Mantente en contacto

Local

Acusan a hijo de Notario Público de fraude

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Varias denuncias por el delito de fraude pesan ya sobre Cristian N., entre ellas la de su socio en un negocio inmobiliario y la de varios clientes a los que les vendió departamentos en el edificio Arcadia Tower, de los cuales no tiene la propiedad, por lo tanto, las personas no los han podido ocupar. Es por ello que los afectados indicaron que se están uniendo para presionar a las autoridades y que puedan ejercer acción penal en contra del hombre señalado de fraude. De hecho, buscan tener una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa para ponerlo al tanto de la situación y que les pueda ayudar a obtener justicia.

Christian, el denunciado, según algunas de las personas que lo señalan, es hijo de un conocido Notario Público de Huejotzingo y hermano de un regidor del municipio de San Pedro Cholula, por lo que ostenta tener muchas relaciones con círculos de poder en el estado.

De acuerdo con algunos de los afectados, en el año 2014 Christian buscó al dueño de un terreno en la calle Sirio número 2979 de la colonia Concepción Las Lajas. Christian le propuso a Marino (el propietario del terreno) construir un edificio de 27 departamentos en el terreno de poco más de 300 metros cuadrados. Le ofreció cierta cantidad de dinero una vez que los departamentos fueran comercializados.

En un video que circula en redes sociales , se observa como Marino, el propietario del terreno, narra dicho acuerdo y comenta que una vez que el edificio estuvo terminado, Christian comercializó los departamentos, pero no cumplió con entregarle su parte de dinero, por ello él no ha liberado las escrituras del mismo.

De tal forma que las personas que compraron departamentos a Christian (con valor de entre 5 y 8 millones de pesos) no han podido ocupar los mismos porque no tienen forma de escriturar.

Al menos tres de los compradores de departamentos y Marino (el propietario del terreno), ya han interpuesto la denuncia penal en contra de Christian y exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) celeridad en las investigaciones.

Cabe destacar que, como medida desesperada, algunos de los afectados han colocado espectaculares con el rostro y nombre completo de Christian en diversos puntos de la ciudad de Puebla, acompañan su fotografía y nombre con la palabra “Fraude” y el número de una de las carpetas de investigación

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red