Local
Adolescente embarazada fue encontrada muerta en su recámara en Jolalpan
Odilón Larios Nava. – Una adolescente, de 16 años de edad, quien tenía tres meses de embarazo, fue hallada muerta dentro de su domicilio en el municipio de Jolalpan, en los límites con Guerrero y Morelos. La joven presentaba un impacto de bala en la cabeza. Su familia reportó que se trató de un lamentable suicidio.
Sin embargo, trascendió que las autoridades policiales y ministeriales, encontraron algunas alteraciones (aparentemente involuntarias) en el lugar de intervención, por ello se iniciaron indagatorias para descartar que no se haya tratado de un feminicidio; lo pese a que las declaraciones de los familiares señalan que la joven se arrebató la vida.
La ahora occisa llevaba por nombre Laura, y tenía 16 años de edad. Reportes extraoficiales señalan que estaba embarazada. Según las declaraciones de los familiares, la joven se habría disparado en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros la cual fue asegurada por las autoridades ministeriales.
Fueron los propios familiares los que llamaron a la policía. Las autoridades ministeriales hubieran iniciado un Expediente de Atención Temprana, pero como notaron que la escena había sido alterada (presumiblemente de manera no intencional) decidieron iniciar Carpeta de Investigación, para realizar pruebas periciales y confirmar o descartar que sea suicidio.
Por lo antes dicho las autoridades no pudieron descartar al cien por ciento que se trate de un feminicidio, aunque el mayor número de indicios apunta a que se trata de un suicidio.
Local
Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo
*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.
De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.
#Viral 🌋💥 || Así fue la explosión del volcán Popocatépetl registrada a la 01:28 horas de este 20 de febrero de 2026. La dispersión de ceniza fue hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
📹: @webcamsdemexico pic.twitter.com/tAUrpmweSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla
*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.
Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.
Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.
#Actualización 🚨 || Se lleva a cabo un tercer operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos. El perímetro se encuentra acordonado y bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes. Tome sus precauciones. https://t.co/U5WfwCklmU pic.twitter.com/2BqEGorFiv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026