Mantente en contacto

Local

¿Acudirás a la Feria de Puebla 2024? Toma en cuenta estas medidas

Publicado el

Si acudirás a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones de seguridad para reforzar medidas de autocuidado durante su asistencia.

Con el propósito de disminuir situaciones de riesgo y prevenir incidentes al interior del recinto ferial,  se pide tomar en cuenta lo siguiente:

  • Seguir las indicaciones del personal de seguridad.
  • Reportar comportamientos inadecuados.
  • Establecer un punto de reunión con familiares o amigos.
  • Identificar rutas de evacuación y salidas de emergencia.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.
  • No participar en confrontaciones o provocaciones.

En tanto, al exterior de La Feria de Puebla:

  • Evadir la ayuda de personas desconocidas.
  • Evitar portar joyería o equipos de cómputo.
  • Mantener las pertenencias en bolsos con cierre.
  • Transitar por avenidas o calles concurridas.
  • No estacionarse en lugares prohibidos o dobles filas.

Para reforzar las medidas de seguridad, fueron desplegados más de mil 400 policías estatales y se instaló un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia. Asimismo, ante situaciones de riesgo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 9-1-1.

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red