Mantente en contacto

Local

Adelanta Armenta planes en Seguridad para Puebla

Publicado el

Nombramientos

Anunció nuevos titulares de secretarías y detalla por qué no Olivia ni Rodrigo

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha revelado recientemente los nombres de quienes ocuparán diversos cargos en su gabinete.

Entre los nombramientos más destacados se encuentran Rebeca Bañuelos como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y José Manuel Contreras como titular de la Secretaría de Infraestructura.

Nombramientos

Nombramientos

Estos anuncios forman parte de su estrategia para fortalecer la administración estatal en áreas clave como la infraestructura, la seguridad y el desarrollo político.

– Rebeca Bañuelos – Secretaria de Medio Ambiente
– José Manuel Contreras – Secretario de Infraestructura
– Mario Alberto Rincón – Subsecretario de Gobernación
– Rodolfo Huerta – Subsecretario de Desarrollo Político
– Francisco Ramos – Subsecretario de Prevención del Delito
– Alinne Guadarrama – Subsecretaria Jurídica
– David Rivera – Director de Análisis Político
– Luis Manuel Frausto – Director General de Desarrollo Político
– Luis David Delgado – Director de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas
– Paola Mayte Corso – Directora del Registro Civil

Resultados inmediatos en Seguridad

En cuanto a la seguridad, Armenta Mier destacó que, a partir del 14 de diciembre, se comenzarán a observar los primeros resultados de los esfuerzos coordinados entre municipios y el gobierno federal para mejorar la seguridad en el estado.

Próximos colaboradores

Próximos colaboradores

“Estamos trabajando en un Mando Coordinado que permita una mejor respuesta ante las necesidades de la población en materia de seguridad”, afirmó.

Además, se mencionó que Olivia Salomón fue invitada a formar parte del nuevo gabinete estatal, pero debido a una nueva encomienda federal, no podrá ocupar un cargo en el gobierno de Puebla. “Presidente mata gobernador”, bromeó Armenta Mier al hacer este anuncio.

Por otro lado, Rodrigo Abdala Dartigües, quien también fue considerado para el nuevo gobierno de Puebla, optó por aceptar el cargo de Secretario del Bienestar en la capital del estado, bajo la administración de Pepe Chedraui.

Este nombramiento refuerza la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo programas de bienestar en la región.

Estos nombramientos y declaraciones reflejan la intención de Alejandro Armenta Mier de formar un equipo sólido y preparado para enfrentar los desafíos que vienen, poniendo especial énfasis en la seguridad y el desarrollo sostenible del estado de Puebla.

Local

Tonantzin Fernández encabeza ceremonia por la Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por la Independencia y llamó a preservar la unidad y el orgullo nacional.

 

San Pedro Cholula, Pue., 15 de septiembre de 2026.– Con motivo de las celebraciones patrias, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia cívica por el aniversario de la Independencia de México en la Plaza de la Concordia.

Durante el acto, la alcaldesa resaltó la importancia de conservar en la memoria colectiva el legado de las mujeres y hombres que participaron en la lucha por la Independencia, al considerar que su ejemplo debe impulsar el amor por México, la identidad nacional y el sentido de pertenencia.

Fernández llamó a la ciudadanía a preservar la soberanía del país mediante la unidad, la justicia social y la solidaridad, con el objetivo de contribuir a una sociedad en la que el bienestar sea una prioridad para todas las personas.

La presidenta municipal también subrayó la relevancia de mantener una colaboración constante entre los diferentes niveles de gobierno para responder a las necesidades de la población y mejorar las condiciones de vida de las familias de San Pedro Cholula.

En este contexto, reconoció la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, respectivamente, bajo una estrategia de trabajo conjunto orientada a impulsar acciones en beneficio de la población.

Como parte del cierre de la ceremonia, representantes de las diferentes áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento participaron en las tradicionales guardias de honor ante el Lábaro Patrio, como parte de los actos conmemorativos de estas fiestas nacionales.

Continuar leyendo

Local

Puebla habilitará Transporte Nocturno este 15 de septiembre

Publicado el

*El Gobierno de Puebla habilitará transporte nocturno y sitios de taxis durante la noche del 15 de septiembre para facilitar los traslados.

 

Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre, el Gobierno de Puebla habilitará un operativo de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de las personas que acudan a las actividades en el Centro Histórico.

El servicio de autobuses funcionará de las 22:00 horas a las 2:30 de la madrugada, con una base principal ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y avenida Don Juan de Palafox y Mendoza.

El operativo contempla cinco rutas hacia diferentes zonas de Puebla y el área metropolitana:

 

  • Ruta 1, Cholula: 11 Oriente, 9 Sur, 2 Poniente, Suburbia Reforma, Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego y Zócalo de Cholula.

  • Ruta 2, Paseo Bravo-Hospitales: 11 Oriente, 11 Sur, Paseo Bravo, Agua Azul, San Bartolo, Periplaza y Hospitales.

  • Ruta 3, La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, CENHCH, Fiscalía de Puebla, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II y Hospital General de Zona 20 La Margarita.

  • Ruta 4, Amalucan: Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Los Fuertes, Diagonal, La Ciénega, avenida 18 de Noviembre, Amalucan, avenida Las Torres y Bulevar Xonacatepec.

  • Ruta 5, La María: Bulevar 5 de Mayo, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, San Alejandro, Bulevar Hermanos Serdán, Galerías Serdán y La María.

 

 

Además, se habilitarán cuatro puntos para abordar taxis, cuyo servicio estará disponible de 18:00 horas a 2:30 de la madrugada.

Los sitios estarán ubicados en 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte; 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente, además de otros puntos contemplados dentro del operativo.

Las autoridades recomendaron a quienes participen en los festejos patrios utilizar el transporte autorizado y respetar los puntos de ascenso establecidos para realizar traslados de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco

Publicado el

*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.

El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red