Local
“Acuerdo Reparatorio” permite al Agente de Tránsito, continuar proceso en libertad
Tras atropellar a ciclista en Avenida Las Torres, el afectado un adulto mayor, fue declarado en “muerte cerebral”
En un lamentable incidente ocurrido en la Avenida Las Torres, en la colonia Granjas del Sur, un agente de Tránsito Municipal atropelló a un ciclista de la tercera edad, quien posteriormente fue declarado con muerte cerebral.
Según informaron las autoridades, el agente involucrado ha llegado a un acuerdo con los familiares de la víctima para la “reparación del daño”.
Desató diversas opiniones el “recurso legal”
El trágico evento ha generado conmoción en la comunidad, y ha puesto en el centro del debate la seguridad vial y la responsabilidad de los conductores. A pesar de la gravedad del accidente, el agente de Tránsito Municipal seguirá su proceso en libertad, lo cual ha suscitado diversas opiniones entre los ciudadanos.
Las autoridades locales han expresado su compromiso de velar por una resolución justa y han subrayado la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar futuros incidentes.

Agentes involucrados
Sin revelarse detalles del acuerdo, fue la propia autoridad, la encargada de revelar el acuerdo alcanzado entre el agente y los familiares de la víctima, lo que permitirá a su agente recuperar la libertad .

La patrulla es del Sector Sur, marca Volkswagen, modelo Jetta y número DCT 312
Residentes de la colonia Granjas del Sur, expresaron su molestia con los oficiales, por las medidas que se tomarán.

Queda pendiente investigar el historial profesional del agente de Tránsito involucrado en el accidente, para tomar medidas de seguridad vial e indagar las que se implementarán en la Avenida Las Torres tras este incidente.
Local
Video: Accidente vial en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.
Local
Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra
*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.


Entretenimiento
Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia
*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.
🌎🦖|| Con más de 10 mil m² y cuatro salas de exposición permanente, el Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años acercando a la ciudadanía al mundo de la paleontología, la biodiversidad y la historia de la Tierra. Sianya Alanis González Peña, directora del museo, destacó la… pic.twitter.com/d7DWKPGGMs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026