Local
Adán Domínguez Sánchez rinde protesta como alcalde suplente de Puebla
Adán Domínguez Sánchez rindió protesta como presidente municipal de Puebla ante regidores del máximo cuerpo edilicio, luego de que Eduardo Rivera Pérez solicitara licencia definitiva para separarse del cargo y así pueda competir por la gubernatura del estado en 2024.
En su mensaje de despedida, Eduardo Rivera expresó “me voy con el corazón agradecido, pero también con grandes satisfacciones al haber mejorado la vida de miles de personas desde distintas tareas del Ayuntamiento”.
🗣️ || El Presidente Municipal suplente, Adán Domínguez Sánchez, rindió protesta como Alcalde de #Puebla, ante regidores del máximo cuerpo edilicio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IXGn95H7fi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2023
Por su parte, Adán Domínguez apuntó se garantizará la continuidad y el buen rumbo de Puebla, con un equipo profesional que dará seguimiento al proyecto de ciudad, manteniendo en todo momento una relación estrecha y respetuosa con los distintos órdenes de gobierno, iglesias, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, presidentes auxiliares, líderes de colonia y Consejos de Participación Ciudadana.
☑️ || El cabildo de #Puebla aprobó la licencia definitiva a @eduardorivera01, quien se separará de la presidencia municipal de Puebla, para buscar la gubernatura del Estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/f71Y7PEOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2023
Adán Domínguez Sánchez, fue el primer titular de la Gerencia Municipal, figura pionera a nivel nacional por contar con facultades para el desarrollo de políticas públicas y de gestión. Cuenta con un Master en “Administration et Management Publique” por el Institut de Préparation Á L Administration Générale de la Université de Bretagne Occidentale (Brest), en Francia. Además, es maestro en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, y es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.