Local
Adán Domínguez Sánchez rinde protesta como alcalde suplente de Puebla
Adán Domínguez Sánchez rindió protesta como presidente municipal de Puebla ante regidores del máximo cuerpo edilicio, luego de que Eduardo Rivera Pérez solicitara licencia definitiva para separarse del cargo y así pueda competir por la gubernatura del estado en 2024.
En su mensaje de despedida, Eduardo Rivera expresó “me voy con el corazón agradecido, pero también con grandes satisfacciones al haber mejorado la vida de miles de personas desde distintas tareas del Ayuntamiento”.
🗣️ || El Presidente Municipal suplente, Adán Domínguez Sánchez, rindió protesta como Alcalde de #Puebla, ante regidores del máximo cuerpo edilicio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IXGn95H7fi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2023
Por su parte, Adán Domínguez apuntó se garantizará la continuidad y el buen rumbo de Puebla, con un equipo profesional que dará seguimiento al proyecto de ciudad, manteniendo en todo momento una relación estrecha y respetuosa con los distintos órdenes de gobierno, iglesias, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, presidentes auxiliares, líderes de colonia y Consejos de Participación Ciudadana.
☑️ || El cabildo de #Puebla aprobó la licencia definitiva a @eduardorivera01, quien se separará de la presidencia municipal de Puebla, para buscar la gubernatura del Estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/f71Y7PEOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2023
Adán Domínguez Sánchez, fue el primer titular de la Gerencia Municipal, figura pionera a nivel nacional por contar con facultades para el desarrollo de políticas públicas y de gestión. Cuenta con un Master en “Administration et Management Publique” por el Institut de Préparation Á L Administration Générale de la Université de Bretagne Occidentale (Brest), en Francia. Además, es maestro en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, y es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 23 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

