Nacional
Adelantarán pago de pensión y becas por veda electoral: AMLO
El Gobierno de México buscará la forma de entregar por adelantado las becas, pensiones y programas sociales en los estados donde este año se realizarán elecciones, así lo informó este lunes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En la tradicional ‘mañanera’, el jefe del ejecutivo dijo que la Secretaria del Bienestar presentará un plan para la entrega de recursos, ya que este año habrá dos elecciones: la consulta de revocación de mandato en abril de 2022 y ordinarias para elección de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en junio.
Andrés Manuel informó que será hasta el 31 de enero cuando se presentará la información sobre el adelanto de entrega de becas y pensiones por la veda electoral y sobre los trámites de sustitución de tarjetas.
“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas, porque se vienen elecciones y habrá veda electoral. Vamos a revisar la Ley. La vez pasada se adelantaron los pagos y si es necesario ahora, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, sentenció.
Nacional
Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX
*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.
Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.
Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.
El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.