Local
Acumulación de gas ocasiona explosión en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – La explosión por acumulación de gas en un domicilio de la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco, dejó como saldo un hombre lesionado por quemaduras, una mujer con crisis nerviosa y cuantiosos daños materiales.
En los primeros minutos de este miércoles se registró una fuerte explosión en una vivienda. Los reportes de los vulcanos de Tecamachalco indicaron que un cilindro de gas de capacidad para 20 kilos presentó una fuga, lo que causó que el gas se escapara y acumulara en la vivienda.
Después el combustible alcanzó un punto de ignición y ocurrió la explosión. Los vulcanos acudieron, encontraron el tanque con fuego y procedieron a apagarlo y retirarlo del sitio. A la vez que con chorros de agua apagaron el incendio.
Al revisar a los ocupantes de la vivienda encontraron que un hombre presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que fue llevado a un hospital. Mientras que una mujer fue atendida por crisis nerviosa.
🔥🚒 || Saldo de un lesionado con quemaduras y daños materiales deja explosión por acumulación de gas registrada esta madrugada en un domicilio en la localidad de Xochimilco sobre 5 oriente y 2 norte en #Tecamachalco. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8xBmE0EJcG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2022
Local
BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19
Local
Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral
*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.
Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.
De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.
Horario de misas:
-
8:00 horas
-
9:00 horas (preside el arzobispo)
-
12:00 horas
-
13:00 horas
-
18:00 horas
-
19:00 horas
Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.
El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Local
Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero
*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.
De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.
Detalles de la convocatoria:
-
📅 Fecha: 20 de febrero de 2026
-
🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas
-
📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela
-
👕 Vestimenta: Blanca
-
🕯️ Llevar: Velas o veladoras
Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.
Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.
La invitación concluye con el mensaje: “Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.


