Local
Adolescente se lanzó desde el palo de los voladores en Ayotoxco
Un joven de 17 años de edad, quien padecía de alguna adicción, no quería ser anexado en un centro de rehabilitación, es por ello que la mañana de este lunes trepó los 30 metros que tiene el palo (que en realidad es un tubo) de los voladores ubicado en el Centro de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero. Amagó con lanzarse durante casi 10 horas, minutos antes de las cinco de la tarde se lanzó y cayó fuera de las lonas de seguridad que habían colocado las autoridades, murió de manera inmediata.
El adolescente se llamaba Zuriel, contaba con 17 años de edad. Cerca de las siete de la mañana de este lunes las autoridades fueron notificadas de que, en lo alto del palo de los voladores, de la mencionada comunidad había un hombre que se negaba a descender.
Es por ello que comenzaron a llegar las autoridades, también los hicieron los familiares del joven. Cuando la policía y las autoridades intentaban acercarse a la base del palo, el joven les gritaba que se alejaran o se lanzaría, también dijo que no quería que lo anexaran y por eso había subido.
Personal de seguridad y rescate de varias corporaciones del municipio y del estado, acudieron para tratar de hacer que el joven entrara en razón y descendiera. Pero pasaban las horas y no lograban hacer que bajara.
Como prevención colocaron lonas aproximadamente a 4 metros del suelo, a manera de red de seguridad. Fue hasta poco antes de las cinco de la tarde que el joven se lanzó, desgraciadamente cayó fuera de las lonas de seguridad y murió de manera inmediata.
Los policías municipales y del estado que estaban en el lugar de inmediato aseguraron el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026