Mantente en contacto

Local

¿Acudirás a la Feria de Puebla 2024? Toma en cuenta estas medidas

Publicado el

Si acudirás a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones de seguridad para reforzar medidas de autocuidado durante su asistencia.

Con el propósito de disminuir situaciones de riesgo y prevenir incidentes al interior del recinto ferial,  se pide tomar en cuenta lo siguiente:

  • Seguir las indicaciones del personal de seguridad.
  • Reportar comportamientos inadecuados.
  • Establecer un punto de reunión con familiares o amigos.
  • Identificar rutas de evacuación y salidas de emergencia.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.
  • No participar en confrontaciones o provocaciones.

En tanto, al exterior de La Feria de Puebla:

  • Evadir la ayuda de personas desconocidas.
  • Evitar portar joyería o equipos de cómputo.
  • Mantener las pertenencias en bolsos con cierre.
  • Transitar por avenidas o calles concurridas.
  • No estacionarse en lugares prohibidos o dobles filas.

Para reforzar las medidas de seguridad, fueron desplegados más de mil 400 policías estatales y se instaló un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia. Asimismo, ante situaciones de riesgo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 9-1-1.

Deportes

Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026

Publicado el

Las obras se desarrollarán del 12 de marzo al 10 de mayo para mejorar la infraestructura deportiva en la capital poblana.

*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red