Local
Adán Domínguez, descarta necesidad de crédito bancario
Alcalde de Puebla, ofrece detallar cómo cerrará administración sin especulaciones
El Alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aclaró en su cuenta de X ante las recientes especulaciones sobre las finanzas del Ayuntamiento que no será necesario solicitar ningún crédito bancario para el 2024.
Esto, tras rumores sobre un supuesto déficit en el presupuesto municipal.
En su declaración, Domínguez aseguró que existe el presupuesto suficiente para mantener la prestación de servicios y garantizar la operatividad del gobierno entrante.
Esta afirmación es clave, ya que ofrece tranquilidad a los ciudadanos y al equipo que tomará las riendas del Ayuntamiento el próximo año.
No habrá necesidad de recurrir a créditos.
El presupuesto garantiza la continuidad de los servicios públicos.
El gobierno entrante contará con recursos suficientes para su operatividad.
Se desmienten las especulaciones de déficit financiero.

Cero especulaciones
Domínguez insistió en que los recursos actuales del Ayuntamiento están administrados de manera eficiente, lo que permitirá una transición sin contratiempos.

Su mensaje
Con este mensaje, busca frenar la incertidumbre que ha circulado en algunos sectores y medios de comunicación sobre la situación financiera del gobierno municipal.
Portada, PalabrasClave, Relevantes, AyuntamientoDePuebla, Presupuesto Municipal2024, OperatividadDelGobiernoEntrante, AdánDomínguez, Finanzas
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste