Local
Acusa Claudia Rivera violencia política de género en su contra
La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, refirió que desde el inicio de su campaña hubo violencia política de género por parte de sus adversarios.
La alcaldesa con licencia presentó un video de los mensajes que a través de redes sociales se han difundido , y que consideró ofensivos no solo contra su persona sino contra las mujeres, en general.
“La indiferencia mata, por eso queremos ponerle un alto entre todas y todos, para que tu hija en este país pueda ejercer sus derechos, pero sobre todo acompañándolas para que su desempeño no se menoscabe por su aspecto, aseguró Clau Rivera esta mañana durante la presentación de una campaña para poner un alto a los ataques que sufren hombres y mujeres por su aspecto.
“Hoy llegamos al final de las transmisiones, es parte de la conclusión de la campaña y queremos hacerla en paralelo con una que estaremos impulsando para señalar algunos aspectos que han sido importantes”, informó la abanderada por Morena-PT.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026