Local
Adolescente se lanzó desde el palo de los voladores en Ayotoxco
Un joven de 17 años de edad, quien padecía de alguna adicción, no quería ser anexado en un centro de rehabilitación, es por ello que la mañana de este lunes trepó los 30 metros que tiene el palo (que en realidad es un tubo) de los voladores ubicado en el Centro de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero. Amagó con lanzarse durante casi 10 horas, minutos antes de las cinco de la tarde se lanzó y cayó fuera de las lonas de seguridad que habían colocado las autoridades, murió de manera inmediata.
El adolescente se llamaba Zuriel, contaba con 17 años de edad. Cerca de las siete de la mañana de este lunes las autoridades fueron notificadas de que, en lo alto del palo de los voladores, de la mencionada comunidad había un hombre que se negaba a descender.
Es por ello que comenzaron a llegar las autoridades, también los hicieron los familiares del joven. Cuando la policía y las autoridades intentaban acercarse a la base del palo, el joven les gritaba que se alejaran o se lanzaría, también dijo que no quería que lo anexaran y por eso había subido.
Personal de seguridad y rescate de varias corporaciones del municipio y del estado, acudieron para tratar de hacer que el joven entrara en razón y descendiera. Pero pasaban las horas y no lograban hacer que bajara.
Como prevención colocaron lonas aproximadamente a 4 metros del suelo, a manera de red de seguridad. Fue hasta poco antes de las cinco de la tarde que el joven se lanzó, desgraciadamente cayó fuera de las lonas de seguridad y murió de manera inmediata.
Los policías municipales y del estado que estaban en el lugar de inmediato aseguraron el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 23 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

