Nacional
Adelanta IMSS e ISSSTE pago de pensión correspondiente al mes de octubre
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron nuevas fechas para realizar el pago de pensión a los derechohabientes.
Generalmente, la dispersión del pago son los primeros días de cada mes, pero en esta ocasión ambos institutos dieron a conocer las nuevas fechas que será en el mes de septiembre.
Pago de pensión del IMSS
El pago de pensiones correspondiente al mes de octubre se realizará el próximo viernes 30 de septiembre de 2022, y será a través de retiros o mediante la banca móvil. En algunos casos se realizará el 3 de octubre.
En caso de tener alguna duda o requieres aclaraciones sobre el pago de tu pensión, puedes llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 ‘Pensionados’.
El 3 de octubre de 2022, la población pensionada del #IMSS recibirá su pensión.
🔗 https://t.co/UPwCIuRbBQ pic.twitter.com/e0pPnPX1UN
— IMSS (@Tu_IMSS) September 14, 2022
Pago de pensión del ISSSTE
El pago correspondiente al mes de octubre se realizará el próximo 29 de septiembre de 2022.
Además, ISSSTE anunció que todos los pagos mensuales en lo que queda del año serán un día antes de que comience el mes correspondiente.
Es decir, el pago de noviembre caerá el lunes 31 de octubre, el primer pago del aguinaldo en la primera quincena de noviembre, y el pago mensual del diciembre será el 30 del mes anterior.
Nacional
Rescatan a cuatro menores de presuntos trabajos forzados en Tultitlán
*Dos de los niños contaban con ficha de desaparición desde 2023; una pareja fue detenida e investigada por trata de personas.
Nacional.- ¡Rescatan a cuatro menores! Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble de la zona de Sierra de Guadalupe Buenavista, en Tultitlán, donde localizaron a cuatro niños que presuntamente eran obligados a trabajar en una recicladora.
Los menores, de entre 7 y 12 años, presuntamente eran obligados a separar y cargar materiales de reciclaje. La investigación comenzó a partir de una denuncia relacionada con una adolescente de 13 años, quien habría sido obligada desde enero de 2025 a realizar estas actividades.
Según las indagatorias, cuando los menores se negaban a trabajar eran presuntamente sometidos a violencia física y psicológica. Las jornadas laborales podían prolongarse durante varias horas, incluso en fines de semana y periodos vacacionales.
Entre los niños rescatados había dos que contaban con fichas de desaparición desde diciembre de 2023. De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos, quien sería padre de estos menores, habría tenido conocimiento de su paradero sin informar a las autoridades.
Durante el operativo fueron detenidos Tania “N” y José Andrés “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial y, de ser encontrados responsables, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Mientras tanto, los cuatro menores quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para recibir atención y protección.
Nacional
A un año de denunciar amenazas, expolicía acusa a Fiscalía de frenar su caso
*Irene Ramiro señala a su exsuperior Héctor Meneses Bonilla por presuntas amenazas y privación de la libertad; afirma que ha rendido 15 entrevistas sin avances en la investigación.
Puebla, Pue.- A un año de haber denunciado presuntas amenazas de muerte y privación de la libertad, Irene Ramiro, expolicía de la Sierra Norte de Puebla, acusó a la Fiscalía General del Estado de mantener estancada la investigación contra su exsuperior, Héctor Meneses Bonilla, excomandante de Ixtepec.
Durante una entrevista realizada el jueves 27 de agosto, con Odilón Larios, Irene Ramiro afirmó que, pese al tiempo transcurrido, su carpeta de investigación no ha sido judicializada.
#EnEntrevista 🚨 || Irene Ramiro, expolicía de la Sierra Norte de Puebla, denunció hace aproximadamente un año a su exsuperior, Héctor M, por presuntas amenazas de muerte y privación de la libertad. Señala que la investigación por violencia de género no ha avanzado y que… pic.twitter.com/UPbY65LguW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
La expolicía aseguró que ha rendido 15 entrevistas como parte de las indagatorias y ha presentado elementos relacionados con su denuncia; sin embargo, señaló que hasta ahora no observa avances que permitan llevar el caso ante un juez.
Ramiro también denunció que las presuntas amenazas no han cesado y que incluso sus testigos habrían recibido intimidaciones.
La denunciante sostuvo que el caso es investigado bajo una perspectiva de violencia de género, pero cuestionó la falta de resultados por parte de las autoridades ministeriales.
Irene Ramiro pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar las investigaciones, garantizar su seguridad y la de las personas que han aportado testimonios, además de esclarecer los hechos que atribuye a su exsuperior.
Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una denuncia y deberán ser esclarecidos por las autoridades correspondientes mediante la investigación ministerial.
🚨⚖️ || A un año de denunciar amenazas de muerte, Irene acusa a la Fiscalía General del Estado de Puebla de mantener estancada su carpeta contra Héctor Meneses Bonilla, excomandante de Ixtepec; afirma haber rendido 15 entrevistas sin judicialización. https://t.co/M6yLNGp4Qk pic.twitter.com/Q9YpFjQgN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
-
LocalHace 1 díaVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 21 horasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
InternacionalHace 3 díasAlumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto