Mantente en contacto

Policía

Acusan a director de la Policía Auxiliar por corrupción y vínculos con el crimen organizado

Publicado el

Puebla, 4 de febrero 2025.- Aspirantes a la Policía Auxiliar de Puebla han señalado al director de la corporación, Alejandro Ramírez Ulloa, alias “El Muñeco”, por exigir pagos de hasta 30 mil pesos a cambio de un puesto como uniformado.

A través de sus redes sociales, Ramírez Ulloa promueve el reclutamiento en la Policía Auxiliar, difundiendo su número telefónico personal para atender a los interesados. Sin embargo, al establecer contacto, presuntamente solicita un pago de entre 2 mil y 30 mil pesos para agilizar la incorporación.

En una publicación reciente, mencionó la existencia de 200 vacantes dentro de la corporación, lo que, en caso de cobrar los montos denunciados, podría representar ingresos ilegales de hasta 6 millones de pesos, adicionales a su salario mensual de 40 mil 860.20 pesos, según información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Acusaciones por consumo de alcohol en horario laboral

Además de las denuncias por extorsión, testigos reportaron que Alejandro Ramírez Ulloa fue visto el pasado fin de semana ingiriendo bebidas alcohólicas durante su horario de trabajo, mientras supuestamente supervisaba a su equipo.

De acuerdo con fuentes internas, esta conducta es recurrente, ya que el funcionario acostumbra organizar reuniones con otros mandos de la corporación para consumir alcohol.

Vinculación con el crimen organizado

En marzo de 2024, el grupo criminal “Operadora Barredora” amenazó a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, incluyendo a Ramírez Ulloa, quien en ese momento era Director de Vialidad, acusándolo de proteger a delincuentes en la región.

Recientemente, ha circulado en redes sociales un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestran a un hombre identificado como Alejandro N., alias “El Tiburón“, quien habría sido privado de su libertad el 24 de febrero. En la grabación, los sujetos lanzan una advertencia a elementos policiales que presuntamente brindan protección a grupos delictivos.

Dado el impacto de estas denuncias, se espera que las autoridades tomen medidas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán

Publicado el

El incidente ocurrió tras la salida del banco, en la zona de Reforma Norte e Independencia; autoridades investigan los hechos

*Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del 26 de marzo en Tehuacán, al salir de un banco en Reforma Norte casi esquina Independencia.

 

Tehuacàn, Pue.- Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del jueves 26 de marzo en Tehuacán, justo después de salir de un banco ubicado en Reforma Norte, casi esquina con Independencia.

Según reportes preliminares, la víctima habría sido abordada por uno o varios individuos que intentaron despojarla de sus pertenencias. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de los responsables ni si hubo algún arresto.

Autoridades locales se encuentran investigando los hechos y recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en la zona, especialmente al realizar trámites bancarios durante las tardes.

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Motociclista fallece tras choque frontal contra una Caravan en la carretera a Tlaxcala; el accidente ocurrió la noche del 26 de marzo

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un choque frontal contra una camioneta tipo Caravan sobre la carretera federal con dirección a Tlaxcala, la noche del jueves 26 de marzo.

El accidente ocurrió a la altura del bar Bora Bora, antes de llegar a la zona conocida como El Capulín, donde testigos alertaron a los servicios de emergencia.

Tras el impacto, el motociclista quedó sin vida en el lugar, mientras que la zona fue resguardada por elementos policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el estado del conductor de la camioneta involucrada. Las autoridades mantienen acordonada el área mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red