Mantente en contacto

Local

“Acuerdo Reparatorio” permite al Agente de Tránsito, continuar proceso en libertad

Publicado el

Agentes involucrados

Tras atropellar a ciclista en Avenida Las Torres, el afectado un adulto mayor, fue declarado en “muerte cerebral”

En un lamentable incidente ocurrido en la Avenida Las Torres, en la colonia Granjas del Sur, un agente de Tránsito Municipal atropelló a un ciclista de la tercera edad, quien posteriormente fue declarado con muerte cerebral.

Según informaron las autoridades, el agente involucrado ha llegado a un acuerdo con los familiares de la víctima para la “reparación del daño”.

Desató diversas opiniones el “recurso legal”

El trágico evento ha generado conmoción en la comunidad, y ha puesto en el centro del debate la seguridad vial y la responsabilidad de los conductores. A pesar de la gravedad del accidente, el agente de Tránsito Municipal seguirá su proceso en libertad, lo cual ha suscitado diversas opiniones entre los ciudadanos.

Las autoridades locales han expresado su compromiso de velar por una resolución justa y han subrayado la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar futuros incidentes.

Agentes involucrados

Agentes involucrados

Sin revelarse detalles del acuerdo, fue la propia autoridad, la encargada de revelar el acuerdo alcanzado entre el agente y los familiares de la víctima, lo que permitirá a su agente recuperar la libertad .

La patrulla es del Sector Sur, marca Volkswagen, modelo Jetta y número DCT 312

La patrulla es del Sector Sur, marca Volkswagen, modelo Jetta y número DCT 312

Residentes de la colonia Granjas del Sur, expresaron su molestia con los oficiales, por las medidas que se tomarán.

Se debe revelar las sanciones internas

Queda pendiente investigar el historial profesional del agente de Tránsito involucrado en el accidente, para tomar medidas de seguridad vial e indagar las que se implementarán en la Avenida Las Torres tras este incidente.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red