Local
Adelanta Armenta planes en Seguridad para Puebla
Anunció nuevos titulares de secretarías y detalla por qué no Olivia ni Rodrigo
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha revelado recientemente los nombres de quienes ocuparán diversos cargos en su gabinete.
Entre los nombramientos más destacados se encuentran Rebeca Bañuelos como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y José Manuel Contreras como titular de la Secretaría de Infraestructura.

Nombramientos
Estos anuncios forman parte de su estrategia para fortalecer la administración estatal en áreas clave como la infraestructura, la seguridad y el desarrollo político.
– Rebeca Bañuelos – Secretaria de Medio Ambiente
– José Manuel Contreras – Secretario de Infraestructura
– Mario Alberto Rincón – Subsecretario de Gobernación
– Rodolfo Huerta – Subsecretario de Desarrollo Político
– Francisco Ramos – Subsecretario de Prevención del Delito
– Alinne Guadarrama – Subsecretaria Jurídica
– David Rivera – Director de Análisis Político
– Luis Manuel Frausto – Director General de Desarrollo Político
– Luis David Delgado – Director de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas
– Paola Mayte Corso – Directora del Registro Civil
Resultados inmediatos en Seguridad
En cuanto a la seguridad, Armenta Mier destacó que, a partir del 14 de diciembre, se comenzarán a observar los primeros resultados de los esfuerzos coordinados entre municipios y el gobierno federal para mejorar la seguridad en el estado.

Próximos colaboradores
“Estamos trabajando en un Mando Coordinado que permita una mejor respuesta ante las necesidades de la población en materia de seguridad”, afirmó.
Además, se mencionó que Olivia Salomón fue invitada a formar parte del nuevo gabinete estatal, pero debido a una nueva encomienda federal, no podrá ocupar un cargo en el gobierno de Puebla. “Presidente mata gobernador”, bromeó Armenta Mier al hacer este anuncio.
Por otro lado, Rodrigo Abdala Dartigües, quien también fue considerado para el nuevo gobierno de Puebla, optó por aceptar el cargo de Secretario del Bienestar en la capital del estado, bajo la administración de Pepe Chedraui.
Este nombramiento refuerza la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo programas de bienestar en la región.
Estos nombramientos y declaraciones reflejan la intención de Alejandro Armenta Mier de formar un equipo sólido y preparado para enfrentar los desafíos que vienen, poniendo especial énfasis en la seguridad y el desarrollo sostenible del estado de Puebla.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

