Mantente en contacto

Nacional

Adicto murió en anexo clandestino de Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 28 años de edad, el cual padecía adicción al alcohol y las drogas, murió dentro de un anexo clandestino ubicado en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, pero fue llevado al anfiteatro para que por medio de la necrocirugía se precise la causa del deceso. El lugar que operaba clandestinamente fue desalojado y quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La noche del jueves, las autoridades fueron notificadas que dentro del anexo AA denominado Fe y Esperanza había muerto uno de los hombres que se encontraba internado. Este lugar ubicado en al Segunda Privada 5 de Mayo entre las calles Las Huertas y 5 de Mayo, en Xochimehuacan. 

El ahora occiso llevaba por nombre Aldo Iván L. S., y contaba con 28 años de edad. Este hombre, de acuerdo con las declaraciones que su madre dio a las autoridades, fue internado en ese lugar ocho días antes.

En entrevista con las autoridades policiales, el cocinero del lugar indicó que Aldo Iván, les manifestó que se sentía mal y por ello se fue a acostar. Posteriormente notaron que no se movía y al revisarlo confirmaron que estaba muerto. En los primeros reportes se indicó que el varón presentaba las manos moradas, como dato particular. 

Policías municipales aseguraron el sitio donde yacía el cadáver, a la vez solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El cuerpo no mostraba huellas de violencia, por lo que se cree que el varón feneció por causas naturales. Será después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca la causa del deceso. 

El lugar fue desalojado por las autoridades ministeriales y quedó asegurado al tratarse de un anexo que opera fuera del marco normativo, pues fuentes policiales enfatizaron que se trata de un lugar que operaba en la clandestinidad.  

 

Nacional

Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala

Publicado el

*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.

 

Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.

<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

Publicado el

*El estallido en un taller de pirotecnia de Ocotepec dejó una mujer fallecida, dos lesionados y daños en viviendas cercanas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, dejó como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas, además de daños en viviendas cercanas.

El estallido ocurrió la tarde de este miércoles y fue percibido por habitantes de la zona debido a la fuerza de la detonación, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

Paramédicos atendieron a los dos heridos, mientras que elementos de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acordonaron el área para evitar riesgos y facilitar las labores de atención.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas de la explosión y evaluar los daños ocasionados a las familias que habitan en los alrededores del taller de pirotecnia.

Una explosión en un taller de pirotecnia de Ocotepec, Cuernavaca, dejó una mujer muerta, dos heridos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

Publicado el

*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.

Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.

Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.

Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.

El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red