Mantente en contacto

Nacional

¡Adiós al horario de verano!: AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminarlo

Publicado el

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta”, adelantó a mediados de junio.

De aprobarse la propuesta, el último mes que se modificará el reloj será octubre. La medida estuvo vigente durante 22 años.

El titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor.

“Hay un 71% de rechazo al horario de verano y solo cuenta con un 29% de aprobación”, dijo.

Además, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajaron en una investigación abierta que arrojó impactos negativos a la salud a raíz del cambio de horario.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red