Mantente en contacto

Nacional

Adicto murió en anexo clandestino de Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 28 años de edad, el cual padecía adicción al alcohol y las drogas, murió dentro de un anexo clandestino ubicado en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, pero fue llevado al anfiteatro para que por medio de la necrocirugía se precise la causa del deceso. El lugar que operaba clandestinamente fue desalojado y quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La noche del jueves, las autoridades fueron notificadas que dentro del anexo AA denominado Fe y Esperanza había muerto uno de los hombres que se encontraba internado. Este lugar ubicado en al Segunda Privada 5 de Mayo entre las calles Las Huertas y 5 de Mayo, en Xochimehuacan. 

El ahora occiso llevaba por nombre Aldo Iván L. S., y contaba con 28 años de edad. Este hombre, de acuerdo con las declaraciones que su madre dio a las autoridades, fue internado en ese lugar ocho días antes.

En entrevista con las autoridades policiales, el cocinero del lugar indicó que Aldo Iván, les manifestó que se sentía mal y por ello se fue a acostar. Posteriormente notaron que no se movía y al revisarlo confirmaron que estaba muerto. En los primeros reportes se indicó que el varón presentaba las manos moradas, como dato particular. 

Policías municipales aseguraron el sitio donde yacía el cadáver, a la vez solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El cuerpo no mostraba huellas de violencia, por lo que se cree que el varón feneció por causas naturales. Será después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca la causa del deceso. 

El lugar fue desalojado por las autoridades ministeriales y quedó asegurado al tratarse de un anexo que opera fuera del marco normativo, pues fuentes policiales enfatizaron que se trata de un lugar que operaba en la clandestinidad.  

 

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala

Publicado el

Subtítulo: Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.

*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.

Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.

De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.

La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.

Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.

Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco

Publicado el

FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco

*El inmueble operaba como punto de despacho clandestino en el municipio de Centro, sin contar con permisos legales.

 

Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de tres mil litros de gas LP tras ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, donde presuntamente operaba una estación de despacho clandestina.

De acuerdo con el informe oficial, el lugar no contaba con los permisos correspondientes para el manejo y comercialización del combustible, lo que representaba un riesgo para la población y una violación a la normativa en materia de hidrocarburos.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y deslindar posibles delitos relacionados con el almacenamiento y distribución ilegal de gas LP.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red