Local
Acusan a hijo de Notario Público de fraude
Odilón Larios Nava. – Varias denuncias por el delito de fraude pesan ya sobre Cristian N., entre ellas la de su socio en un negocio inmobiliario y la de varios clientes a los que les vendió departamentos en el edificio Arcadia Tower, de los cuales no tiene la propiedad, por lo tanto, las personas no los han podido ocupar. Es por ello que los afectados indicaron que se están uniendo para presionar a las autoridades y que puedan ejercer acción penal en contra del hombre señalado de fraude. De hecho, buscan tener una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa para ponerlo al tanto de la situación y que les pueda ayudar a obtener justicia.
Christian, el denunciado, según algunas de las personas que lo señalan, es hijo de un conocido Notario Público de Huejotzingo y hermano de un regidor del municipio de San Pedro Cholula, por lo que ostenta tener muchas relaciones con círculos de poder en el estado.
De acuerdo con algunos de los afectados, en el año 2014 Christian buscó al dueño de un terreno en la calle Sirio número 2979 de la colonia Concepción Las Lajas. Christian le propuso a Marino (el propietario del terreno) construir un edificio de 27 departamentos en el terreno de poco más de 300 metros cuadrados. Le ofreció cierta cantidad de dinero una vez que los departamentos fueran comercializados.
En un video que circula en redes sociales , se observa como Marino, el propietario del terreno, narra dicho acuerdo y comenta que una vez que el edificio estuvo terminado, Christian comercializó los departamentos, pero no cumplió con entregarle su parte de dinero, por ello él no ha liberado las escrituras del mismo.
De tal forma que las personas que compraron departamentos a Christian (con valor de entre 5 y 8 millones de pesos) no han podido ocupar los mismos porque no tienen forma de escriturar.
Al menos tres de los compradores de departamentos y Marino (el propietario del terreno), ya han interpuesto la denuncia penal en contra de Christian y exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) celeridad en las investigaciones.
Cabe destacar que, como medida desesperada, algunos de los afectados han colocado espectaculares con el rostro y nombre completo de Christian en diversos puntos de la ciudad de Puebla, acompañan su fotografía y nombre con la palabra “Fraude” y el número de una de las carpetas de investigación
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

