Local
¿Acudirás a la Feria de Puebla 2024? Toma en cuenta estas medidas
Si acudirás a la Feria de Puebla 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones de seguridad para reforzar medidas de autocuidado durante su asistencia.
Con el propósito de disminuir situaciones de riesgo y prevenir incidentes al interior del recinto ferial, se pide tomar en cuenta lo siguiente:
- Seguir las indicaciones del personal de seguridad.
- Reportar comportamientos inadecuados.
- Establecer un punto de reunión con familiares o amigos.
- Identificar rutas de evacuación y salidas de emergencia.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.
- No participar en confrontaciones o provocaciones.
🛡️ || Establecer un punto de reunión con familiares o amigos, no portar joyería ostentosa y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, son parte de las recomendaciones que comparte la @SSPGobPue para los asistentes a la #FeriaDePuebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kTUSKNtMJd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2024
En tanto, al exterior de La Feria de Puebla:
- Evadir la ayuda de personas desconocidas.
- Evitar portar joyería o equipos de cómputo.
- Mantener las pertenencias en bolsos con cierre.
- Transitar por avenidas o calles concurridas.
- No estacionarse en lugares prohibidos o dobles filas.
Para reforzar las medidas de seguridad, fueron desplegados más de mil 400 policías estatales y se instaló un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia. Asimismo, ante situaciones de riesgo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 9-1-1.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026