Mantente en contacto

Local

Acusan a policías auxiliares de golpear a un guardia privado en la CAPU

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un agente de seguridad privada acusó haber sido golpeado y picado durante un asalto en la CAPU. Una de sus compañeras relató a este diario que la agresión fue cometida por policías auxiliares que resguardan la central camionera, quienes presuntamente le habrían arrebatado algunas de sus pertenencias. 

Por medio de un grupo de Whats App, el guardia de nombre Gustavo M. R., a las 16:11 horas de este domingo envío unas fotografías y un breve video, donde se le observaba con el rostro ensangrentado y sentado, señalaba estar en mal estado y pedía apoyo de los miembros del grupo para solicitar una ambulancia que tardaba en llegar. 

Posteriormente envío otro video en el que mencionó que los policías auxiliares lo estaban corriendo del lugar pese a que estaba lesionado. Escribió: “Estoy herido y aun así me corren. Me estoy muriendo. Tengo un piquete en la panza”. El agraviado indicó que incluso fue pateado por los uniformados de la auxiliar. 

Luego de varios reportes solicitando una ambulancia, finalmente quienes acudieron fueron elementos de Cruz Roja de la ambulancia 280. Los paramédicos atendieron al varón y tras revisarlo, el hombre pudo por su propio pie llegar a la ambulancia y después fue trasladado a un hospital. 

VERSIÓN DE POLICÍAS AUXILIARES 

Cabe señalar que fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que la policía auxiliar habría actuado para retirar a Gustavo señalándolo de que se encontraba alcoholizado y alterando el orden, y que por eso se suscitó un enfrentamiento. 

VERSIÓN DE LOS COMPAÑEROS DEL GUARDIA PRIVADO 

Entrevistada por este diario, una compañera de Gustavo, el guardia de seguridad privada golpeado, indicó que lo que realmente sucedió fue que: “Venimos a cobrar, al cajero. Los policías acusaron que mi compañero estaba borracho, lo cual es falso pues estamos en servicio y estamos uniformados. Ellos – los policías auxiliares – lo golpearon y le robaron” aseguró la mujer con su uniforme de la empresa de seguridad privada.  

El agraviado indicó en el grupo de Whats App mencionado que presentaría la denuncia en contra de quienes lo agredieron, incluso mencionó que reconoce al menos a uno de los presuntos agresores.  

Deportes

¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.

 

Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.

La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.

La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo

Publicado el

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.

De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.

La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.

Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  1. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red