Local
Acusan a policías auxiliares de golpear a un guardia privado en la CAPU
Odilón Larios Nava. – Un agente de seguridad privada acusó haber sido golpeado y picado durante un asalto en la CAPU. Una de sus compañeras relató a este diario que la agresión fue cometida por policías auxiliares que resguardan la central camionera, quienes presuntamente le habrían arrebatado algunas de sus pertenencias.
Por medio de un grupo de Whats App, el guardia de nombre Gustavo M. R., a las 16:11 horas de este domingo envío unas fotografías y un breve video, donde se le observaba con el rostro ensangrentado y sentado, señalaba estar en mal estado y pedía apoyo de los miembros del grupo para solicitar una ambulancia que tardaba en llegar.
Posteriormente envío otro video en el que mencionó que los policías auxiliares lo estaban corriendo del lugar pese a que estaba lesionado. Escribió: “Estoy herido y aun así me corren. Me estoy muriendo. Tengo un piquete en la panza”. El agraviado indicó que incluso fue pateado por los uniformados de la auxiliar.
Luego de varios reportes solicitando una ambulancia, finalmente quienes acudieron fueron elementos de Cruz Roja de la ambulancia 280. Los paramédicos atendieron al varón y tras revisarlo, el hombre pudo por su propio pie llegar a la ambulancia y después fue trasladado a un hospital.
VERSIÓN DE POLICÍAS AUXILIARES
Cabe señalar que fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que la policía auxiliar habría actuado para retirar a Gustavo señalándolo de que se encontraba alcoholizado y alterando el orden, y que por eso se suscitó un enfrentamiento.
VERSIÓN DE LOS COMPAÑEROS DEL GUARDIA PRIVADO
Entrevistada por este diario, una compañera de Gustavo, el guardia de seguridad privada golpeado, indicó que lo que realmente sucedió fue que: “Venimos a cobrar, al cajero. Los policías acusaron que mi compañero estaba borracho, lo cual es falso pues estamos en servicio y estamos uniformados. Ellos – los policías auxiliares – lo golpearon y le robaron” aseguró la mujer con su uniforme de la empresa de seguridad privada.
El agraviado indicó en el grupo de Whats App mencionado que presentaría la denuncia en contra de quienes lo agredieron, incluso mencionó que reconoce al menos a uno de los presuntos agresores.
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
-
LocalHace 20 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 20 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 22 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados