Local
Acusan a dueño de heladería de abusar de sus empleadas
Odilón Larios Nava. – “Las niñas no se tocan” es la leyenda que escribió una valiente joven en el piso frente al negocio de helados y paletas Javis, el cual está ubicado en el mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla.
La joven mujer trasmitió en un video en vivo desde su cuenta de Facebook, en él video se ve a la joven y se escucha la voz de su mamá que la respalda en todo momento.
Desde la cuenta Margaret Bau la joven trasmitió el video en donde su mamá sostiene el celular y filma, mientras la joven encara a su presunto agresor, su patrón al que se refiere como don Javi.
La joven le dice: “Soy la voz de todas las chicas a las que tocó. Quiero que esto no se quede así”. La joven durante la trasmisión dijo que su jefe la había besado y tocado contra su voluntad. La mamá de la joven también lo increpa y le dice: “Las niñas no se tocan, viejo asqueroso”.
Finalmente la joven con una lata de pintura roja que lleva con ella escribe en el piso, frente a la heladería: “Las Niñas No se Tocan”. Después se retiran del lugar y antes de finalizar la transmisión responsabilizan a don Javi de cualquier cosa que les llegue a pasar.
En otra publicación de la joven, compartió que su exjefe se aprovechó de ella un día antes, al besarla a la fuerza y hacerle tocamientos indebidos, además de que la forzó a tocarle sus partes erógenas.
Después de esta denuncia pública que se hizo viral en redes sociales, otras mujeres, incluso algunas que dicen haber trabajado en ese lugar hace más de una década, afirman que es verdad lo que dice la valiente joven, que presuntamente ese ha sido el actuar constante de don Javi.
#VIDEO 📹 || Con una transmisión en vivo a través de Facebook, una joven valiente encaró a su exjefe a quien acusó de abuso sexual y acoso.
Frente a la heladería donde laboraba en el mercado Independencia en #Puebla, escribió en letras rojas: “Las Niñas No Se Tocan”. pic.twitter.com/2LqoV1geaS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2022
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
Local
Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 16 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
