Local
Adolescente murió al derrapar en su moto en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Un adolescente murió al sufrir un percance en su motocicleta, se presume que intentaba hacer la suerte conocida como “el caballito”, fue entonces cuando perdió el control y al caer se golpeó la cabeza, murió de manera inmediata.
El percance ocurrió alrededor de las nueve de la noche de este miércoles en la calle 8 Sur a pocos metros de llegar al Libramiento, en el barrio de Jesús Alonso, en el municipio de Acatzingo.
De acuerdo con reportes ciudadanos el motociclista era menor de edad, tan solo contaba con 15 años de vida. Al ir conduciendo su caballo de acero quiso hacer la mencionada acrobacia, la cual consiste en conducir la motocicleta yendo solo sobre su llanta trasera.
Esa osadía fue la que desencadenó el fatal percance, indicaron fuentes ciudadanas de Acatzingo. Se dio parte a seguridad pública de Acatzingo para que se encargaran de los peritajes y el levantamiento del cadáver.
➡ || Un joven de 15 años de edad perdió la vida al derrapar en una motocicleta en la calle 8 Sur, Libramiento Barrio Jesús de Alonso, Acatzingo, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6UQK4uD27O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
