Local
Acumulación de gas ocasiona explosión en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – La explosión por acumulación de gas en un domicilio de la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco, dejó como saldo un hombre lesionado por quemaduras, una mujer con crisis nerviosa y cuantiosos daños materiales.
En los primeros minutos de este miércoles se registró una fuerte explosión en una vivienda. Los reportes de los vulcanos de Tecamachalco indicaron que un cilindro de gas de capacidad para 20 kilos presentó una fuga, lo que causó que el gas se escapara y acumulara en la vivienda.
Después el combustible alcanzó un punto de ignición y ocurrió la explosión. Los vulcanos acudieron, encontraron el tanque con fuego y procedieron a apagarlo y retirarlo del sitio. A la vez que con chorros de agua apagaron el incendio.
Al revisar a los ocupantes de la vivienda encontraron que un hombre presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que fue llevado a un hospital. Mientras que una mujer fue atendida por crisis nerviosa.
🔥🚒 || Saldo de un lesionado con quemaduras y daños materiales deja explosión por acumulación de gas registrada esta madrugada en un domicilio en la localidad de Xochimilco sobre 5 oriente y 2 norte en #Tecamachalco. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8xBmE0EJcG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2022
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
