Mantente en contacto

Local

Acusan a comandante de realizar cateo irregular en Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una familia de la colonia El Potro en Huauchinango, hizo llegar a este diario una queja en contra de personal de la policía ministerial de aquella demarcación. Indicaron que pese a contar con un amparo, los agentes encabezados por un conocido comandante hicieron un cateo presuntamente ilegal, en el cual amagaron a los moradores con armas de fuego y causaron daños al inmueble.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana del pasado viernes 25 de marzo del año en curso, según informaron los agraviados en un escrito hecho llegar a este diario. De acuerdo con los agraviados, un grupo de agentes ministeriales ingresó al domicilio por la fuerza.

En el interior el jefe de familia les indicó que tenía un amparo.  “el propietario de la vivienda preguntó al comandante que iba a cargo qué era lo que buscaban, que incluso le dijo que él ya sabía que lo trataría de perjudicar porque así lo había andado vociferando una mujer de apellido Cano, muy cercana al comandante. Todo debido a una rencilla familiar” indica el escrito hecho llegar a este diario.

En el escrito los agraviados hacen mención que en cuanto el jefe de familia les mostró el amparo, el comandante fingió ignorar y descalificó el documento, pero minutos después ordenó la retirada. Por lo que acusan que el operativo de cateo realizado, presuntamente, estuvo fuera de la legalidad y presumen que solo fue realizado por la cercanía del comandante con la mujer de apellido Cano.

Local

Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla

Publicado el

*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla

 

 Huixcolotla, Puebla.- Un tractocamión de paquetería con reporte de robo en la Ciudad de México fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, antes de que pudiera ser descargado.

La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y asegurarla de manera oportuna.

Durante el operativo también fue asegurado el conductor, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con esta intervención se evitó la pérdida de la mercancía transportada y se reforzaron las acciones de vigilancia en carreteras de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red