Mantente en contacto

Policía

Acusan a director de la Policía Auxiliar por corrupción y vínculos con el crimen organizado

Publicado el

Puebla, 4 de febrero 2025.- Aspirantes a la Policía Auxiliar de Puebla han señalado al director de la corporación, Alejandro Ramírez Ulloa, alias “El Muñeco”, por exigir pagos de hasta 30 mil pesos a cambio de un puesto como uniformado.

A través de sus redes sociales, Ramírez Ulloa promueve el reclutamiento en la Policía Auxiliar, difundiendo su número telefónico personal para atender a los interesados. Sin embargo, al establecer contacto, presuntamente solicita un pago de entre 2 mil y 30 mil pesos para agilizar la incorporación.

En una publicación reciente, mencionó la existencia de 200 vacantes dentro de la corporación, lo que, en caso de cobrar los montos denunciados, podría representar ingresos ilegales de hasta 6 millones de pesos, adicionales a su salario mensual de 40 mil 860.20 pesos, según información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Acusaciones por consumo de alcohol en horario laboral

Además de las denuncias por extorsión, testigos reportaron que Alejandro Ramírez Ulloa fue visto el pasado fin de semana ingiriendo bebidas alcohólicas durante su horario de trabajo, mientras supuestamente supervisaba a su equipo.

De acuerdo con fuentes internas, esta conducta es recurrente, ya que el funcionario acostumbra organizar reuniones con otros mandos de la corporación para consumir alcohol.

Vinculación con el crimen organizado

En marzo de 2024, el grupo criminal “Operadora Barredora” amenazó a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, incluyendo a Ramírez Ulloa, quien en ese momento era Director de Vialidad, acusándolo de proteger a delincuentes en la región.

Recientemente, ha circulado en redes sociales un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) muestran a un hombre identificado como Alejandro N., alias “El Tiburón“, quien habría sido privado de su libertad el 24 de febrero. En la grabación, los sujetos lanzan una advertencia a elementos policiales que presuntamente brindan protección a grupos delictivos.

Dado el impacto de estas denuncias, se espera que las autoridades tomen medidas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Local

Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco

Publicado el

*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.

Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.

Continuar leyendo

Local

FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle

Publicado el

*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.

De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.

Continuar leyendo

Local

CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla

Publicado el

*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares

Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.

Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.

Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red