Nacional
¡Adiós, ratón vaquero! Niñas bailan ‘TQG’ en festival del Día de las Madres
El baile del “Ratón Vaquero” para celebrar a las mamás quedó atrás, lo nuevo es el paso de ‘TQG’, de Shakira y Karol G, o al menos así lo demostró una usuaria de TikTok.
En dicha red social se volvió viral un video que muestra a un grupo de niñas bailando en el patio de una escuela el famoso tema de Shakira y Karol G para el festival del Día de las Madres.
“Que festejo del Día de las Madres más raro que he visto”, se lee en el texto que aparece en el video.
Lo que tomó por sorpresa a quienes asistieron al festival e incluso a quienes vieron el video en Tiktok es que las niñas realizan a la perfección los pasos virales de la canción ‘TQG’.
El clip se volvió viral rápidamente y quienes lo vieron no dudaron en dejar un comentario en la publicación:
“Yo a su edad era la del Ratón vaquero”, “Mi pregunta es, ¿quién autorizó el baile?”, “Qué incómodo fue ver eso”, “En mis tiempos bailábamos vestidos de charros y con la pareja”, “Yo me quedé en la del Ratón vaquero”, escribieron los internautas.
@axelemanuelarreol #2023 triple m …
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026