Mantente en contacto

Nacional

Adán Augusto López reconoce la estrategia de Sheinbaum contra el delito en la CDMX

Publicado el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mantuvo una reunión con los legisladores de la Ciudad de México. El funcionario aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue la encargada de organizar el encuentro en el que el funcionario comenzó asegurando que la CDMX se ha convertido en un ejemplo para todo el país.

Destacó que la incidencia delictiva ha ido a la baja en la entidad gracias a una estrategia de que ha llevado a cabo la líder de la capital en coordinación con dependencias como la Sedena, la Guardia Nacional o la Marina. Aseguró que garantizar la seguridad pública ha sido un trabajo profesional a favor de los habitantes de la ciudad.

“Es la policía mejor organizada, mejor capacitada, con el mejor equipo la de la Ciudad de México”, dijo e indicó que en la CDMX se han logrado buenos resultados gracias a una dinámica en tres ejes primordiales.

Reconoció que la jefa de Gobierno haya acabado con el grupo de granaderos para permitir que los elementos realicen acciones encaminadas a prevenir y combatir los delitos que se realizan en la entidad liderada por el Movimiento de Regeneración Nacional. El funcionario federal destacó que los resultados alcanzados por Sheinbaum son un ejemplo para todos los estados en el país.

Indicó que la política en seguridad dentro de la CDMX es el programa más ambicioso y que más aporta a la transformación de la capital. Incluso, situó estos esfuerzos por encima de los programas sociales y de la obra pública, los cuales también aplaudió por abonar a la gobernabilidad.

Durante su intervención, el secretario de Gobernación aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó que las cosas que se hicieran desde la dependencia fueran diferentes a las que se hicieron en el pasado, por lo que incluso se han apoyado medidas de otros partidos.

Ejemplo de esto, dijo, fue la aprobación de la iniciativa de la exdiputada Yolanda de la Torre, quien promovió que el Ejército Mexicano se mantuviera más años al frente de las estrategias de seguridad en el país. Destacó que la estrategia incluye que haya un órgano bicameral que implicará una revisión al funcionamiento de la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red