Local
¿Acudirás a la Feria de Puebla 2024? Toma en cuenta estas medidas
Si acudirás a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones de seguridad para reforzar medidas de autocuidado durante su asistencia.
Con el propósito de disminuir situaciones de riesgo y prevenir incidentes al interior del recinto ferial, se pide tomar en cuenta lo siguiente:
- Seguir las indicaciones del personal de seguridad.
- Reportar comportamientos inadecuados.
- Establecer un punto de reunión con familiares o amigos.
- Identificar rutas de evacuación y salidas de emergencia.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.
- No participar en confrontaciones o provocaciones.
🛡️ || Establecer un punto de reunión con familiares o amigos, no portar joyería ostentosa y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, son parte de las recomendaciones que comparte la @SSPGobPue para los asistentes a la #FeriaDePuebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kTUSKNtMJd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2024
En tanto, al exterior de La Feria de Puebla:
- Evadir la ayuda de personas desconocidas.
- Evitar portar joyería o equipos de cómputo.
- Mantener las pertenencias en bolsos con cierre.
- Transitar por avenidas o calles concurridas.
- No estacionarse en lugares prohibidos o dobles filas.
Para reforzar las medidas de seguridad, fueron desplegados más de mil 400 policías estatales y se instaló un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia. Asimismo, ante situaciones de riesgo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 9-1-1.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026