Nacional
Adolescente mató a nueve personas en una escuela de Belgrado
Este miércoles, un adolescente abrió fuego en una escuela del centro de Belgrado, Serbia, arrebatándole la vida a ocho niños y a un guardia escolar, informó la policía.
Otros seis niños y una profesora resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital.
La policía identificó al autor de los disparos como Kosta Kecmanovic, un estudiante de 13 años de la escuela Vladislav Ribnikar, cuyos alumnos suelen tener edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.
ÚLTIMA HORA 🔴
Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en el interior de un instituto de Belgrado (Serbia).
El autor, un estudiante de 14 años, ha sido detenido https://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/jhLYyedY7w— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 3, 2023
El menor fue detenido en el patio de la escuela, utilizó la pistola de su padre, para cometer dicho acto, informó la policía.
El Ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo que el arma estaba guardada en una caja fuerte, pero que al parecer el adolescente conocía el código. También se detuvo al padre.
Un tiroteo en una escuela en #Belgrado ha dejado 9 fallecidos, 8 niños y un guardia de seguridad.
El atacante, un estudiante del mismo instituto, era también menor de edad y ha sido detenido por la policía serbia. #Serbia pic.twitter.com/KZLPWkb3tw— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) May 3, 2023
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
Deportes
Uniforme artesanal del Tri llega a archivo en Alemania
*El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado por artesanas poblanas, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania.
Deportes.- El tercer uniforme de la Selección Mexicana, elaborado con bordados artesanales de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania, convirtiéndose en la primera pieza artesanal de una federación en formar parte de este espacio internacional rumbo al Mundial 2026.
La histórica indumentaria fue bordada por las artesanas Petra y Catalina, originarias de la Sierra Norte poblana, quienes plasmaron técnicas tradicionales textiles en el diseño del uniforme mexicano.
Este reconocimiento destaca no solo la relevancia deportiva de la camiseta, sino también el valor cultural y artesanal de las comunidades indígenas y artesanas de México, que ahora forman parte de un recinto histórico relacionado con el fútbol mundial.
La pieza representa la unión entre deporte, identidad y tradición mexicana en el contexto de la próxima Copa del Mundo, donde México será una de las sedes anfitrionas junto con Estados Unidos y Canadá.
El ingreso del uniforme al archivo internacional también coloca en el mapa mundial el trabajo artesanal poblano y la riqueza cultural de la Sierra Norte de Puebla.
🇲🇽⚽ || El tercer uniforme de la Selección Mexicana, bordado por las artesanas Petra y Catalina de la Sierra Norte de Puebla, ingresó al Archivo Histórico del fútbol en Alemania. Es la primera pieza artesanal de una federación en este espacio rumbo al Mundial. 🪡✨ pic.twitter.com/Wo07bYhJcA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 24 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

