Mantente en contacto

Local

Acuerdan CANACO y Ayuntamiento, reabrir a la circulación la 5 Norte

Publicado el

Reapertura de calles

Tras la 4 Oriente y ahora la 5 Norte, logran mejorar la movilidad en el Centro Histórico 

El Ayuntamiento de Puebla, continúa con sus esfuerzos por mejorar el orden y la movilidad en el Centro Histórico. En una reciente reunión con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), se acordó la reapertura de la Calle 5 Norte, a partir del martes 27 de agosto, una medida que busca mejorar el tránsito y fomentar un entorno de convivencia y tranquilidad.

Reapertura de calles

Reapertura de calles

En esta segunda mesa de diálogo, las autoridades municipales y representantes de CANACO reafirmaron su compromiso con el desarrollo comercial y la regulación del comercio informal.

Calles desérticas

Calles desérticas

Esta medida sigue a la apertura de la 4 Oriente-Poniente, acciones dirigidas a preservar el orden en el primer cuadro de la ciudad.

En el encuentro participaron:
– Alejandra Mendoza Luna, Directora General de CANACO.
– Isabel Álvarez Pellón, Tesorera de CANACO.
– Manuel Flores, Secretario de CANACO.
– Marco Antonio Prosperi, integrante del Consejo de CANACO.
– Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación.
– Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Con estos acuerdos, el Gobierno Municipal y la CANACO buscan fortalecer el diálogo y la colaboración, estableciendo una agenda común que permita avanzar hacia un Centro Histórico más ordenado y seguro.

Local

Choque entre ruta S19 y motociclista colapsó Hermanos Serdán

Publicado el

*Un motociclista fue impactado por una unidad de la ruta S19 la mañana de este miércoles 25 de febrero en 15 de Mayo y Hermanos Serdán.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró un accidente en el crucero de la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la ruta S19 presuntamente impactó a un motociclista, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades viales en la zona.

En el mismo punto también se reportó el choque de un tráiler contra un motociclista, mientras que una unidad de transporte de personal quedó bloqueando el cruce, lo que complicó aún más la circulación.

El percance generó fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de Hermanos Serdán y sobre 15 de Mayo, afectando a automovilistas durante varias horas.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del motociclista.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo

Publicado el

*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

 

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red