Local
Adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidos en plan de vacunación COVID
El Gobierno de México anunció este martes que las y los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación COVID.
El prerregistro se abrirá el próximo viernes 19 de noviembre, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Las autoridades abrieron el registro para la vacunación COVID a menores de 12 a 17 años, pero con comorbilidades, en la primera semana de octubre. Al respecto, el funcionario comentó que las unidades vacunadoras han recibido a “muy pocas personas”.
“La estimación es arriba de un millón, menos de 10 por ciento se han acercado a los puestos de vacunación”, resaltó.
López-Gatell informó que jóvenes de 15 a 17 años serán vacunados contra la COVID, aunque no tengan comorbilidades. El pre-registro en Mi Vacuna estará habilitado a partir de este viernes 19 de noviembre. pic.twitter.com/GTzwYSbrLV
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 16, 2021
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027