Mantente en contacto

Local

Acusan a dueño de heladería de abusar de sus empleadas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Las niñas no se tocan” es la leyenda que escribió una valiente joven en el piso frente al negocio de helados y paletas Javis, el cual está ubicado en el mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla.  

La joven mujer trasmitió en un video en vivo desde su cuenta de Facebook, en él video se ve a la joven y se escucha la voz de su mamá que la respalda en todo momento.  

Desde la cuenta Margaret Bau la joven trasmitió el video en donde su mamá sostiene el celular y filma, mientras la joven encara a su presunto agresor, su patrón al que se refiere como don Javi. 

La joven le dice: “Soy la voz de todas las chicas a las que tocó. Quiero que esto no se quede así”. La joven durante la trasmisión dijo que su jefe la había besado y tocado contra su voluntad. La mamá de la joven también lo increpa y le dice: “Las niñas no se tocan, viejo asqueroso”. 

Finalmente la joven con una lata de pintura roja que lleva con ella escribe en el piso, frente a la heladería: “Las Niñas No se Tocan”. Después se retiran del lugar y antes de finalizar la transmisión responsabilizan a don Javi de cualquier cosa que les llegue a pasar. 

En otra publicación de la joven, compartió que su exjefe se aprovechó de ella un día antes, al besarla a la fuerza y hacerle tocamientos indebidos, además de que la forzó a tocarle sus partes erógenas. 

Después de esta denuncia pública que se hizo viral en redes sociales, otras mujeres, incluso algunas que dicen haber trabajado en ese lugar hace más de una década, afirman que es verdad lo que dice la valiente joven, que presuntamente ese ha sido el actuar constante de don Javi.

Local

Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco

Publicado el

*Autoridades de Cuautlancingo exhortan a motociclistas a usar casco correctamente para prevenir lesiones graves y cumplir el Reglamento de Tránsito.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo emitió un llamado a motociclistas para hacer uso correcto del casco, al destacar que esta medida reduce de forma significativa el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de accidente.

La dependencia señaló que el casco funciona como una barrera de protección ante impactos o caídas, al evitar el contacto directo del cráneo con superficies u objetos durante un percance vial.

Además de tratarse de una acción preventiva, recordaron que su uso es una obligación establecida en el Reglamento de Tránsito, por lo que no portarlo puede derivar en sanciones.

Las autoridades exhortaron a la población a conducir de manera responsable, utilizar el casco bien ajustado y respetar el número de pasajeros permitido en la motocicleta, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes.

Este mensaje forma parte de las acciones de concientización para fomentar una movilidad segura y responsable en la vía pública.

Continuar leyendo

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red