Local
Adelanta Armenta planes en Seguridad para Puebla
Anunció nuevos titulares de secretarías y detalla por qué no Olivia ni Rodrigo
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha revelado recientemente los nombres de quienes ocuparán diversos cargos en su gabinete.
Entre los nombramientos más destacados se encuentran Rebeca Bañuelos como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y José Manuel Contreras como titular de la Secretaría de Infraestructura.

Nombramientos
Estos anuncios forman parte de su estrategia para fortalecer la administración estatal en áreas clave como la infraestructura, la seguridad y el desarrollo político.
– Rebeca Bañuelos – Secretaria de Medio Ambiente
– José Manuel Contreras – Secretario de Infraestructura
– Mario Alberto Rincón – Subsecretario de Gobernación
– Rodolfo Huerta – Subsecretario de Desarrollo Político
– Francisco Ramos – Subsecretario de Prevención del Delito
– Alinne Guadarrama – Subsecretaria Jurídica
– David Rivera – Director de Análisis Político
– Luis Manuel Frausto – Director General de Desarrollo Político
– Luis David Delgado – Director de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas
– Paola Mayte Corso – Directora del Registro Civil
Resultados inmediatos en Seguridad
En cuanto a la seguridad, Armenta Mier destacó que, a partir del 14 de diciembre, se comenzarán a observar los primeros resultados de los esfuerzos coordinados entre municipios y el gobierno federal para mejorar la seguridad en el estado.

Próximos colaboradores
“Estamos trabajando en un Mando Coordinado que permita una mejor respuesta ante las necesidades de la población en materia de seguridad”, afirmó.
Además, se mencionó que Olivia Salomón fue invitada a formar parte del nuevo gabinete estatal, pero debido a una nueva encomienda federal, no podrá ocupar un cargo en el gobierno de Puebla. “Presidente mata gobernador”, bromeó Armenta Mier al hacer este anuncio.
Por otro lado, Rodrigo Abdala Dartigües, quien también fue considerado para el nuevo gobierno de Puebla, optó por aceptar el cargo de Secretario del Bienestar en la capital del estado, bajo la administración de Pepe Chedraui.
Este nombramiento refuerza la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo programas de bienestar en la región.
Estos nombramientos y declaraciones reflejan la intención de Alejandro Armenta Mier de formar un equipo sólido y preparado para enfrentar los desafíos que vienen, poniendo especial énfasis en la seguridad y el desarrollo sostenible del estado de Puebla.
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla

