Mantente en contacto

Local

Adolescente se lanzó desde el palo de los voladores en Ayotoxco

Publicado el

Un joven de 17 años de edad, quien padecía de alguna adicción, no quería ser anexado en un centro de rehabilitación, es por ello que la mañana de este lunes trepó los 30 metros que tiene el palo (que en realidad es un tubo) de los voladores ubicado en el Centro de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero. Amagó con lanzarse durante casi 10 horas, minutos antes de las cinco de la tarde se lanzó y cayó fuera de las lonas de seguridad que habían colocado las autoridades, murió de manera inmediata.

El adolescente se llamaba Zuriel, contaba con 17 años de edad. Cerca de las siete de la mañana de este lunes las autoridades fueron notificadas de que, en lo alto del palo de los voladores, de la mencionada comunidad había un hombre que se negaba a descender.

Es por ello que comenzaron a llegar las autoridades, también los hicieron los familiares del joven. Cuando la policía y las autoridades intentaban acercarse a la base del palo, el joven les gritaba que se alejaran o se lanzaría, también dijo que no quería que lo anexaran y por eso había subido.

Personal de seguridad y rescate de varias corporaciones del municipio y del estado, acudieron para tratar de hacer que el joven entrara en razón y descendiera. Pero pasaban las horas y no lograban hacer que bajara.

Como prevención colocaron lonas aproximadamente a 4 metros del suelo, a manera de red de seguridad. Fue hasta poco antes de las cinco de la tarde que el joven se lanzó, desgraciadamente cayó fuera de las lonas de seguridad y murió de manera inmediata.

Los policías municipales y del estado que estaban en el lugar de inmediato aseguraron el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Entretenimiento

“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional

Publicado el

*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.

 

Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.

La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.

La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.

Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.

“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.

La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo

Publicado el

*Ángel Anselmo H. V., conocido como “El Puchis”, fue asesinado durante la madrugada en Atencingo, Chietla; los agresores huyeron.

Chietla, Pue.— Un joven de 22 años, identificado como Ángel Anselmo H. V., conocido con el sobrenombre de “El Puchis”, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en la colonia El Sestiadero, sobre la avenida Primero de Mayo. Testimonios recabados en la zona señalan que el joven se encontraba acompañado de otras dos personas cuando un automóvil de color negro pasó por el sitio.

Desde el vehículo, sujetos armados habrían realizado varias detonaciones contra el grupo. Los acompañantes de la víctima lograron ponerse a salvo, mientras que Ángel Anselmo recibió varios impactos de bala y quedó tendido en el lugar.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir que personal especializado realizara las diligencias correspondientes. De manera preliminar, fueron localizados casquillos e indicios balísticos de calibres 9 milímetros y .223.

Los presuntos responsables escaparon a bordo del vehículo negro y, hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

También trascendió que el joven habría regresado recientemente de Estados Unidos, aunque las autoridades aún deben establecer si este dato tiene alguna relación con el ataque.

El móvil del asesinato permanece sin esclarecerse. La investigación continúa para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que provocaron la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red