Local
Adolescente murió electrocutado en Ciudad Serdán
Odilón Larios Nava. – Electrocutado con cables de alta tensión, así es como murió un adolescente de 16 años de edad en Ciudad Serdán. De acuerdo con los reportes policiales, el joven viajaba en la parte de arriba de un camión cargado con zacate, fue así como de manera accidental pegó con los cables y se electrocutó.
Estos lamentables acontecimientos ocurrieron la mañana de este jueves en la comunidad de Guadalupe el Sabinal, perteneciente a Ciudad Serdán. Los familiares del joven dieron aviso a las autoridades.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar para intentar ayudar al adolescente, pero lamentablemente ya había perdido la vida. Policías municipales y estatales procedieron a asegurar el lugar.
Agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron a realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias correspondientes. Autoridades policiales confirmaron que la muerte fue resultado de un lamentable accidente.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

