Local
Adolescente se lanzó desde el palo de los voladores en Ayotoxco
Un joven de 17 años de edad, quien padecía de alguna adicción, no quería ser anexado en un centro de rehabilitación, es por ello que la mañana de este lunes trepó los 30 metros que tiene el palo (que en realidad es un tubo) de los voladores ubicado en el Centro de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero. Amagó con lanzarse durante casi 10 horas, minutos antes de las cinco de la tarde se lanzó y cayó fuera de las lonas de seguridad que habían colocado las autoridades, murió de manera inmediata.
El adolescente se llamaba Zuriel, contaba con 17 años de edad. Cerca de las siete de la mañana de este lunes las autoridades fueron notificadas de que, en lo alto del palo de los voladores, de la mencionada comunidad había un hombre que se negaba a descender.
Es por ello que comenzaron a llegar las autoridades, también los hicieron los familiares del joven. Cuando la policía y las autoridades intentaban acercarse a la base del palo, el joven les gritaba que se alejaran o se lanzaría, también dijo que no quería que lo anexaran y por eso había subido.
Personal de seguridad y rescate de varias corporaciones del municipio y del estado, acudieron para tratar de hacer que el joven entrara en razón y descendiera. Pero pasaban las horas y no lograban hacer que bajara.
Como prevención colocaron lonas aproximadamente a 4 metros del suelo, a manera de red de seguridad. Fue hasta poco antes de las cinco de la tarde que el joven se lanzó, desgraciadamente cayó fuera de las lonas de seguridad y murió de manera inmediata.
Los policías municipales y del estado que estaban en el lugar de inmediato aseguraron el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto
🎭📚 || El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, informó que FiCÓMICS BUAP 2026 se realizará el 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario, con actividades como cómics, libros, cosplay y doblaje; la preventa ya está disponible. pic.twitter.com/PFE7ffR9S9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Hallan degollado a campesino en Cohuecan; investigan caso
*Marcelino S. M., de 65 años, fue hallado sin vida en San Andrés Ahuatelco, Cohuecan. La Fiscalía investiga el homicidio y su posible vínculo con otro caso.
Local
Puebla analiza nuevo sistema de transporte masivo para la zona metropolitana
*El Gobierno estatal analiza un corredor de movilidad de 26 kilómetros que podría operar como trolebús, tren ligero o monorriel.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado estudia la puesta en marcha de un nuevo corredor de movilidad de aproximadamente 26 kilómetros que busca mejorar los traslados en la zona metropolitana de Puebla. Entre las alternativas que se evalúan se encuentran un trolebús, tren ligero, monorriel o un sistema ferroviario elevado.
Las autoridades estatales informaron que ya se cuenta con un trazo preliminar del proyecto y que actualmente se realizan estudios técnicos para determinar cuál de las opciones resulta más viable en términos de operación, costo e impacto urbano.
¿Cuál sería la ruta del nuevo corredor?
De manera preliminar, el proyecto contempla un recorrido sobre uno de los ejes viales con mayor afluencia de pasajeros en la capital poblana. Los estudios consideran una conexión desde la zona de la 11 Sur hacia el Centro Histórico, aunque el trayecto definitivo aún se encuentra en evaluación.
Asimismo, se analizan posibles enlaces con municipios de la zona conurbada para fortalecer la movilidad metropolitana.
Se estima una alta demanda de usuarios
De acuerdo con las proyecciones iniciales, la nueva infraestructura podría atender diariamente a más de 65 mil personas, lo que permitiría reducir tiempos de traslado y ofrecer una alternativa de transporte más eficiente para miles de habitantes.
El corredor formaría parte de una estrategia integral de movilidad orientada a fortalecer la conectividad entre distintos puntos de la capital poblana y municipios conurbados.
¿Qué tipo de transporte podría implementarse?
Entre las opciones consideradas por el Gobierno estatal destacan sistemas de transporte eléctricos y ferroviarios, incluyendo trolebuses, trenes ligeros, monorrieles y otras alternativas de movilidad masiva.
La decisión final dependerá de los resultados de los estudios de factibilidad, demanda de pasajeros, costos de construcción y operación.
Un proyecto ligado a la modernización de la movilidad
Además del nuevo corredor, el plan contempla medidas complementarias como la implementación de una tarjeta única de pago para distintos sistemas de transporte y el fortalecimiento de la infraestructura ciclista.
Las autoridades también mantienen en análisis otros proyectos ferroviarios que podrían integrarse a la red de movilidad del estado en los próximos años.
🚆⚡|| Puebla podría estrenar un nuevo sistema de transporte: el Gobierno estatal analiza un proyecto tipo trolebús o tren ligero de 26 kilómetros que beneficiaría a miles de usuarios en la zona metropolitana. pic.twitter.com/ewUlYzbvJ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 22 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 18 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 23 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana