Mantente en contacto

Local

Acuerdan CANACO y Ayuntamiento, reabrir a la circulación la 5 Norte

Publicado el

Reapertura de calles

Tras la 4 Oriente y ahora la 5 Norte, logran mejorar la movilidad en el Centro Histórico 

El Ayuntamiento de Puebla, continúa con sus esfuerzos por mejorar el orden y la movilidad en el Centro Histórico. En una reciente reunión con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), se acordó la reapertura de la Calle 5 Norte, a partir del martes 27 de agosto, una medida que busca mejorar el tránsito y fomentar un entorno de convivencia y tranquilidad.

Reapertura de calles

Reapertura de calles

En esta segunda mesa de diálogo, las autoridades municipales y representantes de CANACO reafirmaron su compromiso con el desarrollo comercial y la regulación del comercio informal.

Calles desérticas

Calles desérticas

Esta medida sigue a la apertura de la 4 Oriente-Poniente, acciones dirigidas a preservar el orden en el primer cuadro de la ciudad.

En el encuentro participaron:
– Alejandra Mendoza Luna, Directora General de CANACO.
– Isabel Álvarez Pellón, Tesorera de CANACO.
– Manuel Flores, Secretario de CANACO.
– Marco Antonio Prosperi, integrante del Consejo de CANACO.
– Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación.
– Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Con estos acuerdos, el Gobierno Municipal y la CANACO buscan fortalecer el diálogo y la colaboración, estableciendo una agenda común que permita avanzar hacia un Centro Histórico más ordenado y seguro.

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red