Local
Adelanta Armenta planes en Seguridad para Puebla
Anunció nuevos titulares de secretarías y detalla por qué no Olivia ni Rodrigo
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha revelado recientemente los nombres de quienes ocuparán diversos cargos en su gabinete.
Entre los nombramientos más destacados se encuentran Rebeca Bañuelos como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y José Manuel Contreras como titular de la Secretaría de Infraestructura.

Nombramientos
Estos anuncios forman parte de su estrategia para fortalecer la administración estatal en áreas clave como la infraestructura, la seguridad y el desarrollo político.
– Rebeca Bañuelos – Secretaria de Medio Ambiente
– José Manuel Contreras – Secretario de Infraestructura
– Mario Alberto Rincón – Subsecretario de Gobernación
– Rodolfo Huerta – Subsecretario de Desarrollo Político
– Francisco Ramos – Subsecretario de Prevención del Delito
– Alinne Guadarrama – Subsecretaria Jurídica
– David Rivera – Director de Análisis Político
– Luis Manuel Frausto – Director General de Desarrollo Político
– Luis David Delgado – Director de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas
– Paola Mayte Corso – Directora del Registro Civil
Resultados inmediatos en Seguridad
En cuanto a la seguridad, Armenta Mier destacó que, a partir del 14 de diciembre, se comenzarán a observar los primeros resultados de los esfuerzos coordinados entre municipios y el gobierno federal para mejorar la seguridad en el estado.

Próximos colaboradores
“Estamos trabajando en un Mando Coordinado que permita una mejor respuesta ante las necesidades de la población en materia de seguridad”, afirmó.
Además, se mencionó que Olivia Salomón fue invitada a formar parte del nuevo gabinete estatal, pero debido a una nueva encomienda federal, no podrá ocupar un cargo en el gobierno de Puebla. “Presidente mata gobernador”, bromeó Armenta Mier al hacer este anuncio.
Por otro lado, Rodrigo Abdala Dartigües, quien también fue considerado para el nuevo gobierno de Puebla, optó por aceptar el cargo de Secretario del Bienestar en la capital del estado, bajo la administración de Pepe Chedraui.
Este nombramiento refuerza la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo programas de bienestar en la región.
Estos nombramientos y declaraciones reflejan la intención de Alejandro Armenta Mier de formar un equipo sólido y preparado para enfrentar los desafíos que vienen, poniendo especial énfasis en la seguridad y el desarrollo sostenible del estado de Puebla.
Local
Premio Carmen Serdán reconoce a mujeres que transforman Puebla
*Categorías incluyen Mujer Tejedora, Mujer del Futuro, Mujer Resiliente y Niña Construyendo el Futuro; cada ganadora recibirá 50 mil pesos.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de reconocer y visibilizar a mujeres que contribuyen al desarrollo del estado, el gobernador Alejandro Armenta entregó el Premio “Carmen Serdán, Mujeres que Transforman 2025”, una distinción que reconoce la labor de mujeres en el campo, la ciencia, la educación y la comunidad.
El mandatario estatal destacó que este premio es emblemático, ya que pone en el centro del desarrollo a las mujeres con visión humanista y perspectiva de género. “A través de las Casas Carmen Serdán, nos sumamos al modelo de los Centros Libre —Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación— impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar seguridad y protección a las mujeres”, señaló.

Armenta reconoció a Carmen González Serdán, coordinadora de las Casas Carmen Serdán, y a Máximo Serdán, quienes han impulsado este premio y fortalecido la atención integral a mujeres en el estado.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira, indicó que el concurso está abierto a mujeres poblanas mayores de 18 años y niñas de 5 a 12 años. Las categorías incluyen: Mujer Tejedora, Mujer del Futuro, Mujer que Transforma, Mujer Resiliente, Mujer Inspira, Mujeres Forjadoras y Niña Construyendo el Futuro. Cada ganadora recibirá 50 mil pesos y una estatuilla conmemorativa.
“Rendimos homenaje a todas las mujeres que, como Carmen Serdán, han enfrentado adversidades con valor y han dejado huella en sus comunidades”, afirmó la secretaria.
Carmen González Serdán detalló que actualmente se cuentan con 18 inmuebles de las Casas Carmen Serdán y en los próximos días se abrirán nueve más, algunos con intérpretes para atender integralmente a comunidades indígenas, como en Cuetzalan.
Las interesadas en participar en el Premio “Carmen Serdán, Mujeres que Transforman 2025” pueden enviar sus postulaciones al correo secretaria.mujeres@puebla.gob.mx antes del 10 de noviembre de 2025. La convocatoria completa está disponible en el sitio oficial: sm.puebla.gob.mx.

Deportes
Llora Puebla la muerte de “Cachorro KA9”, luchador emblemático
*La lucha libre poblana llora a Cachorro KA9. Su cuerpo fue hallado en una barranca, y la comunidad recuerda su pasión sobre el ring.
Puebla, Pue.– La escena del pancracio poblano está de luto. Pancho Pérez, mejor conocido en el ring como “Cachorro KA9” y apodado “Medio Metro de Puebla”, fue hallado sin vida la mañana del lunes en una barranca de San Sebastián de Aparicio.
A través de la red de Cinco Radio se dio a conocer oportunamente el hallazgo del cuerpo, y nuestro equipo cubrió la noticia para el noticiero “Buenos Días”, manteniendo informada a la ciudadanía sobre este lamentable suceso.

Cachorro KA9 era una figura querida dentro de la lucha libre local, reconocido por su energía y carisma sobre el cuadrilátero. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Familiares, compañeros y fanáticos recuerdan al luchador como alguien apasionado por su profesión y siempre dispuesto a animar a quienes seguían sus combates. La comunidad del pancracio en Puebla se une en el duelo por la pérdida de uno de sus más emblemáticos exponentes.

Local
Únete a la Vía Recreativa “Camino entre Ofrendas” este 26 de octubre
*Del Parque Ecológico al Puente de Cholula, una ruta para celebrar nuestras tradiciones.
Puebla, Pue.- Este próximo domingo, no te pierdas la Vía Recreativa Metropolitana “Camino entre Ofrendas”, que se llevará a cabo este 26 de octubre, en horario de 7:00 a 13:00 horas.
El recorrido iniciará en esta ocasión desde la Paz y concluirá en distribuidor de Cholula, atravesando la Recta a Cholula, ofreciendo a las familias un espacio para disfrutar, recordar y vivir nuestras tradiciones en un entorno activo y seguro.
“Es una jornada para que la ciudadanía recorra nuestra ciudad de manera recreativa y familiar, fomentando la actividad física y celebrando nuestras tradiciones culturales”, indicó la Secretaría del Deporte del Estado.
Durante la ruta, los participantes podrán disfrutar de puntos de hidratación, asistencia mecánica básica para bicicletas, y diversas actividades culturales y recreativas. La Vía Recreativa Metropolitana se realiza de manera regular el último domingo de cada mes, promoviendo la convivencia familiar y la movilidad saludable en Puebla.
El gobierno estatal invitó a la población a sumarse a esta actividad, llevando bicicletas, patines o caminando, y a respetar las indicaciones de seguridad de los organizadores.
-
LocalHace 1 díaAsalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 1 díaAsesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 1 díaFuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 1 díaGrave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac