Local
Adelanta Armenta planes en Seguridad para Puebla
Anunció nuevos titulares de secretarías y detalla por qué no Olivia ni Rodrigo
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha revelado recientemente los nombres de quienes ocuparán diversos cargos en su gabinete.
Entre los nombramientos más destacados se encuentran Rebeca Bañuelos como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y José Manuel Contreras como titular de la Secretaría de Infraestructura.

Nombramientos
Estos anuncios forman parte de su estrategia para fortalecer la administración estatal en áreas clave como la infraestructura, la seguridad y el desarrollo político.
– Rebeca Bañuelos – Secretaria de Medio Ambiente
– José Manuel Contreras – Secretario de Infraestructura
– Mario Alberto Rincón – Subsecretario de Gobernación
– Rodolfo Huerta – Subsecretario de Desarrollo Político
– Francisco Ramos – Subsecretario de Prevención del Delito
– Alinne Guadarrama – Subsecretaria Jurídica
– David Rivera – Director de Análisis Político
– Luis Manuel Frausto – Director General de Desarrollo Político
– Luis David Delgado – Director de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas
– Paola Mayte Corso – Directora del Registro Civil
Resultados inmediatos en Seguridad
En cuanto a la seguridad, Armenta Mier destacó que, a partir del 14 de diciembre, se comenzarán a observar los primeros resultados de los esfuerzos coordinados entre municipios y el gobierno federal para mejorar la seguridad en el estado.

Próximos colaboradores
“Estamos trabajando en un Mando Coordinado que permita una mejor respuesta ante las necesidades de la población en materia de seguridad”, afirmó.
Además, se mencionó que Olivia Salomón fue invitada a formar parte del nuevo gabinete estatal, pero debido a una nueva encomienda federal, no podrá ocupar un cargo en el gobierno de Puebla. “Presidente mata gobernador”, bromeó Armenta Mier al hacer este anuncio.
Por otro lado, Rodrigo Abdala Dartigües, quien también fue considerado para el nuevo gobierno de Puebla, optó por aceptar el cargo de Secretario del Bienestar en la capital del estado, bajo la administración de Pepe Chedraui.
Este nombramiento refuerza la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo programas de bienestar en la región.
Estos nombramientos y declaraciones reflejan la intención de Alejandro Armenta Mier de formar un equipo sólido y preparado para enfrentar los desafíos que vienen, poniendo especial énfasis en la seguridad y el desarrollo sostenible del estado de Puebla.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.