Mantente en contacto

Nacional

Adelanta IMSS e ISSSTE pago de pensión correspondiente al mes de octubre

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron nuevas fechas para realizar el pago de pensión a los derechohabientes.

Generalmente, la dispersión del pago son los primeros días de cada mes, pero en esta ocasión ambos institutos dieron a conocer las nuevas fechas que será en el mes de septiembre.

Pago de pensión del IMSS

El pago de pensiones correspondiente al mes de octubre se realizará el próximo viernes 30 de septiembre de 2022, y será a través de retiros o mediante la banca móvil. En algunos casos se realizará el 3 de octubre.

En caso de tener alguna duda o requieres aclaraciones sobre el pago de tu pensión, puedes llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 ‘Pensionados’.

Pago de pensión del ISSSTE

El pago correspondiente al mes de octubre se realizará el próximo 29 de septiembre de 2022.

Además, ISSSTE anunció que todos los pagos mensuales en lo que queda del año serán un día antes de que comience el mes correspondiente.

Es decir, el pago de noviembre caerá el lunes 31 de octubre, el primer pago del aguinaldo en la primera quincena de noviembre, y el pago mensual del diciembre será el 30 del mes anterior.

Nacional

Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX

Publicado el

*Cinco personas fueron atendidas por picaduras tras un ataque de abejas en el HGR No. 2 del IMSS, en Tlalpan, Ciudad de México.

Ciudad de México.- Un enjambre de abejas provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 2 del IMSS, ubicado sobre Calzada de las Bombas, en la alcaldía Tlalpan, luego de que varias personas fueran atacadas por los insectos, los hechos ocurrieron la tarde del martes 7 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el enjambre provenía de un panal localizado dentro de un registro cercano al hospital. La presencia de las abejas generó momentos de tensión entre pacientes, familiares y transeúntes que se encontraban en el exterior del nosocomio.

Como resultado del incidente, cinco personas sufrieron picaduras y fueron trasladadas al área de Urgencias del propio hospital para recibir valoración médica. Hasta el momento, las autoridades informaron que ninguno de los afectados presentó lesiones de gravedad.

Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil, quienes realizaron maniobras para retirar el panal y controlar la presencia del enjambre.

Mientras llegaban los equipos especializados, algunos comerciantes de la zona encendieron una pequeña fogata para generar humo y dispersar temporalmente a las abejas, con el fin de evitar que más personas fueran atacadas.

Tras varios minutos de labores, los cuerpos de emergencia lograron controlar la situación y retirar el panal sin que fuera necesario evacuar el hospital, por lo que las actividades médicas continuaron con normalidad.

Las autoridades recordaron a la población que, ante la presencia de un enjambre o panal, lo recomendable es mantenerse alejado del área y solicitar el apoyo de los servicios de emergencia, evitando intentar retirarlo por cuenta propia debido al riesgo que representa, especialmente para personas alérgicas a las picaduras.

Continuar leyendo

Nacional

Asaltan sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala

Publicado el

*Tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala y escaparon tras romper vitrinas y llevarse objetos de valor.

 

Tlaxcala, Tlax.-Al menos tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala, donde sustrajeron diversos artículos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables ingresaron al establecimiento, rompieron varias vitrinas para apoderarse de los objetos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

Tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad se movilizaron al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones que permitan identificar y localizar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado.

Continuar leyendo

Nacional

México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada

Publicado el

*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.

 

Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.

Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red