Local
Adolescente se lanzó desde el palo de los voladores en Ayotoxco
Un joven de 17 años de edad, quien padecía de alguna adicción, no quería ser anexado en un centro de rehabilitación, es por ello que la mañana de este lunes trepó los 30 metros que tiene el palo (que en realidad es un tubo) de los voladores ubicado en el Centro de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero. Amagó con lanzarse durante casi 10 horas, minutos antes de las cinco de la tarde se lanzó y cayó fuera de las lonas de seguridad que habían colocado las autoridades, murió de manera inmediata.
El adolescente se llamaba Zuriel, contaba con 17 años de edad. Cerca de las siete de la mañana de este lunes las autoridades fueron notificadas de que, en lo alto del palo de los voladores, de la mencionada comunidad había un hombre que se negaba a descender.
Es por ello que comenzaron a llegar las autoridades, también los hicieron los familiares del joven. Cuando la policía y las autoridades intentaban acercarse a la base del palo, el joven les gritaba que se alejaran o se lanzaría, también dijo que no quería que lo anexaran y por eso había subido.
Personal de seguridad y rescate de varias corporaciones del municipio y del estado, acudieron para tratar de hacer que el joven entrara en razón y descendiera. Pero pasaban las horas y no lograban hacer que bajara.
Como prevención colocaron lonas aproximadamente a 4 metros del suelo, a manera de red de seguridad. Fue hasta poco antes de las cinco de la tarde que el joven se lanzó, desgraciadamente cayó fuera de las lonas de seguridad y murió de manera inmediata.
Los policías municipales y del estado que estaban en el lugar de inmediato aseguraron el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.