Mantente en contacto

Local

Acusan a encargado de secundaria de Zacapoaxtla de abusos hacia intendentes

Publicado el

[3:32 p. m., 26/7/2021] Ody BUENO: Odilón Larios Nava. – Por medio de una denuncia anónima trabajadores de escuela Secundaria 5 de Mayo de 1862, ubicada en Zacapoaxtla, señalan de abuso de autoridad al comisionado de la dirección general de esa escuela, de nombre Esteban Cerón Carcaño. Solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la SNTE Sección 23 para acabar con los abusos.

De manera anónima hicieron llegar un escrito a esta redacción, en donde señalan que el comisionado de la dirección general toma decisiones con las cuales pone en riesgo a trabajadores, principalmente mujeres, del área de Apoyo y Asistencia Educativa, más conocidos como intendentes o conserjes.

En el escrito se menciona que el citado funcionario les impone jornadas laborales de 12 horas y en algunos casos los horarios no están bien planificados y hace que los intendentes salgan de trabajar por la noche cuando el transporte público ha dejado de funcionar, poniendo en riesgo la integridad y vida de los trabajadores, principalmente mujeres.

También lo señalan de violentar su derecho a la salud y la de las familias de los trabajadores, afirman que en ocasiones estando enfermos los obliga a presentarse a la escuela ese mismo día con el justificante del ISSSTE de lo contrario los amenaza con iniciarles una sanción administrativa. Pero si quien se enferma es alguno de sus allegados entonces solo basta una llamada para que les permita ausentarse de la escuela.

Además, señalan que en ocasiones les envía notificaciones de su trabajo por la madrugada, cuando están descansando y no en horario laboral, y pese a ser una forma indebida amenaza con proceder administrativamente si no se dan por enterados o no responden a sus indicaciones a destiempo.

CASOS MÁS GRAVES

Otras fuentes consultadas indicaron que en esa escuela también se está investigando un presunto desfalco de medio millón de pesos de las aportaciones que hacen los padres de los estudiantes.

Estas últimas fuentes también revelaron que hay algunos señalamientos de presunto abuso sexual por parte de profesores hacia alumnas, tema que también ya es materia de investigación en esa escuela.

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango

Publicado el

Un vehículo chocó contra una vivienda en Huauchinango, causando daños estructurales y generando quejas por demora en la atención.

*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.


Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.

Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.

Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red