Mantente en contacto

Local

Acusan al Lobo y su gente de golpear a personal de Vía Pública en el Centro

Publicado el

El Lobo es un presunto líder de comerciantes ambulantes en la 10 Poniente y 5 de Mayo.  

Odilón Larios Nava. – Señalan al Lobo (uno de los líderes de ambulantes del Centro Histórico de Puebla) y a sus agremiados de haber agredido a golpes a uno de los elementos de Vía Pública del ayuntamiento de Puebla. Los hechos ocurrieron este jueves en la calle 5 de Mayo y la 10 Poniente-Oriente.

Lo anterior se habría registrado alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en la dirección mencionada. En la zona, el personal de Vía Pública realizaba un operativo, donde aseguraron diversos objetos de un comercio irregular, presuntamente propiedad de Miguel Ángel G., alias El Lobo.

En dicho lugar, indicaron las fuentes, hay un negocio de papas fritas y pizzas, el cual opera de manera irregular, por lo que el personal del departamento de Vía Pública procedió a asegurar algunos de los objetos.

Presuntamente el negocio en cuestión pertenece al líder de ambulantes conocido como El Lobo, quien reunió a su gente para tratar de impedir el trabajo de los empleados del ayuntamiento.

Cuando el personal de Vía Pública se retiraba en los vehículos oficiales, los comerciantes ambulantes arremetieron contra los servidores públicos, jalaron a uno de ellos, lo hicieron caer de la camioneta y le propinaron una golpiza, indicaron compañeros del trabajador agredido.

El empleado que fue golpeado responde al nombre de Ángel Alonso, a quienes sus compañeros de cariño conocen más con el mote de La Ardilla. Paramédicos llegaron para revisarlo, mientras que en el lugar se dio una fuerte presencia de la policía municipal para contener el brote de violencia.

Trascendió que las lesiones que presenta el empleado del ayuntamiento no son de gravedad. Se espera que las autoridades municipales procedan interponiendo la denuncia penal correspondiente en contra de los agresores, parte de los cuales están plenamente identificados.

Local

Futbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala

Publicado el

*Un jugador golpeó a una árbitra durante un partido en Quiché; el incidente fue grabado y la mujer presentó denuncia ante el Ministerio Público.

 

Quiché, Guatemala.– Durante un partido de fútbol en Quiché, un jugador golpeó en el rostro a la árbitra del encuentro tras recibir una tarjeta por una falta, dejándola noqueada.

El incidente, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, provocó una fuerte indignación entre aficionados y autoridades deportivas. La agresión ha llevado a la árbitra a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, mientras crecen las demandas de que el caso sea investigado y sancionado sin impunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención del jugador ni sobre posibles sanciones deportivas, mientras que la víctima recibe atención médica y apoyo legal.

El hecho ha reabierto el debate sobre la violencia de género en el deporte, y la comunidad deportiva exige medidas contundentes para proteger a las árbitras y garantizar un entorno seguro en los campos de juego.

 

Continuar leyendo

Local

Dos accidentes en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Choque entre autos en el km 113 dejó daños materiales; otro vehículo se impactó contra el muro rumbo al aeropuerto, con dos mujeres lesionadas leves.

 

Puebla, Pue.-  La mañana de este miércoles se registraron dos percances viales distintos sobre la autopista México-Puebla, generando movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones momentáneas a la circulación.

El primero ocurrió en el kilómetro 113, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del punto conocido como “Los Cochinitos”, donde se reportó un choque entre dos vehículos. De acuerdo con los primeros informes, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas.

Más tarde, se registró otro accidente en la misma autopista, pero en el sentido hacia el aeropuerto. En este caso, un automóvil se impactó contra el muro de contención presuntamente después de que un tráiler realizara un cierre de carril, lo que habría provocado la maniobra repentina.

En este segundo percance, dos mujeres resultaron con heridas menores y crisis nerviosa, por lo que fueron valoradas por cuerpos de emergencia en el lugar. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar este tipo de incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red