Nacional
Adán Augusto López inicia formalmente en su nuevo cargo como Secretario de Gobernación
Adán Augusto López reveló que la instrucción que recibió de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, al llegar a la Secretaría de Gobernación es, “trabajar para fortalecer el proyecto de transformación”.
“(La instrucción es) llegar a trabajar para fortalecer el proyecto de transformación […] a mucho diálogo, a mucho acuerdo y a coadyuvar en todo el proyecto del presidente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Para cumplir su encomienda, el exgobernador de Tabasco mantendrá “mucho diálogo” con los partidos políticos, gobernadores y demás actores políticos.
En este sentido, adelantó que buscará a los presidentes de todos los partidos, incluidos los de oposición, y se pondrá a su disposición, ya que cree que es posible “abrir un espacio de entendimiento” entre la Secretaría de Gobernación y los grupos políticos.
“He tenido oportunidad de platicar telefónicamente con algunos de ellos en los últimos dos días. Yo voy a buscarlos y voy a ponerme a la disposición de ellos”, expuso.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla