Mantente en contacto

Local

Acusan a encargado de secundaria de Zacapoaxtla de abusos hacia intendentes

Publicado el

[3:32 p. m., 26/7/2021] Ody BUENO: Odilón Larios Nava. – Por medio de una denuncia anónima trabajadores de escuela Secundaria 5 de Mayo de 1862, ubicada en Zacapoaxtla, señalan de abuso de autoridad al comisionado de la dirección general de esa escuela, de nombre Esteban Cerón Carcaño. Solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la SNTE Sección 23 para acabar con los abusos.

De manera anónima hicieron llegar un escrito a esta redacción, en donde señalan que el comisionado de la dirección general toma decisiones con las cuales pone en riesgo a trabajadores, principalmente mujeres, del área de Apoyo y Asistencia Educativa, más conocidos como intendentes o conserjes.

En el escrito se menciona que el citado funcionario les impone jornadas laborales de 12 horas y en algunos casos los horarios no están bien planificados y hace que los intendentes salgan de trabajar por la noche cuando el transporte público ha dejado de funcionar, poniendo en riesgo la integridad y vida de los trabajadores, principalmente mujeres.

También lo señalan de violentar su derecho a la salud y la de las familias de los trabajadores, afirman que en ocasiones estando enfermos los obliga a presentarse a la escuela ese mismo día con el justificante del ISSSTE de lo contrario los amenaza con iniciarles una sanción administrativa. Pero si quien se enferma es alguno de sus allegados entonces solo basta una llamada para que les permita ausentarse de la escuela.

Además, señalan que en ocasiones les envía notificaciones de su trabajo por la madrugada, cuando están descansando y no en horario laboral, y pese a ser una forma indebida amenaza con proceder administrativamente si no se dan por enterados o no responden a sus indicaciones a destiempo.

CASOS MÁS GRAVES

Otras fuentes consultadas indicaron que en esa escuela también se está investigando un presunto desfalco de medio millón de pesos de las aportaciones que hacen los padres de los estudiantes.

Estas últimas fuentes también revelaron que hay algunos señalamientos de presunto abuso sexual por parte de profesores hacia alumnas, tema que también ya es materia de investigación en esa escuela.

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red