Mantente en contacto

Local

Acusan a comandante de realizar cateo irregular en Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una familia de la colonia El Potro en Huauchinango, hizo llegar a este diario una queja en contra de personal de la policía ministerial de aquella demarcación. Indicaron que pese a contar con un amparo, los agentes encabezados por un conocido comandante hicieron un cateo presuntamente ilegal, en el cual amagaron a los moradores con armas de fuego y causaron daños al inmueble.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana del pasado viernes 25 de marzo del año en curso, según informaron los agraviados en un escrito hecho llegar a este diario. De acuerdo con los agraviados, un grupo de agentes ministeriales ingresó al domicilio por la fuerza.

En el interior el jefe de familia les indicó que tenía un amparo.  “el propietario de la vivienda preguntó al comandante que iba a cargo qué era lo que buscaban, que incluso le dijo que él ya sabía que lo trataría de perjudicar porque así lo había andado vociferando una mujer de apellido Cano, muy cercana al comandante. Todo debido a una rencilla familiar” indica el escrito hecho llegar a este diario.

En el escrito los agraviados hacen mención que en cuanto el jefe de familia les mostró el amparo, el comandante fingió ignorar y descalificó el documento, pero minutos después ordenó la retirada. Por lo que acusan que el operativo de cateo realizado, presuntamente, estuvo fuera de la legalidad y presumen que solo fue realizado por la cercanía del comandante con la mujer de apellido Cano.

Local

Cateo por narcomenudeo deja dos detenidos en colonia Francisco Villa

Publicado el

*FGE, SEMAR y Policía Estatal aseguraron un inmueble y detuvieron a dos personas con 80 dosis de cristal.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa, como parte de una investigación por narcomenudeo.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron el domicilio y detuvieron a Carolina N. y Bryan Jesús N., quienes presuntamente tenían en su poder 80 dosis de la droga conocida como cristal.

Tanto los detenidos como el inmueble y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los implicados.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red