Nacional
Adán Augusto López insta a los senadores de Morena a la unidad, diálogo y acuerdo
Durante la VIII Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena del Senado de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que son tiempos de unidad para poder sacar adelante las reformas eléctricas, electoral y de la Guardia Nacional (GN), así como la revocación de mandato, ya que la batalla no será fácil para concretarlas.
En la antigua sede del Senado, Adán Augusto López Hernández, propuso que, una vez concluido el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, las y los secretarios y el Gabinete Ampliado, en coordinación con las y los legisladores, inicien recorridos por todo el país para detallar esta iniciativa y que sea un trabajo en conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Al hablar sobre el ejercicio de la revocación de mandato, el secretario de Gobernación enfatizó que es buen momento para que las senadoras y los senadores regresen a trabajar con la ciudadanía, y así se construyan acuerdos para que lleguen a buen puerto las iniciativas legislativas.
Con la participación del secretario de Gobernación iniciaron este día las mesas de trabajo entre siete secretarias y secretarios de Estado e integrantes de esta fracción parlamentaria en el Senado de la República, con el objetivo de preparar la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1º de febrero.
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.