Nacional
Adicto murió en anexo clandestino de Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 28 años de edad, el cual padecía adicción al alcohol y las drogas, murió dentro de un anexo clandestino ubicado en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, pero fue llevado al anfiteatro para que por medio de la necrocirugía se precise la causa del deceso. El lugar que operaba clandestinamente fue desalojado y quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La noche del jueves, las autoridades fueron notificadas que dentro del anexo AA denominado Fe y Esperanza había muerto uno de los hombres que se encontraba internado. Este lugar ubicado en al Segunda Privada 5 de Mayo entre las calles Las Huertas y 5 de Mayo, en Xochimehuacan.
El ahora occiso llevaba por nombre Aldo Iván L. S., y contaba con 28 años de edad. Este hombre, de acuerdo con las declaraciones que su madre dio a las autoridades, fue internado en ese lugar ocho días antes.
🛑 || Queda asegurado el anexo AA que operaba clandestinamente en San Pablo Xochimehuacan donde anoche un interno perdió la vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/vECgqlfB15 pic.twitter.com/3hDo0nUezD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2022
En entrevista con las autoridades policiales, el cocinero del lugar indicó que Aldo Iván, les manifestó que se sentía mal y por ello se fue a acostar. Posteriormente notaron que no se movía y al revisarlo confirmaron que estaba muerto. En los primeros reportes se indicó que el varón presentaba las manos moradas, como dato particular.
Policías municipales aseguraron el sitio donde yacía el cadáver, a la vez solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo no mostraba huellas de violencia, por lo que se cree que el varón feneció por causas naturales. Será después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca la causa del deceso.
El lugar fue desalojado por las autoridades ministeriales y quedó asegurado al tratarse de un anexo que opera fuera del marco normativo, pues fuentes policiales enfatizaron que se trata de un lugar que operaba en la clandestinidad.
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Nacional
Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala
*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.
Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.
De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.
La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.
Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.
🌲|| Como resultado del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en La Malinche, policías forestales aseguraron 21 troncos de procedencia ilícita. La madera quedó a disposición de la PROFEPA para combatir la tala ilegal y proteger las áreas naturales protegidas de la región. pic.twitter.com/8YmrQ0M8xL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 15 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala