Mantente en contacto

Policía

Acusan a director de la Policía Auxiliar por corrupción y vínculos con el crimen organizado

Publicado el

Puebla, 4 de febrero 2025.- Aspirantes a la Policía Auxiliar de Puebla han señalado al director de la corporación, Alejandro Ramírez Ulloa, alias “El Muñeco”, por exigir pagos de hasta 30 mil pesos a cambio de un puesto como uniformado.

A través de sus redes sociales, Ramírez Ulloa promueve el reclutamiento en la Policía Auxiliar, difundiendo su número telefónico personal para atender a los interesados. Sin embargo, al establecer contacto, presuntamente solicita un pago de entre 2 mil y 30 mil pesos para agilizar la incorporación.

En una publicación reciente, mencionó la existencia de 200 vacantes dentro de la corporación, lo que, en caso de cobrar los montos denunciados, podría representar ingresos ilegales de hasta 6 millones de pesos, adicionales a su salario mensual de 40 mil 860.20 pesos, según información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Acusaciones por consumo de alcohol en horario laboral

Además de las denuncias por extorsión, testigos reportaron que Alejandro Ramírez Ulloa fue visto el pasado fin de semana ingiriendo bebidas alcohólicas durante su horario de trabajo, mientras supuestamente supervisaba a su equipo.

De acuerdo con fuentes internas, esta conducta es recurrente, ya que el funcionario acostumbra organizar reuniones con otros mandos de la corporación para consumir alcohol.

Vinculación con el crimen organizado

En marzo de 2024, el grupo criminal “Operadora Barredora” amenazó a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, incluyendo a Ramírez Ulloa, quien en ese momento era Director de Vialidad, acusándolo de proteger a delincuentes en la región.

Recientemente, ha circulado en redes sociales un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestran a un hombre identificado como Alejandro N., alias “El Tiburón“, quien habría sido privado de su libertad el 24 de febrero. En la grabación, los sujetos lanzan una advertencia a elementos policiales que presuntamente brindan protección a grupos delictivos.

Dado el impacto de estas denuncias, se espera que las autoridades tomen medidas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Local

Restos humanos en Tehuitzingo fueron por atropellamiento

Publicado el

*Autoridades confirmaron que los restos hallados en la carretera Puebla–Huajuapan corresponden a una víctima atropellada y arrastrada varios kilómetros.

 

Local.- La noche del jueves 5 de marzo fueron localizados restos humanos sobre la carretera Tehuitzingo–Acatlán de Osorio, lo que inicialmente generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el hallazgo de una cabeza humana a un costado de la vialidad. Metros más adelante, también localizaron el dorso con las extremidades, lo que provocó la intervención de elementos de seguridad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

Posteriormente, la Fiscalía confirmó que el hecho no está relacionado con un delito violento, sino con un accidente vial.

Las investigaciones preliminares indican que la víctima fue atropellada por un vehículo y posteriormente arrastrada varios kilómetros sobre la carretera Puebla–Huajuapan de León, lo que provocó la dispersión de partes del cuerpo.

Ante estos hechos, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar la responsabilidad del conductor involucrado.

Continuar leyendo

Local

Trasladan a niña de 3 años al Hospital de la Niñez Poblana; recibirá atención gratuita

Publicado el

*Alana Keren, de 3 años, recibe atención médica gratuita tras ser trasladada del Hospital Puebla al Hospital de la Niñez Poblana por un cuadro grave de neumonía.

 

La menor fue canalizada tras un reporte ciudadano recibido en Cinco Radio

Puebla, Pue.-Una niña de tres años de edad fue trasladada al Hospital de la Niñez Poblana para recibir atención médica especializada, luego de presentar un cuadro grave de dificultad respiratoria. El caso fue canalizado gracias a la red ciudadana de Cinco Radio, lo que permitió gestionar su atención en una institución pública donde recibirá tratamiento integral y gratuito.

Diagnóstico y estado de salud

La paciente Alana Keren Bueno Vivanco, de 3 años y 2 meses, ingresó este 6 de marzo de 2026 al área de choque del Hospital de la Niñez Poblana.

De acuerdo con el reporte médico, la menor presenta:

  • Síndrome de dificultad respiratoria, en tratamiento.

  • Insuficiencia respiratoria, en tratamiento.

  • Neumonía adquirida en la comunidad, complicada con derrame pleural paraneumónico, también bajo tratamiento.

Al momento de su ingreso, la menor se encontraba neurológicamente bajo sedación y con apoyo mecánico ventilatorio invasivo controlado por volumen, debido a la gravedad de su condición respiratoria.

Traslado desde Hospital Puebla

El padecimiento inició cuando la menor comenzó a presentar dificultad respiratoria y dolor torácico en el lado derecho, por lo que inicialmente recibió atención médica en el Hospital Puebla.

Posteriormente, y en beneficio de la paciente, se realizó su traslado al Hospital de la Niñez Poblana, donde especialistas continuarán con su seguimiento médico integral.

Las autoridades médicas informaron que la atención será totalmente gratuita, garantizando todos los servicios necesarios para su recuperación.

Agradecimiento de la familia

La madre de la menor, Cinthia Karina Vivanco Cruz, expresó su agradecimiento mediante un video dirigido al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, por el apoyo brindado para facilitar el traslado y asegurar la atención médica de su hija.

El caso llegó inicialmente a Cinco Radio gracias a la participación de la red ciudadana, lo que permitió canalizar la situación ante las instancias correspondientes para concretar el traslado y la atención especializada de la menor.

La familia mantiene la esperanza en la evolución favorable de Alana Keren, quien permanece bajo vigilancia médica en el Hospital de la Niñez Poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red