Mantente en contacto

Local

Acuerdan CANACO y Ayuntamiento, reabrir a la circulación la 5 Norte

Publicado el

Reapertura de calles

Tras la 4 Oriente y ahora la 5 Norte, logran mejorar la movilidad en el Centro Histórico 

El Ayuntamiento de Puebla, continúa con sus esfuerzos por mejorar el orden y la movilidad en el Centro Histórico. En una reciente reunión con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), se acordó la reapertura de la Calle 5 Norte, a partir del martes 27 de agosto, una medida que busca mejorar el tránsito y fomentar un entorno de convivencia y tranquilidad.

Reapertura de calles

Reapertura de calles

En esta segunda mesa de diálogo, las autoridades municipales y representantes de CANACO reafirmaron su compromiso con el desarrollo comercial y la regulación del comercio informal.

Calles desérticas

Calles desérticas

Esta medida sigue a la apertura de la 4 Oriente-Poniente, acciones dirigidas a preservar el orden en el primer cuadro de la ciudad.

En el encuentro participaron:
– Alejandra Mendoza Luna, Directora General de CANACO.
– Isabel Álvarez Pellón, Tesorera de CANACO.
– Manuel Flores, Secretario de CANACO.
– Marco Antonio Prosperi, integrante del Consejo de CANACO.
– Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación.
– Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Con estos acuerdos, el Gobierno Municipal y la CANACO buscan fortalecer el diálogo y la colaboración, estableciendo una agenda común que permita avanzar hacia un Centro Histórico más ordenado y seguro.

Local

Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan

Publicado el

*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.

San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.

De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.

Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.

Continuar leyendo

Local

K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo

Publicado el

*Policía Estatal con unidad K9 realiza inspecciones previas al desfile del 5 de mayo en Puebla con más de 440 elementos.

Puebla, Pue.-Elementos del Comando Canófilo K9 de la Policía Estatal realizan inspecciones preventivas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como parte del operativo de seguridad previo al desfile del 5 de mayo.

Estas acciones forman parte de un despliegue en el que participan más de 440 elementos en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y participantes durante la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los binomios caninos llevan a cabo revisiones en zonas estratégicas, como parte de las labores de prevención y detección, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en uno de los eventos cívicos más importantes del país.

El operativo contempla vigilancia, patrullajes y presencia institucional en el recorrido del desfile, así como en puntos de alta concentración de personas.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las medidas de seguridad y atender las indicaciones para disfrutar de esta celebración de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave

Publicado el

*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.

Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red