Gran Bodega, Grupo Comercial Chedraui, Tienda Soriana y Veana.
Las y los interesados en participar podrán registrarse en el SMDIF, deben llevar solicitud de empleo elaborada, copia de identificación oficial, copia del acta de nacimiento, tres fotografías tamaño infantil, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses, carnet, póliza o credencial de seguridad social, copia de 1ª. y 2ª. dosis de vacunación, en caso de no contar con certificado médico en las instalaciones de la Unidad Médica se podrá expedir el documento.
El Sistema Municipal DIF pone al alcance la atención del departamento de adultos mayores, ubicado en Av. Cue Merlo #201, colonia San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.