Mantente en contacto

Local

Adán Domínguez Sánchez rinde protesta como alcalde suplente de Puebla

Publicado el

Adán Domínguez Sánchez rindió protesta como presidente municipal de Puebla ante regidores del máximo cuerpo edilicio, luego de que Eduardo Rivera Pérez solicitara licencia definitiva para separarse del cargo y así pueda competir por la gubernatura del estado en 2024.  

En su mensaje de despedida, Eduardo Rivera expresó “me voy con el corazón agradecido, pero también con grandes satisfacciones al haber mejorado la vida de miles de personas desde distintas tareas del Ayuntamiento”.

Por su parte, Adán Domínguez apuntó se garantizará la continuidad y el buen rumbo de Puebla, con un equipo profesional que dará seguimiento al proyecto de ciudad, manteniendo en todo momento una relación estrecha y respetuosa con los distintos órdenes de gobierno, iglesias, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, presidentes auxiliares, líderes de colonia y Consejos de Participación Ciudadana.

Adán Domínguez Sánchez, fue el primer titular de la Gerencia Municipal, figura pionera a nivel nacional por contar con facultades para el desarrollo de políticas públicas y de gestión. Cuenta con un Master en “Administration et Management Publique” por el Institut de Préparation Á L Administration Générale de la Université de Bretagne Occidentale (Brest), en Francia. Además, es maestro en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, y es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

capacidad elegir Belly Conklin

Ayuntamiento de Puebla realizará bacheo en tres colonias este martes

Publicado el

Puebla, Pue.- Este martes 19 de mayo de 2026, cuadrillas de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla llevarán a cabo trabajos de bacheo en diversas calles de las colonias Santa María La Rivera, Loma Bella y La Hacienda, como parte de la campaña capitalina de mantenimiento vial.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular, reducir riesgos de accidentes y elevar la calidad de las vías en estas zonas de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura recomienda a los conductores tomar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas durante la realización de los trabajos, ya que es probable que se presenten cierres parciales de carriles o afectaciones temporales al tránsito.

Esta acción forma parte del programa permanente de bacheo que el Gobierno Municipal implementa en diferentes colonias de la capital poblana para atender las demandas ciudadanas y mantener en mejores condiciones la infraestructura vial.

Se exhorta a la población a reportar los baches que detecten a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para agilizar su atención.

Continuar leyendo

Local

VIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo

Publicado el

Tehuitzingo, Puebla.- Entre música de viento, arreglos florales y muestras de profundo dolor, familiares y habitantes de Tehuitzingo recibieron este lunes los cuerpos de las 10 personas ejecutadas en un rancho del municipio, para darles el último adiós en su tierra natal.

Los ataúdes fueron trasladados hasta la comunidad, donde decenas de personas se congregaron para acompañar a los deudos en medio de un ambiente de consternación y tristeza. Banda de viento y rezos marcaron el recibimiento de los féretros, que fueron velados por sus seres queridos.

La masacre, ocurrida hace unos días en un rancho de la región Mixteca, ha conmocionado a todo el municipio y al estado de Puebla. Entre las víctimas hay varios menores de edad, lo que ha incrementado el dolor y la indignación de la población.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado a conocer las identidades oficiales de las víctimas ni el móvil del múltiple homicidio. Las investigaciones continúan en curso para dar con los responsables.

Familiares y vecinos exigieron justicia y mayor seguridad en la zona, mientras miles de personas en redes sociales han expresado su solidaridad con las familias afectadas.

Video Nota

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla fortalece formación policial con foro de justicia cívica

Publicado el

SSC Puebla participa en foro “Justicia Cívica: Construyendo la Paz y el Bienestar desde lo local”

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC Puebla) participó en la actividad “Justicia Cívica: Construyendo la Paz y el Bienestar desde lo local”, con la asistencia de 56 elementos entre cadetes, instructores y personal administrativo.

La participación forma parte del proceso de formación y preparación integral de los futuros policías para el servicio público, fortaleciendo su conocimiento en temas de justicia cívica, cultura de la legalidad y construcción de paz desde el ámbito local.

Durante la actividad, el personal de la SSC Puebla tuvo la oportunidad de analizar y discutir estrategias orientadas a mejorar la relación entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad, así como el papel de la policía en la prevención y solución de conflictos comunitarios.

Esta participación refuerza el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla por contar con elementos mejor capacitados, con una visión más amplia y orientada a los derechos humanos y la cercanía con la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red