Mantente en contacto

Local

Acumula ISSSTEP su quinto transplante de riñón exitoso

Paciente de 42 años de edad, fue dada de alta en el ISSSTEP, tras 15 días de vigilancia extrema

Publicado el

Suma también 11 de córnea y tres de células hematopoyéticas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio de alta a una mujer de 42 años, beneficiada con un trasplante de riñón.

La paciente fue sometida al procedimiento el pasado 25 de mayo, el cual, estuvo a cargo del trasplantólogo y director general del ISSSTEP, Amaury Trejo Rivas, acompañado de un equipo de especialistas, personal de enfermería y de apoyo. Lo anterior fue posible gracias a una donación de órganos ocurrida el mismo día en el Hospital General del Sur.

Familia beneficiada con transplante de riñón

Familia beneficiada con transplante de riñón

La beneficiada permaneció poco más de dos semanas bajo vigilancia médica en la Unidad de Trasplantes de este organismo, con el objetivo de garantizar el éxito del injerto y, debido a los buenos resultados, fue posible su alta.

A sus 42 años, tiene otra oportunidad de vida, gracias a Donación Multiorgánica en el Hospital General del Sur

A sus 42 años, tiene otra oportunidad de vida, gracias a Donación Multiorgánica en el Hospital General del Sur

Cabe señalar que, durante el año, el Instituto ha logrado cinco trasplantes renales, 11 de córnea y tres de células, estos últimos para personas con distintos padecimientos hematológicos.

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Local

Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata

Publicado el

*Ante el paro de transporte público, usuarios recurren a taxis pirata con cobros de hasta 30 pesos por persona, pese a los riesgos y falta de regulación.

Puebla, Pue.-La falta de servicio derivada del paro de transporte público que inició esta semana y que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo entre autoridades y concesionarios, ha provocado que usuarios busquen alternativas para poder trasladarse a sus destinos.

Una de las opciones que ha cobrado fuerza es el uso de los llamados “taxis pirata”, unidades particulares que ofrecen traslados sin concesión oficial. De acuerdo con usuarios, el cobro aproximado es de 30 pesos por persona, dependiendo de la distancia o la ruta.

Aunque esta modalidad representa una solución inmediata ante la escasez de transporte, también implica riesgos en materia de seguridad y falta de regulación, ya que las unidades no cuentan con permisos oficiales ni supervisión de las autoridades.

Mientras tanto, miles de personas continúan enfrentando complicaciones para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y actividades diarias, a la espera de que se logre un acuerdo que restablezca el servicio de transporte público en la zona.

Continuar leyendo

Local

Robo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos roban una motocicleta en el Bulevar Hermanos Serdán; piden apoyo para identificarlos.


Puebla, Pue.– En cuestión de segundos, dos sujetos perpetraron el robo de una motocicleta sobre el Bulevar Hermanos Serdán, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se observa cómo los individuos se aproximan al vehículo y, tras manipularlo brevemente, logran llevárselo sin que nadie intervenga. El robo ocurrió a plena luz del día, lo que ha generado preocupación entre automovilistas y vecinos.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a identificar a los responsables y realizar la denuncia correspondiente ante las instancias oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red