Local
¡Adiós vaquero! Cierra Vips de plaza La Victoria
El restaurante de la cadena Vips ubicado en Plaza La Victoria echa el cierre para siempre tras 25 años de servicio, ofreciendo el desayuno, comida y cena a los poblanos y turistas.
De acuerdo con los encargados del establecimiento, esta decisión se tomó debido a las bajas ventas que se han registrado desde la llegada de la pandemia por COVID-19.
Además, el cierre llevó a que varios trabajadores perdieran su empleo, sin que fueran reubicados en otra cadena de VIPS.
Cabe hacer mención que este Vips es considerada la segunda más antigua en Puebla, la primera es el establecimiento ubicado en la Avenida Juárez con más de 30 años de servicio.
Este cierre también ya está notificado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO).
🍽️ || Hoy se acaba la historia del #VIPS de Plaza Victoria; trabajadores confirmaron el cierre del establecimiento ubicado en el Centro Histórico de #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/ULaNFPoXvU pic.twitter.com/giAL4jY4LF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 22, 2022
Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
Local
Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos
*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.
Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.
De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.
Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal
-
LocalHace 16 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 21 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz