Local
Acusan a comandante de realizar cateo irregular en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Una familia de la colonia El Potro en Huauchinango, hizo llegar a este diario una queja en contra de personal de la policía ministerial de aquella demarcación. Indicaron que pese a contar con un amparo, los agentes encabezados por un conocido comandante hicieron un cateo presuntamente ilegal, en el cual amagaron a los moradores con armas de fuego y causaron daños al inmueble.
Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana del pasado viernes 25 de marzo del año en curso, según informaron los agraviados en un escrito hecho llegar a este diario. De acuerdo con los agraviados, un grupo de agentes ministeriales ingresó al domicilio por la fuerza.
En el interior el jefe de familia les indicó que tenía un amparo. “el propietario de la vivienda preguntó al comandante que iba a cargo qué era lo que buscaban, que incluso le dijo que él ya sabía que lo trataría de perjudicar porque así lo había andado vociferando una mujer de apellido Cano, muy cercana al comandante. Todo debido a una rencilla familiar” indica el escrito hecho llegar a este diario.
En el escrito los agraviados hacen mención que en cuanto el jefe de familia les mostró el amparo, el comandante fingió ignorar y descalificó el documento, pero minutos después ordenó la retirada. Por lo que acusan que el operativo de cateo realizado, presuntamente, estuvo fuera de la legalidad y presumen que solo fue realizado por la cercanía del comandante con la mujer de apellido Cano.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla