Local
Acusan a dueño de heladería de abusar de sus empleadas
Odilón Larios Nava. – “Las niñas no se tocan” es la leyenda que escribió una valiente joven en el piso frente al negocio de helados y paletas Javis, el cual está ubicado en el mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla.
La joven mujer trasmitió en un video en vivo desde su cuenta de Facebook, en él video se ve a la joven y se escucha la voz de su mamá que la respalda en todo momento.
Desde la cuenta Margaret Bau la joven trasmitió el video en donde su mamá sostiene el celular y filma, mientras la joven encara a su presunto agresor, su patrón al que se refiere como don Javi.
La joven le dice: “Soy la voz de todas las chicas a las que tocó. Quiero que esto no se quede así”. La joven durante la trasmisión dijo que su jefe la había besado y tocado contra su voluntad. La mamá de la joven también lo increpa y le dice: “Las niñas no se tocan, viejo asqueroso”.
Finalmente la joven con una lata de pintura roja que lleva con ella escribe en el piso, frente a la heladería: “Las Niñas No se Tocan”. Después se retiran del lugar y antes de finalizar la transmisión responsabilizan a don Javi de cualquier cosa que les llegue a pasar.
En otra publicación de la joven, compartió que su exjefe se aprovechó de ella un día antes, al besarla a la fuerza y hacerle tocamientos indebidos, además de que la forzó a tocarle sus partes erógenas.
Después de esta denuncia pública que se hizo viral en redes sociales, otras mujeres, incluso algunas que dicen haber trabajado en ese lugar hace más de una década, afirman que es verdad lo que dice la valiente joven, que presuntamente ese ha sido el actuar constante de don Javi.
#VIDEO 📹 || Con una transmisión en vivo a través de Facebook, una joven valiente encaró a su exjefe a quien acusó de abuso sexual y acoso.
Frente a la heladería donde laboraba en el mercado Independencia en #Puebla, escribió en letras rojas: “Las Niñas No Se Tocan”. pic.twitter.com/2LqoV1geaS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2022
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
