Nacional
Adolescente mató a nueve personas en una escuela de Belgrado
Este miércoles, un adolescente abrió fuego en una escuela del centro de Belgrado, Serbia, arrebatándole la vida a ocho niños y a un guardia escolar, informó la policía.
Otros seis niños y una profesora resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital.
La policía identificó al autor de los disparos como Kosta Kecmanovic, un estudiante de 13 años de la escuela Vladislav Ribnikar, cuyos alumnos suelen tener edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.
ÚLTIMA HORA 🔴
Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en el interior de un instituto de Belgrado (Serbia).
El autor, un estudiante de 14 años, ha sido detenido https://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/jhLYyedY7w— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 3, 2023
El menor fue detenido en el patio de la escuela, utilizó la pistola de su padre, para cometer dicho acto, informó la policía.
El Ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo que el arma estaba guardada en una caja fuerte, pero que al parecer el adolescente conocía el código. También se detuvo al padre.
Un tiroteo en una escuela en #Belgrado ha dejado 9 fallecidos, 8 niños y un guardia de seguridad.
El atacante, un estudiante del mismo instituto, era también menor de edad y ha sido detenido por la policía serbia. #Serbia pic.twitter.com/KZLPWkb3tw— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) May 3, 2023
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas