Local
Acusan al Lobo y su gente de golpear a personal de Vía Pública en el Centro
El Lobo es un presunto líder de comerciantes ambulantes en la 10 Poniente y 5 de Mayo.
Odilón Larios Nava. – Señalan al Lobo (uno de los líderes de ambulantes del Centro Histórico de Puebla) y a sus agremiados de haber agredido a golpes a uno de los elementos de Vía Pública del ayuntamiento de Puebla. Los hechos ocurrieron este jueves en la calle 5 de Mayo y la 10 Poniente-Oriente.
Lo anterior se habría registrado alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en la dirección mencionada. En la zona, el personal de Vía Pública realizaba un operativo, donde aseguraron diversos objetos de un comercio irregular, presuntamente propiedad de Miguel Ángel G., alias El Lobo.
En dicho lugar, indicaron las fuentes, hay un negocio de papas fritas y pizzas, el cual opera de manera irregular, por lo que el personal del departamento de Vía Pública procedió a asegurar algunos de los objetos.
Presuntamente el negocio en cuestión pertenece al líder de ambulantes conocido como El Lobo, quien reunió a su gente para tratar de impedir el trabajo de los empleados del ayuntamiento.
🔴 || Paramédicos de SUMA atienden a un elemento de la Secretaría de Gobernación que aparentemente sufrió la caída de una camioneta mientras realizaba un operativo contra ambulantes en la calle 10 Poniente y 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TWZpPexNbt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2023
Cuando el personal de Vía Pública se retiraba en los vehículos oficiales, los comerciantes ambulantes arremetieron contra los servidores públicos, jalaron a uno de ellos, lo hicieron caer de la camioneta y le propinaron una golpiza, indicaron compañeros del trabajador agredido.
El empleado que fue golpeado responde al nombre de Ángel Alonso, a quienes sus compañeros de cariño conocen más con el mote de La Ardilla. Paramédicos llegaron para revisarlo, mientras que en el lugar se dio una fuerte presencia de la policía municipal para contener el brote de violencia.
Trascendió que las lesiones que presenta el empleado del ayuntamiento no son de gravedad. Se espera que las autoridades municipales procedan interponiendo la denuncia penal correspondiente en contra de los agresores, parte de los cuales están plenamente identificados.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 15 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 19 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 20 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 19 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur