Local
“Acuerdo Reparatorio” permite al Agente de Tránsito, continuar proceso en libertad
Tras atropellar a ciclista en Avenida Las Torres, el afectado un adulto mayor, fue declarado en “muerte cerebral”
En un lamentable incidente ocurrido en la Avenida Las Torres, en la colonia Granjas del Sur, un agente de Tránsito Municipal atropelló a un ciclista de la tercera edad, quien posteriormente fue declarado con muerte cerebral.
Según informaron las autoridades, el agente involucrado ha llegado a un acuerdo con los familiares de la víctima para la “reparación del daño”.
Desató diversas opiniones el “recurso legal”
El trágico evento ha generado conmoción en la comunidad, y ha puesto en el centro del debate la seguridad vial y la responsabilidad de los conductores. A pesar de la gravedad del accidente, el agente de Tránsito Municipal seguirá su proceso en libertad, lo cual ha suscitado diversas opiniones entre los ciudadanos.
Las autoridades locales han expresado su compromiso de velar por una resolución justa y han subrayado la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar futuros incidentes.

Agentes involucrados
Sin revelarse detalles del acuerdo, fue la propia autoridad, la encargada de revelar el acuerdo alcanzado entre el agente y los familiares de la víctima, lo que permitirá a su agente recuperar la libertad .

La patrulla es del Sector Sur, marca Volkswagen, modelo Jetta y número DCT 312
Residentes de la colonia Granjas del Sur, expresaron su molestia con los oficiales, por las medidas que se tomarán.

Queda pendiente investigar el historial profesional del agente de Tránsito involucrado en el accidente, para tomar medidas de seguridad vial e indagar las que se implementarán en la Avenida Las Torres tras este incidente.
Gastronomía
Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI
*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.
La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.
Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.
Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.
Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.
El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

Entretenimiento
Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas
*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.
San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.
La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.
Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.
La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.
Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.
Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.
Local
Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

-
EntretenimientoHace 12 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 16 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes