Local
Acuerdan en VW incremento salarial de 5.5%
Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Tabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW)l alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial.
En el acuerdo que entra en vigencia el día de hoy se definió un incremento de 5.5 por ciento directo al salario, más 1.0 por ciento de incremento al fondo de ahorro, en beneficio del personal sindicalizado.
“El tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante. Por eso felicito a los integrantes de las comisiones de negociación quienes supieron entender estos retos y lograron un acuerdo que protege el poder adquisitivo del personal, por un lado, y da sostenibilidad financiera a la empresa, por el otro,”destacó Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.
Por otra parte Linnenkohl añadió: “Con este acuerdo, Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a nuestra planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen”, y esto ha sido posible gracias a los equipos de negociación de ambas partes, quienes pusieron en primer lugar la sostenibilidad de la empresa, en beneficio de las miles de familias que dependen de esta fuente de empleo y de la derrama económica que la fábrica ha generado en el Estado de Puebla por casi 55 años.
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala
*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.
Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.
🚨|| Un presunto asaltante fue detenido por policías municipales y estatales en la capital de Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara atracar un comercio. El sujeto portaba un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/H5NtxkzzIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 4 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala