Mantente en contacto

Local

Acusan a hijo de Notario Público de fraude

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Varias denuncias por el delito de fraude pesan ya sobre Cristian N., entre ellas la de su socio en un negocio inmobiliario y la de varios clientes a los que les vendió departamentos en el edificio Arcadia Tower, de los cuales no tiene la propiedad, por lo tanto, las personas no los han podido ocupar. Es por ello que los afectados indicaron que se están uniendo para presionar a las autoridades y que puedan ejercer acción penal en contra del hombre señalado de fraude. De hecho, buscan tener una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa para ponerlo al tanto de la situación y que les pueda ayudar a obtener justicia.

Christian, el denunciado, según algunas de las personas que lo señalan, es hijo de un conocido Notario Público de Huejotzingo y hermano de un regidor del municipio de San Pedro Cholula, por lo que ostenta tener muchas relaciones con círculos de poder en el estado.

De acuerdo con algunos de los afectados, en el año 2014 Christian buscó al dueño de un terreno en la calle Sirio número 2979 de la colonia Concepción Las Lajas. Christian le propuso a Marino (el propietario del terreno) construir un edificio de 27 departamentos en el terreno de poco más de 300 metros cuadrados. Le ofreció cierta cantidad de dinero una vez que los departamentos fueran comercializados.

En un video que circula en redes sociales , se observa como Marino, el propietario del terreno, narra dicho acuerdo y comenta que una vez que el edificio estuvo terminado, Christian comercializó los departamentos, pero no cumplió con entregarle su parte de dinero, por ello él no ha liberado las escrituras del mismo.

De tal forma que las personas que compraron departamentos a Christian (con valor de entre 5 y 8 millones de pesos) no han podido ocupar los mismos porque no tienen forma de escriturar.

Al menos tres de los compradores de departamentos y Marino (el propietario del terreno), ya han interpuesto la denuncia penal en contra de Christian y exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) celeridad en las investigaciones.

Cabe destacar que, como medida desesperada, algunos de los afectados han colocado espectaculares con el rostro y nombre completo de Christian en diversos puntos de la ciudad de Puebla, acompañan su fotografía y nombre con la palabra “Fraude” y el número de una de las carpetas de investigación

Local

Inauguran la 84 Gran Feria de la Manzana en Zacatlán

Publicado el

Zacatlán abre las puertas de su máxima celebración

Con una importante afluencia de visitantes, el Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, inauguró la 84 Gran Feria de la Manzana, una de las festividades más representativas del Pueblo Mágico, que se desarrollará del 7 al 16 de agosto.

Entre música de mariachi, aromas tradicionales y muestras de la riqueza productiva de la región, autoridades municipales dieron apertura a los pabellones frutícola e industrial instalados en el zócalo de la ciudad.

Pabellones renovados destacan la tradición manzanera

Durante el acto inaugural, Bety Sánchez estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, autoridades municipales, su familia y Ximena I, reina de la edición 83 de la feria.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció el trabajo de las y los productores de manzana, quienes mantienen viva una tradición que ha dado identidad a Zacatlán durante décadas.

Asimismo, destacó la capacidad de innovación de emprendedores y empresarios locales que han impulsado nuevos productos derivados de la manzana y otras actividades económicas que fortalecen el desarrollo del municipio.

Un reloj monumental elaborado con manzanas

Como parte de las atracciones del pabellón frutícola, las y los visitantes pueden admirar un reloj monumental elaborado con manzanas, de más de dos metros de diámetro.

Además, se exhiben:

  • Un árbol de flor de manzana.
  • Un árbol decorativo de la fruta.
  • Muestras de producción agrícola local.
  • Venta directa de manzana por productores de distintas comunidades.

También se instaló un área gastronómica donde la manzana es el ingrediente principal de diversos platillos y productos tradicionales.

Productos regionales y artesanales para los visitantes

El pabellón industrial reúne una amplia oferta de productos elaborados en Zacatlán y la región, entre ellos:

  • Sidras artesanales.
  • Refrescos.
  • Frutos transformados.
  • Artículos de plata.
  • Productos regionales.
  • Relojes monumentales Centenario.

La exposición busca promover el consumo local y mostrar el talento productivo que distingue al municipio.

Supervisan recinto ferial y áreas de entretenimiento

Tras inaugurar los pabellones, la presidenta municipal realizó un recorrido por el Recinto Ferial, donde supervisó las distintas áreas destinadas a las actividades de esta edición.

Entre los espacios disponibles destacan:

  • Zona comercial.
  • Área gastronómica.
  • Teatro del Pueblo.
  • Juegos mecánicos.
  • Áreas recreativas para las familias.

Fiesta, tradición y turismo en el Pueblo Mágico

La Gran Feria de la Manzana es una de las celebraciones más importantes de Puebla y representa una oportunidad para impulsar el turismo, fortalecer la economía local y promover las tradiciones de Zacatlán.

Con una programación que combina cultura, gastronomía, entretenimiento y actividades para todas las edades, las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a disfrutar de esta edición número 84 de una de las fiestas más emblemáticas del estado.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui acompaña a Sheinbaum y Armenta en entrega de viviendas en Puebla

Publicado el

Entregan viviendas a familias beneficiarias en Lomas de San Miguel

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, durante la entrega de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar en el desarrollo habitacional de Lomas de San Miguel.

La actividad formó parte de la estrategia nacional orientada a ampliar el acceso a una vivienda adecuada y digna para familias trabajadoras, mediante acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.

Impulsan acceso a una vivienda digna

Durante la jornada se entregaron viviendas a beneficiarias y beneficiarios del programa, el cual busca fortalecer el patrimonio familiar y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Las acciones forman parte de la política impulsada por el Gobierno de México para incrementar la oferta de vivienda social, facilitar el acceso a créditos y brindar certeza patrimonial a miles de familias.

Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno

Pepe Chedraui destacó la importancia de la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para impulsar programas que generen bienestar y mejores oportunidades para la población.

A través de este esfuerzo conjunto, más familias poblanas pueden acceder a una vivienda propia y construir un patrimonio que contribuya a su estabilidad económica y desarrollo futuro.

Vivienda como motor de bienestar

El programa Vivienda para el Bienestar busca responder a una de las principales necesidades de las familias mexicanas mediante la construcción y entrega de hogares con condiciones adecuadas de habitabilidad.

Con esta entrega en Lomas de San Miguel, las autoridades refrendaron su compromiso de continuar impulsando proyectos que favorezcan el acceso a una vivienda digna y fortalezcan el bienestar de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Infonavit proyecta 45 mil viviendas para Puebla durante el sexenio

Publicado el

Puebla avanza en la construcción de vivienda para trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que Puebla tendrá una meta de 45 mil viviendas nuevas durante el sexenio, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar impulsado por el Gobierno de México.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de viviendas en el fraccionamiento “Infonavit Lomas de San Miguel”, desarrollo habitacional que contempla 832 hogares.

Inversión cercana a 30 mil millones de pesos

De acuerdo con el funcionario, la construcción de las 45 mil viviendas representará una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos en la entidad.

Actualmente ya fueron contratadas 12 mil viviendas y, durante los próximos meses, se sumarán otras 30 mil, lo que permitirá alcanzar el 93 por ciento de la meta sexenal proyectada para Puebla.

Benefician a familias con créditos impagables

Romero Oropeza destacó que el programa Infonavit Solución Integral ha permitido reestructurar 4 millones 856 mil créditos considerados impagables a nivel nacional.

De esa cifra, 131 mil corresponden a familias poblanas, quienes ahora cuentan con mejores condiciones de pago, tasas más accesibles y mensualidades reducidas.

Asimismo, informó que 111 mil 400 créditos serán liberados de manera gratuita en Puebla, brindando certeza patrimonial a miles de familias.

Vivienda para el Bienestar contempla más acciones

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, señaló que el Programa de Vivienda para el Bienestar está dirigido a familias de menores ingresos.

La estrategia contempla:

  • Construcción de vivienda nueva.
  • Entrega de escrituras.
  • Créditos para mejoramiento de vivienda.
  • Liberación y reestructuración de hipotecas.

Armenta refrenda apoyo al programa federal

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia Puebla y reiteró la disposición de su administración para continuar aportando terrenos y facilidades que permitan ampliar los proyectos habitacionales en la entidad.

El mandatario destacó que el acceso a una vivienda digna representa una herramienta para mejorar la calidad de vida y fortalecer el patrimonio de las familias poblanas.

Programa busca ampliar acceso a la vivienda

Esta entrega representa la segunda realizada por el Infonavit en Puebla dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar, una estrategia nacional que contempla la construcción de 1.2 millones de viviendas para trabajadores con menores ingresos.

Beneficiarios del programa señalaron que estas acciones permiten acceder a una vivienda propia y dejar atrás problemas relacionados con créditos hipotecarios difíciles de cubrir, fortaleciendo la estabilidad económica y patrimonial de sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red