Mantente en contacto

Local

Adelanta Armenta planes en Seguridad para Puebla

Publicado el

Nombramientos

Anunció nuevos titulares de secretarías y detalla por qué no Olivia ni Rodrigo

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha revelado recientemente los nombres de quienes ocuparán diversos cargos en su gabinete.

Entre los nombramientos más destacados se encuentran Rebeca Bañuelos como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y José Manuel Contreras como titular de la Secretaría de Infraestructura.

Nombramientos

Nombramientos

Estos anuncios forman parte de su estrategia para fortalecer la administración estatal en áreas clave como la infraestructura, la seguridad y el desarrollo político.

– Rebeca Bañuelos – Secretaria de Medio Ambiente
– José Manuel Contreras – Secretario de Infraestructura
– Mario Alberto Rincón – Subsecretario de Gobernación
– Rodolfo Huerta – Subsecretario de Desarrollo Político
– Francisco Ramos – Subsecretario de Prevención del Delito
– Alinne Guadarrama – Subsecretaria Jurídica
– David Rivera – Director de Análisis Político
– Luis Manuel Frausto – Director General de Desarrollo Político
– Luis David Delgado – Director de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas
– Paola Mayte Corso – Directora del Registro Civil

Resultados inmediatos en Seguridad

En cuanto a la seguridad, Armenta Mier destacó que, a partir del 14 de diciembre, se comenzarán a observar los primeros resultados de los esfuerzos coordinados entre municipios y el gobierno federal para mejorar la seguridad en el estado.

Próximos colaboradores

Próximos colaboradores

“Estamos trabajando en un Mando Coordinado que permita una mejor respuesta ante las necesidades de la población en materia de seguridad”, afirmó.

Además, se mencionó que Olivia Salomón fue invitada a formar parte del nuevo gabinete estatal, pero debido a una nueva encomienda federal, no podrá ocupar un cargo en el gobierno de Puebla. “Presidente mata gobernador”, bromeó Armenta Mier al hacer este anuncio.

Por otro lado, Rodrigo Abdala Dartigües, quien también fue considerado para el nuevo gobierno de Puebla, optó por aceptar el cargo de Secretario del Bienestar en la capital del estado, bajo la administración de Pepe Chedraui.

Este nombramiento refuerza la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo programas de bienestar en la región.

Estos nombramientos y declaraciones reflejan la intención de Alejandro Armenta Mier de formar un equipo sólido y preparado para enfrentar los desafíos que vienen, poniendo especial énfasis en la seguridad y el desarrollo sostenible del estado de Puebla.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red