Nacional
Adicto murió en anexo clandestino de Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 28 años de edad, el cual padecía adicción al alcohol y las drogas, murió dentro de un anexo clandestino ubicado en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, pero fue llevado al anfiteatro para que por medio de la necrocirugía se precise la causa del deceso. El lugar que operaba clandestinamente fue desalojado y quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La noche del jueves, las autoridades fueron notificadas que dentro del anexo AA denominado Fe y Esperanza había muerto uno de los hombres que se encontraba internado. Este lugar ubicado en al Segunda Privada 5 de Mayo entre las calles Las Huertas y 5 de Mayo, en Xochimehuacan.
El ahora occiso llevaba por nombre Aldo Iván L. S., y contaba con 28 años de edad. Este hombre, de acuerdo con las declaraciones que su madre dio a las autoridades, fue internado en ese lugar ocho días antes.
🛑 || Queda asegurado el anexo AA que operaba clandestinamente en San Pablo Xochimehuacan donde anoche un interno perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/vECgqlfB15 pic.twitter.com/3hDo0nUezD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2022
En entrevista con las autoridades policiales, el cocinero del lugar indicó que Aldo Iván, les manifestó que se sentía mal y por ello se fue a acostar. Posteriormente notaron que no se movía y al revisarlo confirmaron que estaba muerto. En los primeros reportes se indicó que el varón presentaba las manos moradas, como dato particular.
Policías municipales aseguraron el sitio donde yacía el cadáver, a la vez solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo no mostraba huellas de violencia, por lo que se cree que el varón feneció por causas naturales. Será después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca la causa del deceso.
El lugar fue desalojado por las autoridades ministeriales y quedó asegurado al tratarse de un anexo que opera fuera del marco normativo, pues fuentes policiales enfatizaron que se trata de un lugar que operaba en la clandestinidad.
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
