Local
Adolescente denuncia a su patrón y patrona porhostigamiento sexual y lesiones

Odilón Larios Nava. – Una niña de 16 años de edad denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a sus patrones Eduardo y Wendy. Al sujeto lo señala de hostigamiento sexual, para demostrar su dicho cuenta con capturas de pantalla de los mensajes que el hombre le mandaba vía WhatsApp. Wendy, la esposa de Eduardo, al enterarse de las pretensiones de su esposo culpó a la adolescente y contrató a unas mujeres para propinar una golpiza a su empleada.
Familiares de la menor y ella misma dieron a conocer los hechos a este diario. Solicitan la pronta intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para brindarles protección y que los responsables sean detenidos para que se les finquen responsabilidades por los delitos cometidos contra la menor de edad.
La menor explicó para este diario que hace 10 meses, en agosto, comenzó a trabajar en un negocio de accesorios para celulares, el cual está ubicado en la plaza Magnolia, en la 11 Sur a la altura de la colonia San Ramón.
Tiempo después su patrón de nombre Eduardo, sin importarle estar casado ni que su empleada fuera menor de edad, comenzó a enviarle mensajes donde le decía cosas como: “Me gusta todo de ti”; “quiero verte”; “Te amo”; “Me encantas”; “estas chula”, entre otros. En capturas de pantalla de esas conversaciones se observa que la menor le dice que no quiere problemas, que solo tienen una relación laboral y que no quiere tener problemas con Wendy por su culpa. Dichas capturas están en poder de este diario y también ya fueron entregadas a las autoridades.
Cuando Wendy se enteró de las intenciones de su esposo culpó a la menor. Y así fue como el viernes 21 de mayo, alrededor de las 15:30 horas, mientras la menor estaba trabajando en la tienda atendiendo a un cliente, llegó Wendy con una mujer y comenzaron a golpearla salvajemente, explicó la menor en la narración de hechos.
Indicó que pretendían golpear su rostro contra los ganchos metálicos en donde cuelgan los accesorios que comercializan, pero ella pudo oponerse, sin embargo la derribaron y golpearon a patadas y puñetazos.
Luego de sufrir las embestidas de Wendy y la mujer que contrató para golpearla, el cliente pudo intervenir y logró sacarla del lugar. Cabe señalar que Eduardo fue testigo de la golpiza y no intervino, de hecho, pretendía dejar a la menor encerrada en el local con sus agresoras, aseguró la menor.
La joven golpeada indicó que el cliente fue quien la sacó de ese lugar en su vehículo, Wendy lo amenazó por brindarle ayuda. La menor dijo que se percató que había otras mujeres más en el exterior de la tienda, las cuales acompañaban a sus agresoras.
Por estos hechos la menor y su madre se presentaron en la FGE para denunciar los hechos. La dependencia inició una averiguación por el delito de lesiones en contra de la adolescente, quien señala directamente a Wendy y a una mujer que no conoce por su nombre como las responsables de haberla tundido a golpes.
La Fiscalía General del Estado también inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en este caso se investiga hostigamiento sexual probablemente ejercido por Eduardo, el patrón de la adolescente.
La menor y su familia solo exigen pronta justicia a las autoridades. De hechos ya solicitaron una orden de restricción para evitar que los agresores se les acerquen. Exigen que se hagan las investigaciones pertinentes y que se detenga a los agresores para que se les aplique todo el peso de la ley.
Cabe señalar que después de la agresión ocurrida el viernes, Eduardo y su abogado han estado buscando a la familia de la menor para ofrecerle pagar las curaciones y ofrecer una cantidad de dinero a cambio de que no proceda legalmente. Sin embargo, las denuncias ya fueron presentadas.
Local
Gobierno de Puebla lanza llamado a la solidaridad para apoyar a familias afectadas en la Sierra Norte

*El Gobierno del Estado habilitó tres centros de acopio oficiales en Puebla capital para recibir donaciones de artículos de primera necesidad.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió un llamado a la solidaridad para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado severamente a municipios de la Sierra Norte.
Con el propósito de brindar ayuda humanitaria a las comunidades damnificadas, se invita a la población en general a donar artículos de primera necesidad, los cuales serán entregados a través de los centros de acopio oficiales instalados en distintos puntos de la capital poblana.
Entre los productos que se solicitan destacan agua embotellada, leche en polvo, alimentos no perecederos (arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, aceite, entre otros), comida enlatada, comida para mascotas, artículos de limpieza e higiene, cobijas y ropa en buen estado.
📍 Centros de Acopio Oficiales:
-
Sistema Estatal DIF: Av. Reforma 1305, Centro Histórico, Puebla.
-
SICOM (Sistema de Información y Comunicación): Blvd. Atlixcáyotl 1910, San Andrés Cholula.
-
Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno: CIS Angelópolis, Edificio Sur, 1er piso, Av. 7 Ote. 201, Centro Histórico.
El Gobierno del Estado destacó que estas acciones buscan fortalecer la red de apoyo y cooperación entre poblanos, ante la emergencia que ha dejado afectaciones materiales, deslaves y cientos de familias damnificadas.
Asimismo, hizo un llamado a realizar donaciones responsables, entregando únicamente artículos en buen estado y que realmente contribuyan al bienestar inmediato de las personas afectadas.
Con este esfuerzo conjunto, Puebla reafirma su espíritu solidario y su compromiso con la empatía y la unidad, para hacer frente a los estragos provocados por el paso de la tormenta tropical Raymond en la región norte del estado.

El Gobierno de Puebla invita a la población a donar víveres y artículos básicos para apoyar a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte.
Local
Alerta en Xicotepec por posible fuga de un tigre tras inundaciones

*El alcalde Carlos Barragán pidió a la población mantenerse alerta tras el posible escape de un tigre del zoológico Animalia, afectado por las lluvias.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, alertó a la población ante la posible fuga de un tigre del parque “Animalia Parque Zoolóxico”, luego de que las fuertes lluvias provocaran inundaciones y el desbordamiento del río San Marcos, que habría dañado el refugio del felino.
A través de redes sociales, el edil pidió a la ciudadanía mantener la calma, resguardarse en sus hogares y reportar cualquier avistamiento del animal a las autoridades municipales.
Barragán Amador reconoció el riesgo que representa la situación:
“Sé que son animales feroces, que deben estar encerrados y, al estar libres, es un peligro inminente. Quiero alertar a la población, pedirles que me ayuden y que en el momento que hagan el avistamiento que nos informen”, expresó.
El alcalde explicó que ya se desplegó un operativo con apoyo de Protección Civil, SEDENA y Guardia Nacional, además de personal del zoológico, para localizar al tigre mediante drones y recorridos en la zona afectada.
Agregó que se detectaron huellas recientes cerca del parque, por lo que las labores se concentran en el área.
“Le pido a la gente que me ayude a estar alerta, cuidar a su familia, estar bien encerrados… vamos a mandar personal con drones para que vean todo lo aledaño ahí porque están las huellas y podemos hacer su captura”, añadió el presidente municipal.
Por precaución, el ayuntamiento suspendió actividades públicas y enfocó los recursos en atender la emergencia provocada por las lluvias y el riesgo que representa el felino.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la fuga, pero las autoridades mantienen monitoreo constante y patrullajes en las comunidades cercanas al parque Animalia, mientras exhortan a la población a no intentar acercarse si llegan a ver al animal.
¿Qué hacer en caso de avistamiento?
Ante el posible escape de un tigre de bengala del zoológico Parque Animalia, en el municipio de Xicotepec, Puebla, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no acercarse, intentar capturarlo ni agredirlo bajo ninguna circunstancia.
Se pide a la población mantener la calma y reportar de inmediato cualquier avistamiento del felino a través del número de emergencias 911.
👉 Más información disponible en: https://goo.su/v2ngFCy
Local
Gobierno de Puebla Capital envía apoyo alimentario a familias afectadas por la tormenta Raymond

*El alcalde Pepe Chedraui instruyó el envío de dos mil despensas del programa “Alimentación Imparable” a comunidades damnificadas de la Sierra Nororiental.
Puebla, Pue.– En solidaridad con las familias afectadas por la tormenta tropical Raymond en la Sierra Nororiental de Puebla, el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), instruyó el envío de dos mil despensas del programa “Alimentación Imparable”.
La presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, encabezó esta acción que forma parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad con la cooperación y ayuda intermunicipal para atender de manera inmediata a las comunidades impactadas por fenómenos naturales.
El alcalde Pepe Chedraui expresó su respaldo y llamó a la ciudadanía a sumarse al apoyo solidario:
“Siguiendo el ejemplo de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, y de nuestro gobernador, Alejandro Armenta, que ya se encuentra en la Sierra Norte, por supuesto apoyamos desde el DIF municipal y Puebla Capital a nuestros hermanos que tanto lo necesitan. Ayudemos a nuestros hermanos de la Sierra Norte, juntos hacemos la diferencia. Sumémonos, yo los invito a sumar esfuerzo por nuestros hermanos de la Sierra.”
Este viernes, el equipo operativo del SMDIF Puebla partió rumbo al municipio de Huauchinango, transportando el cargamento humanitario en dos unidades de carga para distribuir las despensas entre las familias damnificadas.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el apoyo solidario hacia quienes más lo requieren, demostrando que Puebla Capital es una ciudad unida y con sentido humano.
-
LocalHace 1 día
Hallan cuerpo de mujer bajo el puente de La María, Puebla
-
LocalHace 2 días
Ferretería El Talismán cambia polémica publicidad por imagen religiosa
-
NacionalHace 3 días
Tormenta tropical Jerry avanza hacia el Caribe y México
-
LocalHace 13 horas
Inundaciones afectan la Central de Autobuses de Poza Rica