Local
“Acuerdo Reparatorio” permite al Agente de Tránsito, continuar proceso en libertad
Tras atropellar a ciclista en Avenida Las Torres, el afectado un adulto mayor, fue declarado en “muerte cerebral”
En un lamentable incidente ocurrido en la Avenida Las Torres, en la colonia Granjas del Sur, un agente de Tránsito Municipal atropelló a un ciclista de la tercera edad, quien posteriormente fue declarado con muerte cerebral.
Según informaron las autoridades, el agente involucrado ha llegado a un acuerdo con los familiares de la víctima para la “reparación del daño”.
Desató diversas opiniones el “recurso legal”
El trágico evento ha generado conmoción en la comunidad, y ha puesto en el centro del debate la seguridad vial y la responsabilidad de los conductores. A pesar de la gravedad del accidente, el agente de Tránsito Municipal seguirá su proceso en libertad, lo cual ha suscitado diversas opiniones entre los ciudadanos.
Las autoridades locales han expresado su compromiso de velar por una resolución justa y han subrayado la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar futuros incidentes.

Agentes involucrados
Sin revelarse detalles del acuerdo, fue la propia autoridad, la encargada de revelar el acuerdo alcanzado entre el agente y los familiares de la víctima, lo que permitirá a su agente recuperar la libertad .

La patrulla es del Sector Sur, marca Volkswagen, modelo Jetta y número DCT 312
Residentes de la colonia Granjas del Sur, expresaron su molestia con los oficiales, por las medidas que se tomarán.

Queda pendiente investigar el historial profesional del agente de Tránsito involucrado en el accidente, para tomar medidas de seguridad vial e indagar las que se implementarán en la Avenida Las Torres tras este incidente.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 23 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 21 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 22 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


