Mantente en contacto

Nacional

¡Adiós botana! COFEPRIS retira Pop Corn, Doritos, Cheetos y más de 80 marcas por incumplir norma

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguraron 10 mil 75 productos nacionales e importados por incumplir normas de etiquetado, como imágenes animadas, declaración nutrimental incompleta y etiquetado derogado.

Entre estos productor destacan Doritos, Cheetos y galletas Chunky, así como otras 80 marcas, entre ellas:

  • Galletas sándwich sabor a chocolate con relleno cremoso, sabor a vainilla, marca Oreo.
  • Galletas chunky, marca Chips Ahoy.
  • Cereal de avena tostado y endulzado con malvaviscos, marca Lucky Charms.
  • Salsa pesto, marca Filippo Berio.
  • Bombón blanco, marca Kraft.
  • Fritura de maíz, marca Doritos.
  • Pop Corn sabores flamin hot y queso, marca Cheetos.
  • Jarabe de maíz líquido, marca Hershey’s.
  • Gelatina sabor limón, marca JELL-O.

La lista de todos los productos inmovilizados está disponible en: https://bit.ly/3uGoHr2

De acuerdo con la Cofepris, incumplieron la norma NOM-051, donde se establece que los sellos de advertencia nutrimental deben estar situados al frente de los empaques, pues al colocarlos en forma lateral o posterior puede tener el propósito de invisibilizar contenidos no saludables o engañar a las y los consumidores sobre las propiedades nutrimentales de los artículos.

La Profeco acudió a los establecimientos Nueva Walmart, City Fresko y Chedraui, donde realizó visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

La Cofepris llamó a los consumidores a denunciar en caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones, a través de las páginas: telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris.

Local

Contratación de médicos especialistas en 2026 es histórica: Sheinbaum

Publicado el

*Más de 14 mil profesionales se integran al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar para fortalecer el sistema de salud en México.

 

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como histórica la contratación de más de 14 mil médicas y médicos especialistas durante 2026, al asegurar que esta medida fortalece los tres sistemas públicos de salud del país.

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó que esta incorporación beneficia al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y al IMSS Bienestar.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que esta institución concentra el mayor número de contrataciones, con 10 mil 785 especialistas distribuidos en hospitales y unidades médicas del país.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, señaló que se incorporaron mil 295 médicos en diversas especialidades, mientras que en el IMSS Bienestar, encabezado por Alejandro Svarch Pérez, se sumaron mil 956 profesionales.

Además, se destacó que mediante las “Rutas de la Salud” se han distribuido 160 millones de piezas de medicamentos, y se mantiene un abasto de entre 91 y 97 por ciento en tratamientos oncológicos en unidades del IMSS Bienestar.

En materia de prevención, el subsecretario Eduardo Clark García Dobarganes informó que, como parte de la estrategia contra el sarampión, se han aplicado 13.3 millones de vacunas, con la meta de alcanzar 25 millones en un periodo de 10 semanas.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a mujer por presunta pornografía infantil en CDMX

Publicado el

*La Fiscalía de la CDMX detuvo y vinculó a proceso a Nayelli “N”, investigada por presunta pornografía infantil tras una denuncia.

 

Nacional.-Tras la denuncia presentada por el padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil.

De acuerdo con la autoridad, durante las investigaciones se localizaron fotografías y videos de índole sexual de menores en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.

La detención se realizó como parte de las diligencias derivadas de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, lo que permitió a la fiscalía reunir elementos para solicitar la acción penal correspondiente.

Un juez determinó la vinculación a proceso de la mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum reitera apoyo de México al pueblo de Cuba

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo de México al pueblo de Cuba durante un evento en Nayarit donde entregó tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el país mantendrá su respaldo al pueblo de Cuba, al señalar que el humanismo y la solidaridad forman parte de la esencia del pueblo mexicano.

Durante un evento en Compostela, la mandataria expresó su apoyo al posicionamiento publicado en redes sociales por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó solidaridad con la isla caribeña.

“Nos caracteriza el amor por el prójimo, por la familia, por la naturaleza y por la patria. Eso no nos lo va a quitar absolutamente nadie; eso es ser mexicana y mexicano”, afirmó la jefa del Ejecutivo.

Durante su visita a Nayarit, Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, apoyo que reconoce el trabajo de las mujeres y forma parte de las acciones sociales impulsadas por su gobierno.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mujeres beneficiarias, como reconocimiento a su trayectoria de vida.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, subrayó que el gobierno federal también impulsa acciones como la construcción de Centros LIBRE y la distribución de la Cartilla de Derechos para las Mujeres.

En el evento también participó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien agradeció la inclusión del estado en el proyecto nacional de transformación.

Beneficiarias del programa, como Delfina Cervantes Cisneros, reconocieron el apoyo del gobierno federal y señalaron que este tipo de programas contribuyen al bienestar de las mujeres y sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red