Local
Acusan a profesor de primaria por abuso sexual contra alumna en Bosques de Manzanilla
Padres de familia de alumnas de cuarto grado de la escuela primaria Jorge Murad Macluf en Bosques de Manzanilla, denunciaron que un profesor realizó tocamientos sexuales a las menores.
De acuerdo con los padres de familia, fueron alrededor de 6 niñas de cuarto año que fueron víctimas del maestro, además, señalaron al director de encubrirlo, pues logró huir de la institución.
También se dio a conocer que los padres de las menores ya fueron a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
“Estamos exigiendo que el director salga y nos de la cara, porque un maestro de cuarto grado tocó a seis niñas indebidamente, la cual el director está encubriendo y dejó ir. El director está dentro de la institución, llegó la secretaría, vino la policía pero ya se retiró y no tenemos más apoyo, nada más los que estamos aquí”,señaló una madre de familia.
🚨🚔 || Adolfo comenta que 6 niñas de cuarto año fueron tocadas en la escuela primaria Jorge Murad Macluf en Bosques de Manzanilla, padres de familia manifiestan inconformidad. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/wpMaGeri2Q pic.twitter.com/Kz0umBKFs5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla