Nacional
Admiten a trámite amparo de Caro Quintero contra proceso de extradición a EEUU
Un juez del Estado de México admitió la demanda de amparo para evitar que Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, sea extraditado a Estados Unidos.
Previamente, el juzgador de Puente Grande se había declarado incompetente y declinó para que la resolución se hiciera por autoridades responsables de la demarcación donde se encuentra detenido Caro Quintero.
Aunque en la decisión inicial concedió la suspensión de plano para que el fundador del Cártel de Guadalajara quede interno en el penal del Altiplano y no sea removido de inmediato hasta resolver su demanda.
Ocampo Álvarez ratificó la determinación concedida desde Jalisco, cuyo recurso fue promovido por la hermana del capo, Beatriz Angélica Caro Quintero, el 16 de julio pasado. Apenas un día después de que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) encabezara el arresto en un poblado de Choix, Sinaloa.
Rafael Caro Quintero fue detenido el viernes pasado por elementos de la Secretaría de Marina, cerca del poblado de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa y posteriormente fue trasladado al centro de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
Infobae
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.