Mantente en contacto

Local

Acuerdan SITBUAP y ASPABUAP aumento salarial del 4%

Publicado el

La Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP), acordaron un aumento de 4 por ciento directo al salario, a partir del 16 de febrero.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la firma de los contratos colectivos y se comprometió a mejorar los servicios de atención médica. Para ello, dio a conocer la inversión de una décima parte del presupuesto de este año al Hospital Universitario de Puebla, para proporcionar un servicio oportuno y de calidad.

En su intervención, Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario General de la ASPABUAP, externó que la firma de este convenio beneficia a más de 4 mil 800 académicos. “Las y los académicos seguiremos trabajando unidos con las autoridades para buscar que los subsidios sean en beneficio de este sector de la comunidad universitaria”, dijo.

Laura Teutle Xinto, secretaria General del SITBUAP, reiteró la apertura de este sindicato para trabajar de la mano en mantener la estabilidad laboral en la institución. “Quiero agradecer a la Rectora Lilia Cedillo, así como a la Comisión Negociadora Institucional, por la disposición mostrada en esta revisión salarial y atención constante. Reiteramos nuestra apertura para seguir trabajando de la mano en mantener la estabilidad laboral”.

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto

Publicado el

*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.


Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.

Continuar leyendo

Local

Muere taquero tras ser embestido en Tehuacán

Publicado el

*Un joven murió y otro resultó grave tras ser atropellados en la colonia Aquiles Serdán, en Tehuacán; el conductor huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un trágico accidente se registró en la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Tehuacán, donde dos jóvenes taqueros fueron embestidos por un vehículo mientras realizaban sus labores.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad los arrolló y posteriormente se dio a la fuga, dejando a las víctimas tendidas sobre la vía pública.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención; sin embargo, uno de los jóvenes ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado en estado grave a un hospital de la región.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para intentar localizar al responsable, quien hasta el momento no ha sido detenido.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del conductor involucrado.

Continuar leyendo

Local

Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa

Publicado el

*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.


Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.

La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.

El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.

Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red