Nacional
Adolescente mató a nueve personas en una escuela de Belgrado
Este miércoles, un adolescente abrió fuego en una escuela del centro de Belgrado, Serbia, arrebatándole la vida a ocho niños y a un guardia escolar, informó la policía.
Otros seis niños y una profesora resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital.
La policía identificó al autor de los disparos como Kosta Kecmanovic, un estudiante de 13 años de la escuela Vladislav Ribnikar, cuyos alumnos suelen tener edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.
ÚLTIMA HORA 🔴
Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en el interior de un instituto de Belgrado (Serbia).
El autor, un estudiante de 14 años, ha sido detenido https://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/jhLYyedY7w— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 3, 2023
El menor fue detenido en el patio de la escuela, utilizó la pistola de su padre, para cometer dicho acto, informó la policía.
El Ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo que el arma estaba guardada en una caja fuerte, pero que al parecer el adolescente conocía el código. También se detuvo al padre.
Un tiroteo en una escuela en #Belgrado ha dejado 9 fallecidos, 8 niños y un guardia de seguridad.
El atacante, un estudiante del mismo instituto, era también menor de edad y ha sido detenido por la policía serbia. #Serbia pic.twitter.com/KZLPWkb3tw— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) May 3, 2023
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación