Local
Adolescente murió al derrapar en su moto en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Un adolescente murió al sufrir un percance en su motocicleta, se presume que intentaba hacer la suerte conocida como “el caballito”, fue entonces cuando perdió el control y al caer se golpeó la cabeza, murió de manera inmediata.
El percance ocurrió alrededor de las nueve de la noche de este miércoles en la calle 8 Sur a pocos metros de llegar al Libramiento, en el barrio de Jesús Alonso, en el municipio de Acatzingo.
De acuerdo con reportes ciudadanos el motociclista era menor de edad, tan solo contaba con 15 años de vida. Al ir conduciendo su caballo de acero quiso hacer la mencionada acrobacia, la cual consiste en conducir la motocicleta yendo solo sobre su llanta trasera.
Esa osadía fue la que desencadenó el fatal percance, indicaron fuentes ciudadanas de Acatzingo. Se dio parte a seguridad pública de Acatzingo para que se encargaran de los peritajes y el levantamiento del cadáver.
➡ || Un joven de 15 años de edad perdió la vida al derrapar en una motocicleta en la calle 8 Sur, Libramiento Barrio Jesús de Alonso, Acatzingo, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6UQK4uD27O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026