Mantente en contacto

Local

Acusan tortura los detenidos por el ataque a policías ocurrido el martes

Publicado el

La tarde de este jueves estaba programada la audiencia inicial de 23 de los detenidos por el ataque a policías ocurrido el pasado martes en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde fue asesinado un policía municipal. Los tres delincuentes restantes están hospitalizados y sus audiencias se realizarán por separado. La audiencia fue pospuesta porque los abogados de oficio y defensores privados no habían recibido copia de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, es decir se desconocían los pormenores de las acusaciones a cada uno de ellos.

Aunque no se realizó la audiencia inicial, 22 de los presuntos delincuentes implicados en los violentos hechos del martes aprovecharon su presencia ante la Jueza de Control para tomar la palabra y acusar actos de tortura. Indicaron haber sido golpeados desde el momento de su detención, además de estar incomunicados de sus familiares, y que las cantidades de comisa que se les fueron proporcionadas son mínimas.

Ante este señalamiento la Jueza de Control ordenó al Ministerio Público, en su calidad de representante social que investigue el origen de dichos señalamientos hechos por los detenidos.

El Ministerio Público justificó que no había entregado la carpeta de investigación a los defensores porque ésta consta de 800 fojas. Señaló que las copias para los defensores estarían listas para las seis de la tarde del mismo jueves. Es por ello que la jurista ordenó que la audiencia fuera pospuesta para este viernes.

Los 23 detenidos: Marco Antonio; Michell; Pedro Perfecto; Francisco Javier; Rufino; Jesús Eloy; Mario Alberto; Antonio; Israel; Carlos; Juan Manuel; Jesús; Alberto Israel; Sara Esperanza; Carlos Alberto; José Luis; Agustín; Ámbar Jazmín; José Jonathan; Donato; Beatriz; Ángel; y Francisco Javier.

Los delitos de los que se les acusan a estos 23 detenidos son homicidio agravado, tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Al ser delitos graves los que se les están señalando, la Jueza de Control ordenó que fueran trasladados al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde indicó que se les brindara alimentos, que se les permitiera tener contacto con sus familiares y en caso de requerirlo recibir atención médica e incluso ser llevados a algún nosocomio en caso de así requerirse.

Será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia inicial una vez que los abogados defensores se hayan tomado conocimiento del contenido de la carpeta de investigación que presenta el Ministerio Público.

Local

Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum

Publicado el

*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.

 

Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.

 

“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

 

En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.

Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo

Publicado el

*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.

La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega obras viales en San Pedro Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó la rehabilitación de vialidades en los barrios de Santiago Mixquitla y San Miguel Tianguisnáhuatl.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, entregó la rehabilitación de las calles 3 Norte, en el barrio de Santiago Mixquitla, y 10 Oriente, en el barrio de San Miguel Tianguisnáhuatl, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y las condiciones de movilidad en el municipio.

Durante la entrega de la calle 3 Norte, vecinos destacaron que se trataba de una de las vialidades con mayor deterioro y agradecieron la intervención del gobierno municipal para atender esta necesidad.

En tanto, habitantes de la calle 10 Oriente señalaron que tuvieron que pasar más de 15 años desde las primeras solicitudes para que la vialidad fuera rehabilitada, por lo que calificaron la obra como la atención a una demanda histórica.

Los trabajos realizados en ambas vialidades contemplaron la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. En la calle 3 Norte también se reconstruyeron guarniciones y banquetas, mientras que en la 10 Oriente se colocó nuevo alumbrado público y se corrigieron imperfecciones en banquetas y guarniciones.

Además, fueron pintadas las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la calle 10 Oriente, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen urbana de la zona.

Tonantzin Fernández llamó a la ciudadanía a cuidar las vialidades, mantenerlas limpias y hacer un uso adecuado de la infraestructura, para garantizar que las obras perduren y beneficien a las próximas generaciones.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando obras, servicios públicos y programas de bienestar en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red