Mantente en contacto

Local

Acuerdan CANACO y Ayuntamiento, reabrir a la circulación la 5 Norte

Publicado el

Reapertura de calles

Tras la 4 Oriente y ahora la 5 Norte, logran mejorar la movilidad en el Centro Histórico 

El Ayuntamiento de Puebla, continúa con sus esfuerzos por mejorar el orden y la movilidad en el Centro Histórico. En una reciente reunión con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), se acordó la reapertura de la Calle 5 Norte, a partir del martes 27 de agosto, una medida que busca mejorar el tránsito y fomentar un entorno de convivencia y tranquilidad.

Reapertura de calles

Reapertura de calles

En esta segunda mesa de diálogo, las autoridades municipales y representantes de CANACO reafirmaron su compromiso con el desarrollo comercial y la regulación del comercio informal.

Calles desérticas

Calles desérticas

Esta medida sigue a la apertura de la 4 Oriente-Poniente, acciones dirigidas a preservar el orden en el primer cuadro de la ciudad.

En el encuentro participaron:
– Alejandra Mendoza Luna, Directora General de CANACO.
– Isabel Álvarez Pellón, Tesorera de CANACO.
– Manuel Flores, Secretario de CANACO.
– Marco Antonio Prosperi, integrante del Consejo de CANACO.
– Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación.
– Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Con estos acuerdos, el Gobierno Municipal y la CANACO buscan fortalecer el diálogo y la colaboración, estableciendo una agenda común que permita avanzar hacia un Centro Histórico más ordenado y seguro.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red