Mantente en contacto

Local

Adolescente embarazada fue encontrada muerta en su recámara en Jolalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una adolescente, de 16 años de edad, quien tenía tres meses de embarazo, fue hallada muerta dentro de su domicilio en el municipio de Jolalpan, en los límites con Guerrero y Morelos. La joven presentaba un impacto de bala en la cabeza. Su familia reportó que se trató de un lamentable suicidio.

Sin embargo, trascendió que las autoridades policiales y ministeriales, encontraron algunas alteraciones (aparentemente involuntarias) en el lugar de intervención, por ello se iniciaron indagatorias para descartar que no se haya tratado de un feminicidio; lo pese a que las declaraciones de los familiares señalan que la joven se arrebató la vida.

La ahora occisa llevaba por nombre Laura, y tenía 16 años de edad. Reportes extraoficiales señalan que estaba embarazada. Según las declaraciones de los familiares, la joven se habría disparado en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros la cual fue asegurada por las autoridades ministeriales.

Fueron los propios familiares los que llamaron a la policía. Las autoridades ministeriales hubieran iniciado un Expediente de Atención Temprana, pero como notaron que la escena había sido alterada (presumiblemente de manera no intencional) decidieron iniciar Carpeta de Investigación, para realizar pruebas periciales y confirmar o descartar que sea suicidio.

Por lo antes dicho las autoridades no pudieron descartar al cien por ciento que se trate de un feminicidio, aunque el mayor número de indicios apunta a que se trata de un suicidio.

Deportes

Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”

Publicado el

*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.

 

Puebla, Pue.- La capital poblana será una de las sedes de la séptima edición de la carrera nacional “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana, que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre de manera simultánea en las 32 entidades del país.

Durante la presentación del evento, Alejandro Azcárraga, representante de Impulso Deportivo, informó que la competencia tendrá como punto de salida y meta el Ecoparque Metropolitano, donde se espera la participación de cientos de corredores y familias.

Distancias para todos

La jornada deportiva contará con tres modalidades para que personas de todas las edades puedan participar:

  • 3 kilómetros, en formato de caminata recreativa.
  • 5 kilómetros, carrera abierta.
  • 10 kilómetros, carrera competitiva.

El disparo de salida está programado para las 7:00 horas.

Costos de inscripción

Las cuotas de recuperación serán las siguientes:

  • 250 pesos para la caminata de 3 kilómetros.
  • 300 pesos para las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles a través de la plataforma de Impulso Time y en los módulos autorizados por la Cruz Roja Mexicana.

¿Qué incluye el kit?

Los participantes recibirán un paquete que contempla:

  • Playera oficial del evento.
  • Número de competidor.
  • Medalla conmemorativa al finalizar el recorrido.
  • Hidratación y kit de recuperación.
  • Artículos promocionales de patrocinadores.

Habrá premiación

Los organizadores informaron que se reconocerá a los tres primeros lugares de las categorías de 5 y 10 kilómetros, mientras que la caminata de 3 kilómetros tendrá un carácter totalmente recreativo.

Carrera con causa

Además de incentivar la práctica del deporte y la convivencia familiar, esta carrera tiene como objetivo recaudar recursos para fortalecer las labores que realiza la Cruz Roja Mexicana, institución que brinda atención prehospitalaria, servicios de emergencia, rescates y capacitación en primeros auxilios en todo el país.

Continuar leyendo

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos

Publicado el

*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.

Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red