Local
Acusan al Lobo y su gente de golpear a personal de Vía Pública en el Centro
El Lobo es un presunto líder de comerciantes ambulantes en la 10 Poniente y 5 de Mayo.
Odilón Larios Nava. – Señalan al Lobo (uno de los líderes de ambulantes del Centro Histórico de Puebla) y a sus agremiados de haber agredido a golpes a uno de los elementos de Vía Pública del ayuntamiento de Puebla. Los hechos ocurrieron este jueves en la calle 5 de Mayo y la 10 Poniente-Oriente.
Lo anterior se habría registrado alrededor de las 13:00 horas de este jueves, en la dirección mencionada. En la zona, el personal de Vía Pública realizaba un operativo, donde aseguraron diversos objetos de un comercio irregular, presuntamente propiedad de Miguel Ángel G., alias El Lobo.
En dicho lugar, indicaron las fuentes, hay un negocio de papas fritas y pizzas, el cual opera de manera irregular, por lo que el personal del departamento de Vía Pública procedió a asegurar algunos de los objetos.
Presuntamente el negocio en cuestión pertenece al líder de ambulantes conocido como El Lobo, quien reunió a su gente para tratar de impedir el trabajo de los empleados del ayuntamiento.
🔴 || Paramédicos de SUMA atienden a un elemento de la Secretaría de Gobernación que aparentemente sufrió la caída de una camioneta mientras realizaba un operativo contra ambulantes en la calle 10 Poniente y 5 de Mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TWZpPexNbt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2023
Cuando el personal de Vía Pública se retiraba en los vehículos oficiales, los comerciantes ambulantes arremetieron contra los servidores públicos, jalaron a uno de ellos, lo hicieron caer de la camioneta y le propinaron una golpiza, indicaron compañeros del trabajador agredido.
El empleado que fue golpeado responde al nombre de Ángel Alonso, a quienes sus compañeros de cariño conocen más con el mote de La Ardilla. Paramédicos llegaron para revisarlo, mientras que en el lugar se dio una fuerte presencia de la policía municipal para contener el brote de violencia.
Trascendió que las lesiones que presenta el empleado del ayuntamiento no son de gravedad. Se espera que las autoridades municipales procedan interponiendo la denuncia penal correspondiente en contra de los agresores, parte de los cuales están plenamente identificados.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo