Nacional
Adelanta IMSS e ISSSTE pago de pensión correspondiente al mes de octubre
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron nuevas fechas para realizar el pago de pensión a los derechohabientes.
Generalmente, la dispersión del pago son los primeros días de cada mes, pero en esta ocasión ambos institutos dieron a conocer las nuevas fechas que será en el mes de septiembre.
Pago de pensión del IMSS
El pago de pensiones correspondiente al mes de octubre se realizará el próximo viernes 30 de septiembre de 2022, y será a través de retiros o mediante la banca móvil. En algunos casos se realizará el 3 de octubre.
En caso de tener alguna duda o requieres aclaraciones sobre el pago de tu pensión, puedes llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 ‘Pensionados’.
El 3 de octubre de 2022, la población pensionada del #IMSS recibirá su pensión.
🔗 https://t.co/UPwCIuRbBQ pic.twitter.com/e0pPnPX1UN
— IMSS (@Tu_IMSS) September 14, 2022
Pago de pensión del ISSSTE
El pago correspondiente al mes de octubre se realizará el próximo 29 de septiembre de 2022.
Además, ISSSTE anunció que todos los pagos mensuales en lo que queda del año serán un día antes de que comience el mes correspondiente.
Es decir, el pago de noviembre caerá el lunes 31 de octubre, el primer pago del aguinaldo en la primera quincena de noviembre, y el pago mensual del diciembre será el 30 del mes anterior.
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.