Nacional
Acuerdan realizar viacrucis de Iztapalapa sin público
Ante la contingencia del Covid- 19, autoridades de la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC), determinaron que la representación 177 de la Pasión de Cristo se realizará de manera simbólica, en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.
Esta determinación se tomó como parte de las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para evitar la concentración de personas que provoquen la propagación del coronavirus entre la población.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, expuso que por este año se regresará al origen de la tradición, con la representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis y se realizará la más amplia difusión y se trasmitirá en vivo por la televisión y los sistemas digitales de comunicación para que todas las personas la sigan y presencien este acto histórico que es parte de nuestras tradiciones.
Para ello, dijo, se solicitará a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la trasmisión de esta representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartirá la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.
Asimismo, destacó que se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación y se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala