Local
Acusan al Lobo y su gente de golpear a personal de Vía Pública en el Centro
El Lobo es un presunto líder de comerciantes ambulantes en la 10 Poniente y 5 de Mayo.
Odilón Larios Nava. – Señalan al Lobo (uno de los líderes de ambulantes del Centro Histórico de Puebla) y a sus agremiados de haber agredido a golpes a uno de los elementos de Vía Pública del ayuntamiento de Puebla. Los hechos ocurrieron este jueves en la calle 5 de Mayo y la 10 Poniente-Oriente.
Lo anterior se habría registrado alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en la dirección mencionada. En la zona, el personal de Vía Pública realizaba un operativo, donde aseguraron diversos objetos de un comercio irregular, presuntamente propiedad de Miguel Ángel G., alias El Lobo.
En dicho lugar, indicaron las fuentes, hay un negocio de papas fritas y pizzas, el cual opera de manera irregular, por lo que el personal del departamento de Vía Pública procedió a asegurar algunos de los objetos.
Presuntamente el negocio en cuestión pertenece al líder de ambulantes conocido como El Lobo, quien reunió a su gente para tratar de impedir el trabajo de los empleados del ayuntamiento.
🔴 || Paramédicos de SUMA atienden a un elemento de la Secretaría de Gobernación que aparentemente sufrió la caída de una camioneta mientras realizaba un operativo contra ambulantes en la calle 10 Poniente y 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TWZpPexNbt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2023
Cuando el personal de Vía Pública se retiraba en los vehículos oficiales, los comerciantes ambulantes arremetieron contra los servidores públicos, jalaron a uno de ellos, lo hicieron caer de la camioneta y le propinaron una golpiza, indicaron compañeros del trabajador agredido.
El empleado que fue golpeado responde al nombre de Ángel Alonso, a quienes sus compañeros de cariño conocen más con el mote de La Ardilla. Paramédicos llegaron para revisarlo, mientras que en el lugar se dio una fuerte presencia de la policía municipal para contener el brote de violencia.
Trascendió que las lesiones que presenta el empleado del ayuntamiento no son de gravedad. Se espera que las autoridades municipales procedan interponiendo la denuncia penal correspondiente en contra de los agresores, parte de los cuales están plenamente identificados.
Local
FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle
*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.
🚔 || La @FiscaliaPuebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años, por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana. pic.twitter.com/6gIdzB89HV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec
*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.
Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.
El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.
Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.
El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.
#Viral 😳 || Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que una persona del público lanzara un ramo de rosas mientras interpretaba “Cuando te Amé”. El cantante detuvo unos segundos el show tras el… pic.twitter.com/4EcUNWqF2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla
*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares
Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.
Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.
Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.
#EnEntrevista 💻 || Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes de la ciudad de Puebla y 17 juntas auxiliares, con actividades prácticas guiadas por especialistas. Para mayores informes, el DIF Municipal puso a disposición el número 222 246 3682. pic.twitter.com/aUWw9yIavD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 4 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 7 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 8 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo